Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: ¿Canon powershot S5 o G9?

Predeterminado

Gracias a todos por la ayuda, aunque sigo teniendo un caos....por cierto, las pilas, siempre recargables (tengo un montón de ellas), que duran un montón y en ese caso contaminan lo mismo que una bateria.....
    Por otro lado, no os parece que la S5 mucho zoom pero nada de angular?....incluso menos que la G9....

Saludos.

Predeterminado

Yo desde luego apuesto por la G9, la tenia como camara secundaria a mi 40D, pero a medida que la voy conociendo, cada vez me sorprende más...

Predeterminado

Yo tengo la G9, recomendada por gente que tiene la 5D, 350D y 40D. Es una pasada. Muy versátil, te cabe en un bolsillo lateral, con un visor de 3", y con muy buena calidad de imagen. Sólo falla en el flash (poco potente, como la mayoría de compactas) y en el angular. Ando detrás del convertidor Raynox 6600, para pasarla a un 25 mm. En tenerlo pondré algo.

Predeterminado

Yo esta semana he probado la s5 de una amiga y he de decir que me encanta.El modo supermacro es una gozada.Y si te preocupa el angular en este hilo se habla de un adaptador para la s5.
    http://www.canonistas.com/foros/show...t=75171&page=2

Predeterminado

A mi me gusta más la G9. Creo que es más cámara. Muchas opciones y, sobre todo, maneja RAW.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fisheye Ver Mensaje
    A mi me gusta más la G9. Creo que es más cámara. Muchas opciones y, sobre todo, maneja RAW.
    El problema de la S5 no es la falta de RAW, puesto que con el CHDK se puede grabar en un formato que se puede convertir en DNG; el CHDK es un pequeño programa que se carga en la tarjeta de memoria y se ejecuta desde esta, sin afectar para nada al firmware de la cámara, y que añade una gran catidad de funcionalidades muy interesantes y no disponibles en otras cámaras mucho más caras.
    Su problema es la falta de calidad de la imagen, en las zonas con un contraste elevado se nota un halo púrpura que hace inutilizables las imágenes para lo que no sea visión en la web a pequeño tamaño.
    La G9, con un sensor de mayor superficie, tiene más controlado este problema, produciendo unas imágenes imprimibles a DIN A4.
    Saludos,

Thumbs up

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    El problema de la S5 no es la falta de RAW, puesto que con el CHDK se puede grabar en un formato que se puede convertir en DNG; el CHDK es un pequeño programa que se carga en la tarjeta de memoria y se ejecuta desde esta, sin afectar para nada al firmware de la cámara, y que añade una gran catidad de funcionalidades muy interesantes y no disponibles en otras cámaras mucho más caras.
    Su problema es la falta de calidad de la imagen, en las zonas con un contraste elevado se nota un halo púrpura que hace inutilizables las imágenes para lo que no sea visión en la web a pequeño tamaño.
    La G9, con un sensor de mayor superficie, tiene más controlado este problema, produciendo unas imágenes imprimibles a DIN A4.
    Saludos,
    Gracias por esta interesante explicación. Desconocia esto del CHDK.

Predeterminado

La página dedicada al CHDK es http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK. Allí están todos los datos, cámaras a las que se puede aplicar, utilización, características, etc.
    Saludos,
    Última edición por mabradi; 27/06/08 a las 21:02:21

Predeterminado

Soy usuario de la S5 y en lineas generales estoy conforme, pero voy a intentar dar una opinion objetiva:

VENTAJAS:
    - Zoom optico realmente excelente. Se puden lograr excelentes tomas a distancia.
    - Modo "super macro" que permite realizar fotografias a 0 cms de distancia
    - Pantalla giratoria de gran calidad que permite ocultarla y no exponerla a rayaduras
    - Gran calidad de imagen (en mi caso particular solo en determinadas ocaciones me sale halo purpura, pero cuidado que a veces es un mal manejo de la exposicion de la luz, en general no tengo problemas de halo purpura. Siempre la uso en modo manual y vendo mis imagenes en bancos de imagen profesionales)
    - Gran cantidad de funciones personalizables.
    - Si bien no es de formato pequeño, el formato es muy atractivo, parece una reflex, pero no es necesario un super bolso para llevarla)

DESVENTAJAS:

- A 200 iso el ruido es muy notorio
    - no trae RAW de fabrica
    - poco angular

En sintesis, no conozco la G9, pero la S5 por mi experiencia es una buena camara para empezar. De todos modos si quieres gran calidad de imagen y ya estar preparada para hacer fotos mas profesionales gasta un dinero mas y comprate una DSLR...

Saludos.
    El Publicitario Canon S5 Is - Canon A85 - Lowepro Apex 100AW - Tripode 1.61mtrs. http://www.stockxpert.com/browse_image/profile/artistar

Predeterminado

tengo una "antigüa" sony DSC-P10 de 5Mpx que la verdad tira unas fotos bastante decentes pero me esta picando comprarme la G9. la veo una maquina MUY interesante, por el RAW, 12mpx, iso aceptable. creo que le daré a mi padre la sony y cuando pueda me hago con una G9.

un saludo

Predeterminado

hola!

dando por hecho de que no usarás la cámara de modo profesional, te recomiendo la s5

tiene muchas ventajas, como un rango focal envidiable, descubrirás el supermacro y querrás usarlo para todo

pilas, pantalla rotatoria (así deberían serlo todas!!!!!!!) el tema de la pantalla es vital, si quieres sacar un contrapicado desde el suelo... o rotas la pantalla, o la sacas a ciegas, lo mismo si estás entre una multitud y quieres levantar la cámara... de verdad sólo por la pantalla rotatoria ya me la compraba xDD

el tema de que use pilas, es una ventaja, eso sí, con pilas recargables de buena calidad, porque si no, a los dos o tres días, con o sin uso, estarán descargadas

Yo te recomiendo las sanyo eneloop y las sony cycle energy, o cualquiera de las que NO se descargan con el tiempo. Yo uso mi s3 así y estoy encantado, antes, la noche anterior a usarla había que cargarla, incluso todos los días por culpa de las pilas.

El tema del halo púrpura, es algo inherente a la tecnología que usa, pero también es verdad que no resulta molesto en el 99,99% de los casos, especialmente si haces impresiones de 10x15, 13x18, etc

Si haces un mural pues sí, puede verse (o no, ese halo sale en ocasiones específicas, donde podrás preverlo)

Otra buena ventaja es el llamado chdk

es increíble las posibilidades q da!!

sacar en raw, detector de movimiento, velocidades hiper rápidas (dicen que de hasta 1/60.000) y un largo etcétera

saludos!
    PIXMANÍA NUNCA MÁS
    Mis fotos: www.baamonde.es

Predeterminado para Macavi

Señor Macavi,
    Muy radical me parece la respuesta a la S5 IS. Además, no es cierto.
    Soy un poseedor de ella, con unos excelentes resultados tanto en exterior como en cualquier sitio.
    Tengo una Ixus 4o, una Powershot A710is, además de la S5, y en la única que en una foto me salió un halo perfectamente visible, que imposibilitaba realmente la impresión fué en la Ixus 40.
    En las otras dos cámaras, ninguna vez.
    Tanto una como otra, las encuentro excelentes.
    Como máximo, el único problema que le encuentro a la S5 ,es un excesivo ruido a partir de 200 ASA pero no mayor que las mismas cámaras de su segmento de otras marcas.
    Estoy realmente contento con ella, a pesar del ruido. Jamas se tuvo tanto potencial de fotografia en tan poco espacio y con tanta calidad.
    Saludos
    Jaume
    Powershot S5is - Powershot A710is - Ixus 40
    http://www.flickr.com/photos/jestradad50/

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo