Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 44

Tema: Palabreja: Afotar

Predeterminado

Cita Iniciado por ENBOR Ver Mensaje
    Afotar es mas corto que fotografiar. Y si en el foro nos cobraran por palabras seguramente seria AFTR
    Si en el foro nos cobrasen por palabras usaríamos alguna como "fijaryreproducirpormediodereaccionesquímicasoelus odelainformativaensuperficies convenientementepreparadaslasimágenesrecogidasenel fondodeunacámaraoscura". Bromas aparte, lo que está bien, está bien, y lo que está mal, está mal.
    Saludos,

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Creo que no hay que darle demasiada importancia. Mientras se use como lo que es, una palabra inventada en uso coloquial entre amigos, en plan coña, no tiene mayor problema. Lo malo es si usamos esa palabra como si existiera de verdad, de forma habitual incorporándola a nuestro vocabulario del día a día.

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Cita Iniciado por mabradi Ver Mensaje
    Utilizar vulgarismos inexistentes es una mala utilización de un bien, nuestro idioma, que heredamos de nuestros mayores y debemos pasar a nuestros herederos sin degradarlo. Es triste ver cómo se maltrata el idioma español en España y reconfortante ver cómo se cuida en América.
    Saludos,
    Mabradi, eso no es -del todo- cierto. En América se usan muchísimos más anglicismos que en España.

Quizá no en fotografía, que es un arte bastante global. Pero echa un ojo al mundo de las telecomunicaciones y la informática y comprobarás que no son tan paladines del idioma

En cuanto a la jerga, es obvio. Si tuviéramos que usar términos como "fotografiar", "exposición", "fotómetro", "retratar" (dios, esa suena hasta arcaica), se nos caería la lengua de cansancio.

Siempre hay que saber en qué círculos usar la jerga, pero es una forma de hacer más eficiente y rápida la comunicación entre quienes forman parte del entorno en cuestión.

Aparte, los entendidos suelen decir que el idioma no se destruye, sino que se enriquece.
    Si miras atentamente la realidad, verás los píxels.
    Mis fotos en Flickr

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Poner en Google "afotar" y da 74.500 resultados.... creo que no es de uso exclusivo Canonista.

Ademas, ¿Cuantas palabra a incorporado la Real Academia en los últimos años?
    Yo no doy ni quito razón, pero creo que es una palabra que define una nueva realidad de fotografía, el uso de la cámara por aficionados, creo que podría ser algo que nos diferenciase de los compulsos disparadores de compacta.

Creo ademas, que combina a la perfeccion con estas otras "academicas" palabras:

"Quietorrr Pecadorrrr, que te voy AFOTAR el finstro duodenarllll.... no puido, no puido"

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

bueno, yo lo uso en "círculos Canonistas", forma parte de la jerga del foro (pisapapeles, negrita, copISto, afotar...). que seguramente se usan en más sitios (otros foros, otros grupos etc), pero con gente externa al foro no los suelo utilizar, de no ser por despiste.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

El lenguaje es el medio usado por el ser humano para comunicarse con otros de la misma especie, por lo que sin con la palabra "afotar" comunicas un acción como es el caso, a mi me parece perfecto su uso.

Todas las novedades parecen aberraciones en todos los campos, sólo el tiempo hará que perdure, pasando a ser algo cotidiano o desaparecer, quedando como una anecdota.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por tupolev Ver Mensaje
    Mabradi, eso no es -del todo- cierto. En América se usan muchísimos más anglicismos que en España.

Quizá no en fotografía, que es un arte bastante global. Pero echa un ojo al mundo de las telecomunicaciones y la informática y comprobarás que no son tan paladines del idioma

En cuanto a la jerga, es obvio. Si tuviéramos que usar términos como "fotografiar", "exposición", "fotómetro", "retratar" (dios, esa suena hasta arcaica), se nos caería la lengua de cansancio.

Siempre hay que saber en qué círculos usar la jerga, pero es una forma de hacer más eficiente y rápida la comunicación entre quienes forman parte del entorno en cuestión.

Aparte, los entendidos suelen decir que el idioma no se destruye, sino que se enriquece.
    En cuanto al uso de anglicismos en América no puedo estar de acuerdo contigo, pasé mi adolescencia en América y te puedo decir que allí me enseñaron a amar nuestro idioma.
    Casi toda mi vida laboral se desarrolló en el mundo de la informática (galicismo que en España sustituyó al anglicismo más usual en español de computación) y siempre he visto los problemas que causaba el uso indiscrimidado del argot; no es el caso de la españolización de voces inexistentes en nuestro idioma. Precisamente en informática, donde no se admiten ambigüedades, hay que tener muchísimo cuidado con el lenguaje.
    Yo uso términos como "fotografiar", "exposición", "fotómetro", "retratar" y otros bastante más "difíciles" y nunca se ma ha caído la lengua de cansancio, será porque pretento hablar de forma que me pueda entender todo el mundo y por usar el único idioma que conozco que nació con vocación de lengua de intercambio, es decir, para poder ser entendido por todos y para entender a todos, no sólo para unos pocos del entorno.
    Y yo nunca hago caso a "los entendidos" sino a los que saben.
    Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por photografiarte Ver Mensaje
    Yo le veo la gracia en plan de coña, pero es que usa como si fuese una palabra aceptada y no lo es.
    Aparte si afotamos, tendríamos una afoto. Yo me niego a hacer afotos... no veo coherencia ninguna.
    Jajaja, vaya temita...
    Bueno, pues ya que no quieres hacer afotos, puedes hacer retratos.

Saludos.
    Pisapapeles+70-200 ef f:4 L+Canon macro 50 f:_2.5+Metz 44 Af-4C+Manfrotto 055+rotula joystic #222

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Yo he hecho algún que otro aretrato.

Predeterminado

Yo creo que no es otra cosa mas que un argot y que se utiliza en el entorno de ese argot.
    Porque yo ademas soy radioaficionado y no voy por la calle usando el argot con otra gente. La cosa esta bien para usar entre gente que tiene una aficion por algo y entenderse rapidamente.

Por ejemplo si yo pongo aqui que voy a hacer un qsy al qth a por la camara para sacar unas fotografias. Me entenderan unos cuantos radioaficionados y poco mas. Lo logico es usar el argot en el sitio adecuado y con la gente oportuna y con la gente que no lo entiende hablar el castellano.

El tema de la palabra afotar pues es algo como el tema de los policias municipales, entre algunos amigos les llamamos "los mancontros" y todo viene de cuando la Base les llama para saber donde estan y los mas mayores contestan en gallego y dicen algo como "Ma encontro ..." (en castellano "me encuentro"), pues lo de afotar lo mismo alguien le gusta las "afotos" y despues nosotros salimos a "afotar".

Un saludo
    400D + pisapapeles + Tokina 12-24 F4 + Sigma 70-300 DG Macro + Grip

Predeterminado

Tanto quejarnos del lenguaje SMS en los foros y al final acabaremos usándolo, jejejej
    5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
    http://www.flickr.com/photos/miguel77

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por mindthegap Ver Mensaje
    Tanto quejarnos del lenguaje SMS en los foros y al final acabaremos usándolo, jejejeje
    sto no tiene nda k ver con los SMS.

El lenguaje del móvil es una degradación infame, aparte de que la barbaridad es tal, que en el colegio escriben como con el teléfono.
    Yo no iré a decirle a Mellado que soy un afotador.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo