Positivo el cambio desde la 350D a 40D?
Hola, este es mi primer post en el foro además del de presentación.
Tengo una 350D con la que estoy muy contento, pero algo tenemos todos que queremos siempre tener algo más. Estoy pensando desde hace tiempo en mejorar la cámara y casi todo lo que leo me lleva a la 40D.
Quería preguntar en el foro, principalmente si hay gente que ha dado el salto desde la 350D a la 40D, si han notado diferencias apreciables en la calidad de imagen, enfoque, ruido, colores, etc. En cuanto al cuerpo y funciones nuevas lo tengo claro, pero siempre me asalta la duda de si la calidad de imagen, que a mi al final es lo que más me importa, es mejor y se nota de forma apreciable o no.
Yo entiendo que debe haber diferencia, no ya por los 2 MPs extras sino por tratarse de un sensor más moderno. Menos ruido, mejor interpretación de los colores y mejor medición de la luz que la 350D son cosas que también busco.
En el tema de la medición de la luz me pasa con la 350D que casi siempre tengo que sobreexponer para poder sacar después en PS lo mejor de la toma. No se si esto pasa siempre, si es porque mi cámara subexpone y si pasa alguien ha notado esto en la 40D. Al final lo que me supone es un poco menos de espontaneidad en las tomas pues ando corrigiendo siempre la exposición, igual soy yo que soy un poco pijotero.
Por precio me he llegado a plantear la 450D, pero respecto a la 40D me parece que esa mayor resolución irá en contra del ruido y en calidad no creo que sea muy apreciable la mejora, por otro lado he leído bastantes problemas de front y backfocus. Que salga la cámara mala y andar cambiando y reclamando me hecha bastante para atrás. Por otro lado creo que la 40D tiene características que la 450D no tiene y a futuro me vendrán bien.
Otra es esperar a esa famosa 50D??
Fernando.
5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII
Marcadores