Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Positivo el cambio desde la 350D a 40D?

Predeterminado Positivo el cambio desde la 350D a 40D?

Hola, este es mi primer post en el foro además del de presentación.

Tengo una 350D con la que estoy muy contento, pero algo tenemos todos que queremos siempre tener algo más. Estoy pensando desde hace tiempo en mejorar la cámara y casi todo lo que leo me lleva a la 40D.

Quería preguntar en el foro, principalmente si hay gente que ha dado el salto desde la 350D a la 40D, si han notado diferencias apreciables en la calidad de imagen, enfoque, ruido, colores, etc. En cuanto al cuerpo y funciones nuevas lo tengo claro, pero siempre me asalta la duda de si la calidad de imagen, que a mi al final es lo que más me importa, es mejor y se nota de forma apreciable o no.

Yo entiendo que debe haber diferencia, no ya por los 2 MPs extras sino por tratarse de un sensor más moderno. Menos ruido, mejor interpretación de los colores y mejor medición de la luz que la 350D son cosas que también busco.

En el tema de la medición de la luz me pasa con la 350D que casi siempre tengo que sobreexponer para poder sacar después en PS lo mejor de la toma. No se si esto pasa siempre, si es porque mi cámara subexpone y si pasa alguien ha notado esto en la 40D. Al final lo que me supone es un poco menos de espontaneidad en las tomas pues ando corrigiendo siempre la exposición, igual soy yo que soy un poco pijotero.

Por precio me he llegado a plantear la 450D, pero respecto a la 40D me parece que esa mayor resolución irá en contra del ruido y en calidad no creo que sea muy apreciable la mejora, por otro lado he leído bastantes problemas de front y backfocus. Que salga la cámara mala y andar cambiando y reclamando me hecha bastante para atrás. Por otro lado creo que la 40D tiene características que la 450D no tiene y a futuro me vendrán bien.

Otra es esperar a esa famosa 50D??

Fernando.
    5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII

Predeterminado

Hola

En mi caso hace unas semanas que he hecho este cambio, y sinceramente, me arrepiento de no haber dado el paso antes!!jejeje

Personalmente utilizo la cámara principalmente para fotografía de portiva, y aunque aún no la he podido probar en todas las condiciones, de momento es impresionante. Tanto por la rapidez de enfoque, la calidad de la imagen, etc. Además la ráfaga de 6,5 fps en mi caso lo he notado especialmente. Además respecto a la 350D también he notado mejoría en la administracion del flash (580EX) por parte de la cámara.

Por tanto por mi parte te recomiendo el cambio, pues pienso que cambiar a la 450D no sería "rentable" pues las diferencias no son tantas, y por la diferencia de precio que hay ahora mismo entre ambas cámaras, vale más estirarse un poquito

Saludos
    Canon 40D, 18-55 kit, 17-85 IS, 70-200 L F4, 580EX, Lowepro MiniTrekker 200, kit limpieza, y la pasión por fotografiar los rallyes.
    www.FotonesRacing.com

Predeterminado

Yo también quiero dar el paso, es más estoy intentando vender la negrita en el mercadillo. Creo que se ha de notar pero no tanto, lo de la exposición te pasará con la 40d pero un poquito de poquito menos. Yo sinceramente no creo que se note.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

Thumbs up

Yo chicos la semana pasada di el paso, vendí aqui mi 350D y me he comprado la gran 40D, aún no le he podido dar un uso como para hacer una buena comparativa, pero solo basta hacer 4 buenas fotos para darse cuenta de la diferencia en positivo!!.

Solo con los 14bits de profundidad de color que ofrece la 40D ya se nota, para mi bastante.

Otra cosa que me encanta es la distribución de los botones, tienes un acceso muy rápido e intuitivo, se tarda muy poco en hacerse a ellos.

La batería, dura mucho mas, el flash se nota bastante, este nuevo TTL es de mayor calidad, el enfoque muy rápido, a lo que no me acostumbro es al sonido de obturación jejeje es como una maquina para servicios secretos.....jejeje.

Algo interesante es la posibilidad de temporizador de 10 y de 2 segundos, parece una tontería pero es un ventaja para muchas fotografías en las que disparas con expo.

Las casi 7 fotos por segundo...uff es increíble, es como disparar un fusil de asalto! además tienes dos modos, el rápido y el super rápido.

La pantalla frente a la 350D, ¡Esto es una pantalla!
    3 perfiles personalizables y seleccionables desde el selector...

En fin esto lo comento solo de una tarde que he salido y que solo he realizado una 10 fotos, pero vamos, con eso basta para saber las mejoras.

Por ultimo los conectores para iluminación de estudio, algo que no hay que olvidar, así como funciones para flash EX desde el menú de la cámara..

Lo único que me hubiese gustado es el "Full Frame"

Mi Flickr 2ª foto más votada del desafió Canon 2008 Paisajes (EOS 350D)
    www.onipa.org Investigación Tecnológica de Fenomenos eXtraños.

Predeterminado

Gracias por las respuestas, aún así no me decido, creo que no ha llegado todavía al punto de que la cámara se me quede corta, pero me tira la 40D, dudo, dudo,...
    5DmkII.17-40L, 35L, 24-105L, 70-200LMkII,580-430EXII

Predeterminado

aaaaaaaaaagh! lo siento... pero no hago nada mas que duplicar mensajes. grrrrrrrrr.

Predeterminado

recibí mi 40D un miercoles .... el viernes de esa misma semana.......
    había vendido mi 350D.
    Mi intención, era guardar la negrita como segundo cuerpo;
    fué sacarla de la caja; tenerla en la mano, y supe, que no iba a volver a coger la 350 mas.
    Ahora tengo la 40D con grip ...... mucho mejor todavia.

Lo siento compañero ........ no solo vas a cambiar el cuerpo del equipo; sinó que además; te vas a dejar el sueldo en accesorios.
    Es un no parar. jajajajajajajajajajajajaja.

y que no pruebes una 5D oooooooooo... jeje.. alguna 1D -1Ds ( estarias perdido )

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Yo también pasé de la negrita a la 40D, lo que sirvió para que abandonara el JPEG y trabajar nada más que en RAW .... el salto, secillamente "abisal" para lo que hacía ....

Saludiños

Predeterminado

Yo acabao de dar este paso también, aun no he tenido tiempo de valorar el cambio porque la 40D me llego justo ayer y hasta ahora no he hecho más que trastearla para hacerme un poco con ella. Yo me lo pense y repense mucho pero al final caí.
    Cuando la pruebe un poco mejor ya daré mis valoracinoes.

Un saludo y suerte con la decisión.
    M.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Pues yo estoy como tú (con mi 350D de hace ya unos ¿tres años?) y no te diré que no siento tentaciones de cambiar, pero varias cosas me echan para atrás (el dinero la principal jajaja). Creo sinceramente que uno tarda bastante tiempo en conocer personalmente las características de una cámara y luego adaptarlas al tipo de fotos que uno hace y aprender a sacarle el máximo partido (vaya, tirando diez fotos yo no veo que una cámara sea mejor). Quizá se tarda más tiempo en el proceso que he descrito -al menos yo- que el tiempo que utliliza Canon para sacar un nuevo modelo y dejar atrás el que hemos comprado. Todo esta rueda hiper-consumista me saca de quicio cada vez más (es una opinión personal y subjetiva), y mi "rebelión" a título individual consiste en no comprar algo hasta que realmente lo viejo se estropea, no te sirve o necesitas algo distinto. Yo disparo en RAW, nunca uso ráfagas (y dudo que necesitara más, a no ser que me fuera a 9fps), el live view no me interesa y prefiero que una cámara sea lo más ligera posible (por no hablar de que el modelo esté lo suficientemente "rodado" en el mercado para que no sea comprar algo nuevo y encontrarte con pegas por culpa de las prisas del fabricante).
    Sinceramente, sin ser profesional de esto (en cuyo caso optaría por EOS1 D, EOS1 Ds o Nikon D3), el único cambio que me planteo es a una EOS5 porque allí sí que veo diferencias sustanciales y objetivas que me moverían a gastarme el dinero más allá del ansia consumista compulsiva. El resto -en mi caso- me parece soportable o prescindible, como si a los consumidores se nos considerara niños que nunca están a gusto con su juguete porque siempre quieren uno nuevo.

Predeterminado

Hola

Yo estoy en una situacion parecida a la vuestra, mi intención es cambiar mi negrita (20D), para diciembre o enero del año que viene, para Reyes, pero no se si el cambio me va resultar rentable, ya que he oido, no se si será verdad o no, que cuando le das a la visualización en la pantalla no se ve nitida, ¿es verdad?, quiza sea por este motivo el que me eche para atras, y otra cosa, esta la he leido, que según el Sr. Rob Galbraith, creo que se escribe asi, dice que la 40D no sirve para fotografia deportiva, es asi o no.

Estoy en un mar de dudas, si algun compi puede sacarme de ellas se lo agradecéría.

sl2

Predeterminado

hola

yo también pasé de la 350 a la 40, y es increible lo que se nota

sobre todo en cuanto a la iso, nada de ruido en comparacion con la 350

los colores los saca mejor (unpoco planos para mi gusto los de la 350)

y es muy cómoda de usar, una gran máquina

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo