Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Sobre la beta de Perfiles de Cámara de Adobe

Predeterminado Sobre la beta de Perfiles de Cámara de Adobe

Llevo unos días probando los perfiles de cámara de Adobe (se pueden descargar de aquí previo registro) y estoy un tanto indeciso.
    Para la 400D (no se si para otras es igual) he llegado a la conclusión de que el ajuste más utilizable como punto de partida para procesar la foto y posteriormente jugar con ajustes de color es "Camara Standard beta 1". Otros, como el de retrato, los encuentro poco reales (ya se que es muy subjetivo). Sin embargo el Camara Standard elimina unas tonalidades verdosas que tenía que corregir con el ajuste predefinido de ACR 4.4, aunque quizás sobresature un poco los rojos.
    Los ajustes Faithfull y Neutral los encuentro bastante apagados, mientras que el de Adobe y Landscape los veo mucho más equilibrados.

La cuestión es si la manera más aconsejable es tener varios preset para aplicar al importar y en función del tipo de foto seleccionar un perfil distinto o, por el contrario, optar sólo por uno y a partir de ahí hacer las correcciones de color que veamos necesarias.

¿Habéis probado vosotros?, ¿cuáles son vuestras conclusiones?, ¿qué me aconsejáis?
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Los nuevos perfiles son un intento de Adobe de simular los ajustes predefinidos en nuestras cámaras. Aun están en Beta, y supuestamente serán más perfectos en su versión final.

Personalmente soy partidario de utilizar un sólo perfil de color, que proporcione una correcta interpretación colorimétrica para la mayoría de las situaciones de iluminación, y a partir de ahí, utilizar los controles habituales de distribución tonal para afinar el contraste, la saturación, etc.

Como punto de partida para tu cámara, y para cualquier otra, yo te recomendaría que crees tus propias tablas de colores utilizando el color checker en el DNG Profile Editor.

Saludos.

Gestion de Color y Calibracion en Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom 2.0

Predeterminado

Cita Iniciado por copiasXL Ver Mensaje
    Los nuevos perfiles son un intento de Adobe de simular los ajustes predefinidos en nuestras cámaras. Aun están en Beta, y supuestamente serán más perfectos en su versión final.

Personalmente soy partidario de utilizar un sólo perfil de color, que proporcione una correcta interpretación colorimétrica para la mayoría de las situaciones de iluminación, y a partir de ahí, utilizar los controles habituales de distribución tonal para afinar el contraste, la saturación, etc.

Como punto de partida para tu cámara, y para cualquier otra, yo te recomendaría que crees tus propias tablas de colores utilizando el color checker en el DNG Profile Editor.

Saludos.

Gestion de Color y Calibracion en Adobe Lightroom" target="_blank">Lightroom 2.0
    Gracias por la respuesta y por en enlace, muy interesante (se lo recomiendo a todos los interesados en el tema).
    Me ha sorprendido bastante la diferencia de color entre la calibración por defecto de ACR 4.4 y las que Adobe sugiere para mi cámara, incluso las que en teoría son más "neutras". En todo caso, como dices, creo que hay que tomarlas como un punto de partida, un preset por defecto cuando se importan las fotos y a partir de ahí hacer el tratamiento habitual; o bien tener distintos preset preparados y aplicarlos según el tipo de foto que tratemos en cada momento.
    Esperaremos como evoluciona esta beta hasta tener una versión definitiva de calibrados de cámara.
    La gestión del color me sigue resultando un tanto confusa, pero poco a poco voy consiguiendo ver la luz (o el color).

Un saludo.

P.D. Por si le resulta confuso a alguien, los calibrados de cámara no son sólo para Lightroom" target="_blank">Lightroom, sino que también se pueden usar en Photoshop con en el ACR a partir de la versión 4.5 (en el fondo son la misma cosa).

Predeterminado

Cita Iniciado por ant Ver Mensaje

P.D. Por si le resulta confuso a alguien, los calibrados de cámara no son sólo para Lightroom" target="_blank">Lightroom, sino que también se pueden usar en Photoshop con en el ACR a partir de la versión 4.5 (en el fondo son la misma cosa).
    Es muy recomendable actualizar ACR a 4.5 para trabajar con LR2.0 ya que aunque ACR 4.5 no disponga de ajuste por zonas o degradado, sí puede leer estos ajustes efectuados LR2.0 cuando se utiliza ' Editar como objeto inteligente ', por ejemplo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ant Ver Mensaje

Me ha sorprendido bastante la diferencia de color entre la calibración por defecto de ACR 4.4 y las que Adobe sugiere para mi cámara, incluso las que en teoría son más "neutras".
    La especificación DNG 1.2 por la que se rige el nuevo perfil ' Adobe Standard beta 1 ' expande y formaliza el concepto de perfil de cámara. Ahora, además de las matrices de color ( esos ajustes de calibración que todos conocemos ), DNG 1.2 posibilita que los perfiles contengan las tablas de color y una curva de todo, tal y como puede verse en el DNG Profile Editor.

Estas nuevas características permiten la creación de perfiles más precisos tanto en Lightroom" target="_blank">Lightroom 2.0 como en ACR 4.5

Predeterminado

Una pregunta para ant, copias XL o quién quiera responder: ¿vosotros creéis que llegaremos a tener un preset para nuestras cámaras, que nos dé un resultado de salida idéntico que el que proporciona DPP?. Sería la panacea absoluta, a mi entender. Ya que la interpretación del programa de Canon es estupenda, en cuanto a colores y nitidez se refiere. Imagináos si pudiéramos implementar ese revelado inicial a un programa con tantos parámetros ajustables como el Lightroom" target="_blank">Lightroom. Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo .

Predeterminado

Bueno imagino que la idea de Adobe es algo parecido a eso. Un perfil personalizado para cada camara. De momento van bien encaminados. Yo de momento estoy usando el camera stadard y aunque noto los rojos algo subidos me gusta mucho mas que con el ACR 4.4-

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por sensenick Ver Mensaje
    Una pregunta para ant, copias XL o quién quiera responder: ¿vosotros creéis que llegaremos a tener un preset para nuestras cámaras, que nos dé un resultado de salida idéntico que el que proporciona DPP?. Sería la panacea absoluta, a mi entender. Ya que la interpretación del programa de Canon es estupenda, en cuanto a colores y nitidez se refiere. Imagináos si pudiéramos implementar ese revelado inicial a un programa con tantos parámetros ajustables como el Lightroom" target="_blank">Lightroom. Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo .
    Ya he dicho que estoy bastante verde en este asunto, pero supongo que no hay problema en crear un perfil que emule los resultados de dpp o cualquier otro procesador raw. Que se pueda partir de alguno de los que está publicando Adobe, pues imagino que será más sencillo que del estándar de ACR porque es posible que se aproxime más; pero en todo caso se podría partir de cualquier otro.
    Otra cuestión es lo laborioso que pueda ser, pero con una tarjeta de calibración (como la de copiasXL) es cuestión de ojo y paciencia. En copiasXL está descrito el procedimiento, supongo que es cuestión de seguirlo para conseguir los mismos resultados en dpp y Lr y crear entonces un "perfil dpp". Lo cierto es que no estaría mal que Canon hiciera público el perfil de calibrado que usa dpp, aunque quizás vaya en contra de sus intereses económicos (a cambio de clientes satisfechos).

Predeterminado

Cita Iniciado por demiguel.m Ver Mensaje
    Bueno imagino que la idea de Adobe es algo parecido a eso. Un perfil personalizado para cada camara. De momento van bien encaminados. Yo de momento estoy usando el camera stadard y aunque noto los rojos algo subidos me gusta mucho mas que con el ACR 4.4-

saludos.
    Exacto, en los que Adobe denomina como "Camera standard" deben ser los más próximos al procesado de la propia cámara o el sw del fabricante.
    Lo de los rojos yo también lo he notado, un poco subidos, pero en cambio ha desaparecido una "desviación al verde" que notaba en las versiones anteriores de ACR x.x.

Edito.... Por cierto, que acabo de hacer una prueba, y aunque los rojos estén un poco subidos, los tonos de piel quedan muy bien, naturales y sin tonos extraños.

Predeterminado

Siento decirlo pero mucho me temo que no.

El sistema de Adobe se basa en imitar uno o varios determinados colores para una o dos determinadas condiciones de iluminación.

Sin conocer la respuesta espectral de los filtros ni el algoritmo de interpretación colorimétrica que Canon utiliza en DPP o en firmware de la cámara, no se puede replicar exactamente la misma respuesta a los colores.

Sin embargo, a mi me parece que esto tiene una importancia secundaria, ya que el objetivo no debe ser obtener un determinado color, sino un equilibrio cromático en toda la imágen, esto es , una relación entre los diferentes colores, que nos sea agradable a la vista.

Al fin y al cabo, en nuestro mecanismo de percepción visual, es tan importante el tono de un color como el tono de los que le rodean, como lo demuestra el modelo de visión por oponentes que describe LAB.

Cita Iniciado por sensenick Ver Mensaje
    Una pregunta para ant, copias XL o quién quiera responder: ¿vosotros creéis que llegaremos a tener un preset para nuestras cámaras, que nos dé un resultado de salida idéntico que el que proporciona DPP?.