Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: perfil de color,calibracion del monitor???????vaya lio!!!!

Cámara perfil de color,calibracion del monitor???????vaya lio!!!!

Hola mi problema es el siguiente,la diferencia de color que hay entre lo que veo en la pantalla al retocar alguna foto en photoshop y el resultado de las copias que me llegan del laboratorio,hace tiempo que voy pensando como puedo compensar esa diferencia,he leido muchos manuales y he intentado varias calibraciones con programas gratuitos pero no me da buen resultado,como he dicho he leido tanto de este tema que ahora estoy muy confundido entre los perfiles de color del archivo,la calibracion del monitor.....si alguien me puede guiar un poco sobre este tema le estaria muy agradecido,tambien al final pense en comprarme una (araña)de estas para calibrar el monitor pero no se si esto me va a solucionar el problema o el problema puede venir de los perfiles de revelado que usan en el laboratorio,yo antes no manipulaba en perfil del color,creo que por defecto venia en sRGB,ahora miro de passarlos a Adobe RGB y ha mejorado un poquito pero no mucho,la diferencia que vi mas brutal fue hace 3 semanas al mandar a revelar 3 fotografias para un concurso en b/n,jejejeje casi eran sepias......en la pantalla de mi pc las edite en ps cs3 y estaban perfectas pero llegaron las 3 con un tono verdoso ,amarillo...muy raro y muy feas!!si alguien sabe la solucion para que no me passe esto le estare muy agradecido!!muchas gracias a todos x la pasciencia!!!un saludo!!

Dudu

Predeterminado

Hola Dudu!
    Lo primero calibrate el monitor i sacate un perfil del mismo, comprar una araña es una buena inversion, pero hay asociaciones donde se compran en grupo y sale mas barato, en tu pueblo vecino, hay una agrupacion potente fotograficamente, a lo mejor ...
    Quando tengas perfil...olvidate del mismo, solo lo usa el photoshop i algunos mas, o sea lo que veas en programas que gestionan color es lo que hay en la foto, no le des mas vueltas.
    Otra cosa es cuando tienen que "pasarlo a papel", pide en el laboratorio donde la lleves que perfil tienen de salida, y antes de llevarlo convierte a ese perfil la copia que vas a llevar, no el original!!....y enciende un cirio a la Virgen del Tura.
    Es todo lo que puedes hacer.
    Los mejores resultados en B/N seran siempre en injeckt con impresora sobre tres tintas grises, sobre papel quimico es cuando mas se ven las diferencias

Predeterminado

Hola Xevi!!moltes gràcies per la teva resposta,pero,mentretant no compri l'aranya o trobi algu amb qui compartirla saps d'algun programa o alguna cosa mes economica per de moment anar fent,a l'associació que et refereixes a la població veïna es la d'olot fotografia?(se qui son pero no hi formo part)tots ells son molt professionals i a mi ja m'agradaria pero estic començant amb aquest mon amb molta afició pero es pot dir que encara son "novato"!!un altre pregunta,com puc saber amb quin perfil de color treballa la meva càmara fotogràfica?moltes gràcies!!AHH per cert molt bones les fotos de la festa de manlleu,m'han parlat de la baixada de carretons pero no ho he vist mai i crec que val la pena,a veure si ens veiem l'any que ve!!moltes gràcies!!!fins aviat!!

id_20714 Guest

Predeterminado

Me parece de muy mal gusto contestar a alguien en catalán o cualquier otro idioma que no sea el que se esté usando en el hilo. Tienes todo el derecho del mundo a usar el idioma que te de la gana, pero demuestras poco interés en ayudar a los que usen el foro y no hablen o entiendan otro idioma. Si cada uno nos dedicásemos a contestar en el idioma que nos diera la gana este foro terminaría por ser cualquiera y la gente no podría aprovechar los conocimientos de todos sus usuarios, y ese es el principal uso de un foro, compartir conocimientos.

Si tantas ganas tenías de escribir en catalán podrías haber empezado el hilo de esa manera, pero se ve que preferiste emplear el castellano por pura conveniencia. Así, habría más gente que podría ayudarte con tu problema y ahora que más o menos te han dicho lo que debes hacer vas y contestas en catalán con total descaro. ¿Ahora no te interesa tanto las opiniones de los que no saben catalán?

Predeterminado

¿No conoces ningún foro de fotografía que en que se escriba solamente en catalán? Quizá debas organizar uno...

Me molesta tu actitud, así que me reservo la corrección de algunas de las aportaciones del compañero xevigut.

Imagino que querrías que las pusiese en catalán, pero no lo domino...
    Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.

Predeterminado

Hola trasgusalton y Alterio, yo os agradeceria personalmente que si teneis alguna correccion a aportar sobre mi comentario, lo escribais igualmente, con el mismo fin que mas arriba habeis comentado, hay mucha gente que puede le puede significar una mejora de sus procesos, incluido yo mismo, pues si he aprendido algo es gracias a este y otros foros.
    Entiendo vuestra postura.
    Dudu, prueba con el adobe gama, o el calibration Wizard, o mejor entra aqui en articulos encontraras muchas respuestas.
    en el menu de tu camara hay un lugar donde te comenta el espacio de color en que trabaja, si puedes tira en raw, y despues podras escoger el espacio en el momento de revelar. Ponte en contacto conmigo, si no se soluciona,es posible que algun dia vaya por tu pueblo.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por dudu_46 Ver Mensaje
    Hola Xevi!!moltes gràcies per la teva resposta...
    Hola dudu, obviamente puedes escribir en el idioma que quieras, no vamos a prohibir el catalán ni el chino mandarín, pero si las intervenciones públicas en el foro son en castellano ayudará a que más gente pueda aconsejar o comentar.
    En este caso parece que el comentario va dirigido solamente a una persona, de manera que quizá lo más adecuado hubiera sido hacerlo por privado al usuario en concreto.

De cualquier modo, no creo que haya que ofenderse de tal manera. Si nos encontramos algo escrito en un idioma que no entendemos, basta con no leerlo. No es necesario ignorar el resto del hilo
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Cita Iniciado por WAMBA Ver Mensaje
    De cualquier modo, no creo que haya que ofenderse de tal manera. Si nos encontramos algo escrito en un idioma que no entendemos, basta con no leerlo. No es necesario ignorar el resto del hilo
    No ofende el catalán. Lo que ofende es el uso que se hace de él; en el momento de plantear la pregunta se utiliza el castellano, muy probablemente para, como dice el compañero Alterio, aumentar las posibilidades de respuesta.

Y una vez obtenido lo que buscaba, marginamos al resto escribiendo en catalán.

La actitud, desde mi punto de vista, va en contra del espíritu de los foros: todos aprenden de todos, compartiendo información y experiencias.

Es por eso que no aportaré mis opiniones en este hilo.

Un saludo
    Un barco nos parece el objeto cuyo fin es navegar, pero su fin no es navegar: es llegar a un puerto.

Predeterminado

Cita Iniciado por WAMBA Ver Mensaje
    Hola dudu, obviamente puedes escribir en el idioma que quieras, no vamos a prohibir el catalán ni el chino mandarín, pero si las intervenciones públicas en el foro son en castellano ayudará a que más gente pueda aconsejar o comentar.
    En este caso parece que el comentario va dirigido solamente a una persona, de manera que quizá lo más adecuado hubiera sido hacerlo por privado al usuario en concreto.

Hola Wamba.

Respetando tu opinión, y teniendo en cuenta que sois los moderadores los que ponéis las normas, no estoy de acuerdo con que se pueda escribir en cualquier idioma.
    Creo que canonistas.com es un foro de usuarios de Canon en español. Por supuesto a nadie se le va a decir nada (e incluso enriquece) por saludar, despedirse, hacer algún comentario en el idoma que quiera, pero el espíritu de este foro es COMPARTIR información, y para eso hace falta utilizar un idioma común. Imagínate un foro con respuestas en catalán, euskera, gallego, valenciano, mallorquín, bable, quechua y cualquier otro idioma cooficial en países hispanohablantes.
    Te respondo a ti porque como moderador sí que deberías mirar este tipo de cosas. Tampoco digo que haya que echar la bronca o banear al que lo haya hecho, pero no me parece bien que se promuevan y den alas a estos comportamientos.

No sé si la respuesta en catalán es algo personal o algo que podría interesarme. Yo también he estudiado bastante el tema de los perfiles de color (en mi caso por tener un monitor "wide gamut") y no sé si contestar o no.

Ezkerrik azko eta agur danori!
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

id_20714 Guest

Predeterminado

En muchos foros se especifica claramente en las normas el idioma que se debe usar en las intervenciones. Incluso se borran los posts en otros idiomas a menos que tenga un cometido específico. Aquí no hay ninguna norma sobre el idioma, o al menos yo no la he visto, y eso que la he buscado.

Si todos optásemos por escribir en otros idiomas esto sería un sinvivir. No podríamos encontrar toda la información necesaria antes de postear. Bien que nos quejamos cuando alguien nuevo hace preguntas de temas ya tratados anteriormente y algunos recientemente porque no se molestan en usar el buscador. Si permitimos la mezcla de lenguas en este foro, la gente que entre en busca de información a un problema lo tendría muy jodido si la mitad de respuestas que podrían solventar sus dudas están en un idioma incomprensible.

Los moderadores deberían tomar una postura ante este problema y decidir en qué subforos se puede permitir el uso de otros idiomas. Por supuesto que un comentario en otros idiomas en off-topic no me molestaría. Y sería una norma de etiqueta seguir usando el mismo idioma en todo el hilo. El que quiera usar otro idioma para comenzar un hilo nuevo estaría en su derecho, pero meclarlos no, solo por respeto a los que no lo entienden.

Esto se debería empezar a definir en las normas del foro para que no pille por sorpresa a nadie. Limitar idiomas no, pero sí el ámbito de uso y su mezcla.

Predeterminado pido disculpas a todos los que no entendieron mi mensaje!!!!

Hola a todos,pido disculpas con la mano en el corazon a todo el mundo,que se haya sentido ofendido por no poder entender mi mensaje para xevi,de verdad que no era mi intencion hacerle la "puñeta" a nadie,soy nuevo en esto de los foros y escribi en catalan porque visite su pagina web y es de un pueblo de cerca del mio y aqui el idioma es el catalan y de verdad que escribi sin pensar que alguien que quisiera leerlo no lo iva a entender,de verdad pido disculpas,aqui dejo el mismo mensaje que lo he traducido al español para quien quiera leerlo,muchas gracias a todos por vuestra comprension!!hasta pronto!!!

Hola Xevi!!muchas gracias por tu respuesta,pero,mientras no compre la araña o encuentre a alguien con quien compartirla sabes de algun programa o alguna cosa mas economica para de momento poder ir tirando?referente a la associacion que te referias en mi poblacion vecina es la de olot fotografia?(se quien son pero no formo parte)todos ellos son muy professionales y a mi me gustaria mucho pero estoy empezando en este mundillo con mucha aficion pero se puede decir que aun soy novato!!otra pregunta,como puedo saber con que perfil trabaja mi camara fotografica?muchas gracias!!AHH por cierto muy buenas tus fotos de las fiestas en manlleu,me han hablado de la bajada de carritos pero no lo he visto nunca y creo que vale la pena,a ver si nos vemos el año que viene x alli,muchas gracias y hasta pronto!!!!

Predeterminado

Hola dudu_46.

Parece bastante claro que no tenías ninguna intención de molestar con tu mensaje en catalán y que todo ha sido un malentendido.

Bienvenido al foro, a ver si tengo un poco más de tiempo y te puedo contestar algo al tema de la pregunta original.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo