Página 8 de 511 PrimeroPrimero ... 36789101318223257107307507 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Wesyitan, bien. Fantástica utilización del 18-55.
    No es el pisa, es el 17-55.... creo que son objetivos muy diferentes jejeje.

en la imagen en la que estan todos enfocados...no crees que la ultima pintura esta un poco fuera de foco?? o es que ya me he vuelto muy quisquilloso??

Un saludo.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por Wesyitan Ver Mensaje
    No es el pisa, es el 17-55.... creo que son objetivos muy diferentes jejeje.

en la imagen en la que estan todos enfocados...no crees que la ultima pintura esta un poco fuera de foco?? o es que ya me he vuelto muy quisquilloso??

Un saludo.
    Muy diferentes, jajajaja
    Y no, se muy quisquilloso, así te motivaras a seguir mejorando... piensa que como decía Charles Chaplin: "Todos somos aficionados, la vida es tan corta, que no da para mas" (o algo asi)

Predeterminado

Pues pongo mis ejercicios estrenado el objetivo que le acabo de comprar a un forero.

Ambas a pulso y con la ayudita de mi lampara de escritorio.

Saludos
    400D + 18-55 IS + 18-55 + Sigma 55-200 f4-5,6 + 50mm 1.8

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

alvaroll, bien. Porque has separado mucho los lápices y entiendo que eso es más complicado de sacar. Y a foco aceptable estan los 8 primeros.

Creo que la mayoría ha reencuadrado poco y que el foco está siempre en el tercero. Pero ya hablaremos el viernes.

Un saludo
    Bien chicos. De momento todo ha salido bien. A falta de los primeros que no sé si querrán poner foto de nuevo o no.

Predeterminado

Bien chicos. De momento todo ha salido bien. A falta de los primeros que no sé si querrán poner foto de nuevo o no.

Yo soy uno de ellos jaja

Mi foto del tercero enfocado ya le diste el visto bueno pero la de todos enfocados me ha dado muchos problemas únicamente por la poca luz que entra a mi casa. Me pide velocidades muy lentas y no tengo muy buen pulso que digamos así que mañana veré otro lugar para tomarla y la cuelgo mañana mismo para que el viernes se hagan las conclusiones del ejercicio para todos

Saludos y gracias Hamilin por invertir parte de tu tiempo en nosotros

Predeterminado

Vea moas Dobra, bien. Con un poquito de truqui, pero bien . Por cierto dinos, por favor, que objetivo has usado. Gracias.
    Hola!

El objetivo es el 18-55 IS que venía con la cámara, me compré 6 lápices y una cartulina blanca para ponerla de fondo e intentar que ayudase con la poca luz que entraba por la ventana, también estaba encendido el fluorescente del techo. Están hechas a pulso.

Gracias, un saludín^^

Predeterminado

alvaroll, bien. Porque has separado mucho los lápices y entiendo que eso es más complicado de sacar. Y a foco aceptable estan los 8 primeros.

Creo que la mayoría ha reencuadrado poco y que el foco está siempre en el tercero. Pero ya hablaremos el viernes.

Un saludo

Gracias

Un saludo
    400D + 18-55 IS + 18-55 + Sigma 55-200 f4-5,6 + 50mm 1.8

Predeterminado

Repito el ejercicio. He intentado conservar el mismo ángulo pero la poca luz que tenía en el momento no me ha dejado, ni se si está permitido hacer esto. Lo que me gustaría es que las dos fotos tuvieran el mismo ángulo. Luego lo intertaré de nuevo. Si separo los lápices, evidentemente el desenfoque es bueno y si los junto todos salen enfocados. Quiero que con la misma separación y ángulo se consigan los dos casos pero entonces necesito trípode o una farola.

Repito, a ver si lo consigo. Mientras tenéis dos para el jercicio y una tercera que me ha gustado.

Muchas gracias a todos los que os habéis implicado y tened paciencia con nosotros.

1/30; 5.6; 1600

1/20; 29; 1600

1/10; 5.6; 400

Predeterminado

Vuelvo a poner otro intento de todos a foco, aunque el primer lapiz azul parece que no esta muy enfocado.

ISO 400
    1/15
    F15
    30mm

Predeterminado

Cita Iniciado por Davo_fn Ver Mensaje
    Vuelvo a poner otro intento de todos a foco, aunque el primer lapiz azul parece que no esta muy enfocado.
    Yo creo que si está enfocado, quizás no esté tan nítido como el central, pero quizás sea por la calidad del objetivo utilizado.
    Ten encuenta que la nitidez de los objetivos siempre es mayor en el centro que en los bordes.
    No obstante hay dos variables más para la profundidad de campo, juega con ellas.

Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

De momento, todos estáis pasando la prueba. No os agobiéis. Esto ni es una crrera, ni una Ot con nominaciones de esas.

Repito, todos estáis haciendo un ejercicio para controlar vuestras cámaras. Sin miedos, sin prisas.
    Automatizar estos ajustes, es la única manera de que cuando os salga una foto y no estéis preparados para sacarla, todo vaya rápido.

Os aconsejo que releáis el post. En él hay comentarios a las técnicas y a las fotos. Comparando con la vuestra, podréis seguir aprendiendo en las fotos de otros.
    Ya se ha hablado de la sensación de foco según el tamaño de la imagen final, también de cómo es posible que una vez con menos luz me salgan enfocados y con más luz no.

Releed. Que en eso consiste los comentarios.

Predeterminado

No se si los profes de este post permitirán las ayudas informáticas.
    No hace mucho me he enterado que hay un programilla para las PDA.
    Es un programa que calcula la profundidad de campo para un objetivo dada su longitud focal, distancia de enfoque .
    .
    En ella se informa lo cerca y lejos se centran límites, así como la distancia hiperfocal.
    El programa está realizado por Jonthan Sachs y se llama DOF.

Página 8 de 511 PrimeroPrimero ... 36789101318223257107307507 ... ÚltimoÚltimo