Página 80 de 511 PrimeroPrimero ... 31566670757879808182859094104129179379 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 949 al 960 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Predeterminado

Cita Iniciado por venexia Ver Mensaje
    No lo entiendo. Los colores se han quedado muy desvaidos al subir la foto, ¿es normal?
    Hola, a mi tambien me pasaba antes (en toda la gymkhana por ejemplo), hasta que un compañero del foro me dió la solucción.

Al guardar como jpg, activa la casilla del perfil de color ICC: sRGB (y unos númoros), y ya esta!

Si en vez de sRGB te aparece Adobe RGB, sales del "guardar como" y en photoshop vas a Edit (o editar) y Assign Profile (o asignar perfil) y eliges el sRGB. una vez hecho esto, vuelve a grabar como, y estará marcado la casilla y ahora será ICC: sRGB!

y listo.. al subirlo no perderá ese contraste

Pd. chula la foto
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Gracias, Beni, tomo nota para la siguiente, porque si que debía tenerla en Adobe RGB. otra cosa aprendida. Te has puesto morado de cachuetes ¿eh?
    Esperamos a que estén todas subidas y comentamos, porque lo cierto es que de ver la misma foto tantas veces y darle mil vueltas yo ya no soy objetiva, es decir no se si esta bien o es horrorosa; me resulta mas fácil con las fotos de los compis que con la mia.

Predeterminado

Madre mia.... un par de semanas con el ordenador fibrilando y cuando vuelvo han pasado millones de cosas.

No se por donde empezar... bueno si, lo primero, levanto el dedo para que me apunteis a esa lista con mi verdadero nombre que es Iris.
    Que no he abandonado los ejercicios sino que mi querido portatil y el moden wifi de mi casa estaba enfadaos y no habia manera de conectarse a internet. Asi que me he quedado con las ganas de hacer el de la gota de agua, pero lo intentare por mi cuenta. Y si me descuido tampoco me presento al del bodegon...

No me ha dado tiempo a preparar nada asi que he rebuscado en mis fotos recientes y me he decidido por una que hice este viernes en la comunion de mi sobrina...aunque no tengo muy claro que realmente sea un bodegon.
    No he podido hacerle nada asi que esta tal y como ha salido de mi camarita. Se que tiene mucho que arreglar pero bueno...

Predeterminado

Cita Iniciado por venexia Ver Mensaje
    Gracias, Beni, tomo nota para la siguiente, porque si que debía tenerla en Adobe RGB. otra cosa aprendida. Te has puesto morado de cachuetes ¿eh?
    Esperamos a que estén todas subidas y comentamos, porque lo cierto es que de ver la misma foto tantas veces y darle mil vueltas yo ya no soy objetiva, es decir no se si esta bien o es horrorosa; me resulta mas fácil con las fotos de los compis que con la mia.

De cacahuetes hasta los... :P jeje, en realidad solo me he comido unos pocos.

Y sobre juzgar tu propia foto es complicado si, más facil con la de los demas, creo que nos pasará a todos. (aunque mañana cuando vuelvas a mirar la tuya, despues de un buen descanso, igual la ves mejor... o peor? jaja, nos volvemos locos!!)

Cita Iniciado por irisiri Ver Mensaje
    Madre mia.... un par de semanas con el ordenador fibrilando y cuando vuelvo han pasado millones de cosas.

No se por donde empezar... bueno si, lo primero, levanto el dedo para que me apunteis a esa lista con mi verdadero nombre que es Iris.
    Que no he abandonado los ejercicios sino que mi querido portatil y el moden wifi de mi casa estaba enfadaos y no habia manera de conectarse a internet. Asi que me he quedado con las ganas de hacer el de la gota de agua, pero lo intentare por mi cuenta. Y si me descuido tampoco me presento al del bodegon...

No me ha dado tiempo a preparar nada asi que he rebuscado en mis fotos recientes y me he decidido por una que hice este viernes en la comunion de mi sobrina...aunque no tengo muy claro que realmente sea un bodegon.
    No he podido hacerle nada asi que esta tal y como ha salido de mi camarita. Se que tiene mucho que arreglar pero bueno...
    Antes de nada, Bienvenida (ya que hace dos o más semanas, el que no estaba por aquí era yo)

Luego decirte que espero ver tu agua congelada (no tienen porqué ser gotas)

y.. claro que es un bodegón tu foto! ...si, no? :P

(bodegón en ingles es Still Life y según wikipedia (lo traduzco yo):

Still Life / Bodegón: es un trabajo de arte en el que se ilustra un objeto inanimado, normalmente se usan o bien objetos naturales: comida, plantas, sustancias naturales: rocas/piedras o hechas por el hombre: vasos, botellas, cigarros, pipas, perritos calientes (salchichas vaya) en un entorno artificial. <-- lo del entorno artificial no se bien a que se refiere, pero me imagino que se refiere a que lo colocas especialmente para la foto. (en tu caso por ejemplo esta puesto sobre la mesa, mas o menos de una forma)

Espero haberte ayudado algo
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Venexia, la verdad que tenia pensado hacer el bodegón con la biblioteca de mi casa (pequeñita pero con bastante material), y después de ver tu foto, mmm, mejor que hago otra cosa (si tengo tiempo , estoy currando y solo tengo tiempo para descansar). Además que te ha quedado impresionante.
    Así que mañana intentaré hacer la composición, si veo que no me da tiempo ya me la prepararé más tranquilamente y me decís mas adelante.
    Que ganas que llegue septiembre para tener tiempo para mi y mi pequeña (es como llamo a mi cámara ^^)

Empezaré a leerme poco a poco las 80 páginas, que en principio dan miedo, pero se que aprenderé bastante.
    www.flickr.com/aidaaldeguer Canon EOS 7D + EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon 18-55 + Canon 55-250 + Canon 50mm 1.8 + Lente conversora 0,25x

Predeterminado

Aida, no importa que la foto sea parecida o igual, seguro que son dos puntos de vista diferentes; el caso es hacerla y aprender. Venga, anímate y cuélgala sin mirar a la mia que seguro que tiene montón de errores.

Predeterminado

Leyendo la descripción de bodegón, he echo algo con las muñecas de mi hermana, pero no se yo si realmente es un bodegón. Pese a que sean juguetes inanimados y artificiales, representan a humanos y entonces no se si el bodegón está bien o mal. Pongo la foto y espero a que me digais si debo de repetir y hacerlo con objetos inanimados que no representen la forma humana.

Las propiedades de la foto son:

Velocidad de obturación: 1/166
    Apertura de la lente: F25,8
    Longitud focal: 41mm
    Abertura: f/25
    Tiempo de exposición: 1/160
    ISO: 400
    www.flickr.com/aidaaldeguer Canon EOS 7D + EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon 18-55 + Canon 55-250 + Canon 50mm 1.8 + Lente conversora 0,25x

Entradas de Blog
    2

Cámara

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Jordimac, pon la foto , no el enlace. Y te recomiendo que releas lo que se ha dicho de la composición en este hilo.
    Creo que te vendrá bien.

Un saludo

OK Hamilin. Sorry . Lo que me ha costado ver cómo se adjuntaba la foto!!. Y eso que lo tenía explicado pero el que es cortito es cortito, que le vamos a hacer!. Le daba a adjuntar y no me salia la imagen de marras y por eso acabé metiendo el link.

Sobre la composición, como eran dos objetos relacionados entre sí, lo que tenía más a mano era esto. A ver si sirve.

Los datos de la toma son:
    Tv: 1/100Seg.
    Av: F4.0
    Modo de medición: Medición dividida
    Compensación de exposición:0
    Velocidad ISO: 100
    Objetivo: Canon Pisa
    Longitud focal: 28,0 mm
    Formato original: RAW
    Flash: Speedlite 430EX
    Luz utilizada: Ambiente + Flash de rebote en el techo + luz halógena de la habitación

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Se me ha olvidado decir que la luz utilizada en mi fotografía era la de las 10 de la mañana que entra por la ventana de mi habitación. He pretendido jugar con el efecto de las sobras para que pareciera que entraba por la casa de muñecas...
    La verdad que me ha costado bastante, he echo pruebas con y sin flash, variando el balance de blancos para que no quedara ni muy oscuro ni muy claro.

Sigo esperando a que me digais si vale o no...

Predeterminado

Cita Iniciado por tanomundi Ver Mensaje
    P.D.4 Beni todavía no he podido escuchar tu "cansionsilla".

Ánimo galán.. que tú puedes! (encender la camara y hacer algo)

jeje... no te pierdes ná con la "cansionsilla" :P (tu verás ahora me la va a pedir toa quisqui!) :P

PD. Fería?... la de Malaga?, buah.. se me ha pasado completamente!! y eso que veo por internet que abrían la fería Efecto Mariposa (con mi coleguilla Frasco al bajo), Chambao (con el coleguilla Oliver al tres cubano/guitarrilla chica) (además de Antonio Banderas y Pasion Vega... <-- Antonio va a cantar? / ha cantado?) :P jeje..

Pues lo dicho, que con el viaje mañana, he estado liado, y se me ha pasado por alto. Más suerte el año que viene. (y a ver si llego para la Fería de Fuengirola en Octubre, para echar algunas fotillos a los fuegos artificiales y luces de las atracciones)

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Jordi. por el hecho de darte de alta en canonistas tienes derecho a una galería, desde esa galería es muy fácil colgar las fotos y subirlas con los exif incrustados. Para que quien las quiera valorar pueda ver los datos .

Eso es también aconsejable. Así se ven errores que de otra forma no tienen explicación y es más rápido.

Predeterminado

Buenas.
    Me parece muy interesante este post
    Me estreno en el foro con esta foto:

Saludos!

Página 80 de 511 PrimeroPrimero ... 31566670757879808182859094104129179379 ... ÚltimoÚltimo