Página 98 de 511 PrimeroPrimero ... 497484889396979899100103108112122147197397 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.165 al 1.176 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

FernandoDK, bienvenido!!

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Simeon 58- No creo ser cruel si opino con sinceridad. En esta foto tienen mas presencia las sombras que la luz. A la vez la luz es muy dura en el centro de la imagen dejando sombras muy duras en donde debería haber color suave. Pero eso es otro ejercicio. Creo que es un buen bodegón, pero no le veo el juego con las luces por ningún lado. Una opinión más.

Venexia- Veo esta foto: una foto de recurso.
    Tiene la luz en su sitio pero otros elementos no concuerdan con la composición. Las aceitunas están muy abajo, rompiendo la estructura de la luz sobre la cuchara. Sin
    embargo tiene muy buena creatividad. Aunque también poco cuidado en los detalles.

jordimac- contigo será benevolente porque llevas poco en este hilo. Me gusta ver tu foto y poder leer varias cosas: que disparaste el flash, que el coche tenía puesto el
    intermitente y que había una luz con bombillitas en el porche bajo el que hiciste la foto, o algo así.

Oskita
    - También seré bueno contigo ( aunque no me queda otra con esa foto) me gusta la penumbra que has conseguido y el ambiente de incertidumbre. Sin embargo me
    parece mucho ruido y pocas nueces, ya que mandas el mensaje del vino, sin que haya ni una gota de vino en la copa. Eso es dejar al personal con la miel en los labios.
    También podías haber jugado algo más con los reflejos de la copa fuera del pie, que se ven más y mejor.

lailo lolailo- un poquito de apoyo de Ps pero daremos por bueno el intento. Por cierto, no hace falta que pongas los exif, porque van incrustados en la foto si no la cuelgas con la opción 'para web'

Danael- No pillo muy bien la foto, tampoco veo el juego de luz. Evidentemente uno de los novios está iluminado y el otro no, pero no veo ningún juego más allá. Sin embargo me gusta la foto aunque le falta nitidez. Tampoco entiendo la necesidad de 13" a f20, ya me lo explicarás. O mejor no que siga siendo un misterio que le da atractivo a la foto.

Venexia- pecado mortal, dos fotos en un ejercicio, a galeras a remar.

bekita- muy bien esa jerarquía de soldados de terracota. Se nota poco tiempo. Poca dedicación al ejercicio, sin embargo muy preciosa la luz cenital de los guerreros.

Quixote- preciosa foto. La luz azul del fondo está muy lograda, pero casi la ... pringas en la composición porque veo algo torcida la imagen y demasiado centrada.

Hathor- lástima que no te haya salido ninguna luz parásita de esas o alguna estrellita porque habría sido una foto de libro. Creo que un pelín oscura, pero imaginable. Con algo más de tiempo hubieras dado con la iluminación correcta, para ver las siluetas y no los reflejos.

Y la crítica comparativa de mi foto sería que la mezcla de la ilusión y la realidad no se llevan bien. Algo que por cierto no me gusta nada.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Por cierto, y esta semana qué tenemos? que mesa pasao el momento lectura de tema.

Predeterminado jelow

Hola, aconsejado por Venexia en el otro hilo (el de verano) me paso a saludaros y a unirme a vuestra clase de aprendices, a ver que puedo hacer.

un par de preguntas:
    1.- lo comentado en el otro hilo: si hago todos los ejercicios que hay desde el principio del hilo alguien le los podria mirar (ya los pondia en la galeria, no aqui, para no ocupar espacio) y comentarme que le parecen los resultados? intentare mirar lo minimo las correcciones para no hacer trampa (y porque leer tropecientasmil paginas -100 para ser justos- enteras del tiron puede dejarme muerto).

2.- me podriais confirmar si he entendido bien la dinàmica: Creo que el lunes alguien propone un tema/tecnica, durante la semana y hasta el viernes se cuelgan los resultados y durante el fin de semana se comentan...todos comentan todas las fotos?

Este martes tengo un examen de recuperacion y, despues me pongo las pilas.... empezare aqui a la vez que a la uni, no se si podre con todo..jeje
    gracias y espero que acepteis a alumnos en medio del curso
    Canon EOS 6D + Peleng 8mm + Canon 24-105 + Canon 50mm f1.8 + Canon 85 1.8
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/doyoumind/ en construcción

Predeterminado

Ok, jefe Hamilin; ya estoy remando (pero ya dije que no contaba, que era para echar un cable a ¿Bekita? o ¿Malaguita?, si es que ya me pierdo).
    Y la foto la has clavado, deprisa y corriendo a última hora la hice, osea de recurso. Encima vidente. Gracias por los comentarios.
    Y esta semana toca zooming. Y se suben el lunes, doyoumind.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Profe, gracias por el comentario, lo tengo muy en cuenta.

Predeterminado

Buenaaaaaaaaaassssss ,se acabó la buena vidorra amigos! ya estamos por aquí ...pero ¿que ha pasado? nos vamos unos dias y tenemos casi 30 páginas para leer!! .
    Bueno,a ver si este fin de semana nos ponemos al dia,aunque aquí son ahora las fiestas y el ejercicio no lo podremos hacer por razones varias (etílicas casi todas ellas,aunque Bekita seguro que lo comprende ya que seguro que conoce las fiestas de Alcàsser ),pero a partir del lunes vuelta a la normalidad y a los ejercicios...y los deberes están hechos eh!...bueno,casi todos...je je ( cagüen la parte de un todo!! ).

Gracias por las felicitaciones de lo de la gym , menuda sorpresa cuando lo he visto...una alegria oye! y felicidades a bekita y a los demás también, que nos lo curramos todos!

Por cierto...de tpineda ¿se sabe algo? ¿o es que tiene vacaciones de niño de colegio? porque vamos... se piró hace mucho tiempo y aun está "missing" el jodio .

Ale pues,voy a ver si me leo unas cuantas páginas...que más me vale ir leyendo rápido,porque le dáis al teclado que dá gusto!!

Bienvenidos a todos los nuevos,prometo empollarme los nicks/nombres rápido...pero es que hay muuuuuuuchos,jeje.

Saludos .

Predeterminado

Gracias Hamilin

Un lujazo para todo el grupo poder contar contigo.

Saludos.
    canon 450 d , 18-55mm f/3.5-5.6 IS ,70-300mm f/4.5-5.6 IS ,Tamron 17-50 f 2,8.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Por cierto, y esta semana qué tenemos? que mesa pasao el momento lectura de tema.
    Cita Iniciado por bekita Ver Mensaje
    Buenas noches familia!!!!!
    Ha llegado la hora, por fin hay fumata blanca!!!!
    Hacer una fotografia jugando con el zoom, (es mi debilidad, lo siento). Jugar sobre todo con la composición, es lo que ayuda a que sea una buena fotografia (ejem, ya hablo como un verdadera profesora, jejejeje). espero que haya quedado claro, si existe cualquier duda preguntar lo que querais.
    Cita Iniciado por bekita Ver Mensaje
    Seré breve, jejeje.
    Con velocidades lentas 3" en adelante disparas y mueves el zoom (de mas a menos o de menos a mas, es idiferente) para que queden dos imagenes superpuestas de un mismo objeto a diferentes distancias.

Pongo un ejemplo, es la foto que presente para el ejercicio de haces de luces.

He sido breve.
    Saludos
    Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Danael- No pillo muy bien la foto, tampoco veo el juego de luz. Evidentemente uno de los novios está iluminado y el otro no, pero no veo ningún juego más allá. Sin embargo me gusta la foto aunque le falta nitidez. Tampoco entiendo la necesidad de 13" a f20, ya me lo explicarás. O mejor no que siga siendo un misterio que le da atractivo a la foto.
    Gracias Emiliano. Tus valoraciones son Cum Laude.
    Cita Iniciado por Danael Ver Mensaje
    Esta tomada con luz fija de una lamparilla de mesilla tapada con su propia pantalla y una camiseta blanca por encima. La idea era hacer una falsa simetría sólo con Conejito, poniendo la exposición a 30 segundos, apagando la lámpara a 12 seg. con el obturador abierto y cambiando de sitio la figura para volver a encender la lámpara el resto del tiempo. Una de las figuras tenía mucho mayor presencia que su simétrica, por lo que introduje el personaje Conejita. Al ser blanca y radiante novia, en contraste con el traje negro de su amante esposo, derivó en lo que veis: Dos figuras sencillas colocadas juntas con iluminación fija lateral (un único punto de luz muy tenue) y fondo de raso burdeos.
    Tras el disparo, saco de la escena a Conejita (directamente con la mano) con una intervención de tan sólo 1 segundo, por lo que se muestra traslúcida, como un pensamiento atemporal (está y no está). El solitario y melancólico novio aguanta el tipo chistera en mano 13 interminables segundos (15 le quemaban los pies).
    Perdón por el ladrillazo.

Bienvenidos Marcos y M Carmen.

Saludos varios.

Predeterminado

Cita Iniciado por doyoumind Ver Mensaje
    Hola, aconsejado por Venexia en el otro hilo (el de verano) me paso a saludaros y a unirme a vuestra clase de aprendices, a ver que puedo hacer.

un par de preguntas:
    1.- lo comentado en el otro hilo: si hago todos los ejercicios que hay desde el principio del hilo alguien le los podria mirar (ya los pondia en la galeria, no aqui, para no ocupar espacio) y comentarme que le parecen los resultados? intentare mirar lo minimo las correcciones para no hacer trampa (y porque leer tropecientasmil paginas -100 para ser justos- enteras del tiron puede dejarme muerto).

2.- me podriais confirmar si he entendido bien la dinàmica: Creo que el lunes alguien propone un tema/tecnica, durante la semana y hasta el viernes se cuelgan los resultados y durante el fin de semana se comentan...todos comentan todas las fotos?

Este martes tengo un examen de recuperacion y, despues me pongo las pilas.... empezare aqui a la vez que a la uni, no se si podre con todo..jeje
    gracias y espero que acepteis a alumnos en medio del curso
    Hola doyoumind, sé bienvenido.

1. Puedes hacer estos ejercicios (Los de "Ejercios para el verano") para los días 5 y 6 de septiembre y colgarlos en el otro hilo en esa fecha y serás uno más, con voz para valorar y tus trabajos (los que puedas hacer, sino todos) tendrán su crítica por parte de todos. Hay algunos ejercicios que son repetición DE ESTE hilo, que vienen muy bien.

2 . Las fotos de este hilo se cuelgan el día que el "profesor" indica, en este caso el lunes, no antes. Una vez todos en el post, el profesor valora primero todos los trabajos expuestos y elige su favorito (que era el que debía proponer el siguiente ejercicio, ese ciclo culmina y dentro de poco serán los auténticos Maestros los que marcarán los siguientes trabajos, que es más académico). Después, a saco, valoramos los demás. Cada alumno presenta una sóla foto seleccionada por sí mismo.

Suerte con tus exámenes, aquí nadie suspende.

Un saludo.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Danael, gracias por el prontuario de lector, bueno, tu esfuerzo merece una contestación por mi parte: Tras la explicación de la ejecución de la foto, he de decirte que lo que te falla , entonces, es la composición. Inevitablemente el centro es la zona más importante de una foto y lo que pones allí le resta protagonismo a cualquier otra imagen, detalle, expresión, símbolo, objeto,... que pongas en cualquier otra parte.
    Si hubieras jugado con los tercios, habrías conseguido el mismo efecto sin ser tan evidente la importancia que le das a las figuras de la foto. La conejita jugaría un papel más consistente en la foto, con más presencia , pero también trasparente, y la foto tendría un mensaje más claro.
    Tal vez una proporción de luz mas adecuada y no tan descompensada ( en lugar de 15:1... no sé 15:6 - 15:8 algo así).

Gracias ppor el protuario.

Ya van llegando los vacacioneros. Bienvenidos.
    Un saludo.

Predeterminado

Bueno, Hamilin
    ¿y mi foto? ¿no coment? ¿tan mal está?...
    dime "argo" anda

Página 98 de 511 PrimeroPrimero ... 497484889396979899100103108112122147197397 ... ÚltimoÚltimo