Página 104 de 511 PrimeroPrimero ... 55580909499102103104105106109114118128153203403 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.237 al 1.248 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Pero dentro de nada vuelve la disciplina. Sino , apañaos vamos.
    Le contesto a Bekita, aprovechando que aún estamos de chachara... :P (apañaos vamos) :P

Cita Iniciado por bekita Ver Mensaje
    Por que te complicas tanto la vida??? NO seria más facil coger olso-madrid???
    Es más complicado coger Oslo-Madrid, cuando estoy a 7 horas en coche de Oslo (y no hay coche) y de Madrid a Malaga hay unas 6 horas aprox. y tampoco hay coche :P , por lo que hacer Oslo-Madrid sería demasiado rollo y más costoso.

El billete lo compro de Trondheim a Malaga (con escala en Oslo, unos 15-20 minutos entre avión y avión), ya que estoy en Trondheim y voy a Malaga... por lo que sale más barato y no he de esperar horas en el aeropuerto.
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Hola amigos.
    Mi zooming no live, caputt, ¿eso que ehs?, Defunt. Tilt ... No he tenido tiempo ni de pensarlo. Sólo tengo tiempo para Qdd.

Algo saldrá digo yo.

Saludos varios.

PUBLICIDAD:

¡¡¡¡ Apuntaos a la QDD GAP !!!

PD. Beni, el vuelo que dices pasa por Oropesa, yo lo he visto, en serio. Dile al piloto que eres amigo mio y seguro que te hace una escala técnica en la gasolinera, como La Sepulvedana. (linea de autobuses de la zona, además de AUTORES)

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por Beni Ver Mensaje
    Toledo?... es ahí la Qdd?, no consigo ver esos vuelos en vueling.

No creo que vaya a poder ir a esta QDD, aunque ganas no faltan!..

Predeterminado Resumen ejercicios

Aquí os dejo una tabla con un resumen. seguro que algo estará mal o se me ha pasado, asi que corregirme, por favor. Ya iré actualizándola.

Predeterminado Ejercicios

Cita Iniciado por venexia Ver Mensaje
    Bienvenida, Marieta. ¿porque no cuelgas tu resumen?
    Ejercicio nº1, por Hamilin, pag. 4: Enfocar lápices.

Necesitamos una mesa con lápices encima. El ejercio consiste en hacer dos fotos, en la primera de ellas tenemos que sacar todos los lápices a foco, y en la segunda sólo el tercero de los lápices.

Ejercicio nº2, por Jorgete, pag. 10: Jugar con el enfoque de tres elementos.

Consiste en hacer tres fotos a una composición de tres elementos. En la primera de las fotos enfocamos el primero de los elementos, en la segunda enfocamos el primer y el segundo elemento y en la tercera enfocamos todos los elementos.

Ejercicio nº3, por Luckas, pag. 13: Enfocar manteniendo el mismo diafragma.

Consiste en hacer dos fotos a una composición de tres elementos manteniendo el mismo diafragma en las dos. La primera ha de tener los tres elementos enfocados y la segunda solo uno de ellos.

Ejercicio nº4, por Hamilin, pag. 16: Texturas.

El ejercicio consiste en sacar la máxima textura de un elemento teniendo como requisito estar con 40mm y con F8.

Ejercicio nº5, por Luckas, pag. 19: Sensación de profundidad.

Consiste en hacer una foto que de sensación de profundidad, si más condicionantes.

Ejercicio nº6, por Hamilin, pag. 19 y 22: Función del objeto.

Consiste en hacer una foto de un objeto a través de la cual puedas adivinar o intuir su utilidad. No se puede mostrar el objeto entero, como máximo unos 15 cm se éste.

Ejercicio nº7, por Luckas, pag. 28: Líneas en la composición.

Hacer una foto dónde las líneas sean las protagonistas de la composición.

Ejercicio nº8, por Jorgete, pag. 31: Nocturnidad y alevosía.

Hacer una foto nocturna dónde los haces de luz sean los protagonistas. Elementos a tener en cuenta: uso del trípode, modo Blurb, disparador remoto...

Ejercicio nº9, por Hamilin, pag. 38: Destacar un elemento del todo.

Destacar un único elemento de toda la composición.

Ejercicio nº10, por Luckas, pag. 46: Contraluz.

Ejercicion nº11, por Hamilin, pag. 52: Foto continua.

Hacer una foto de una composición que de sensación de contunuidad enfocando únicamente el principio de éste.

Ejercicio nº 12, por Simeon58, pag. 62: Congelación del movimiento.

Hacer una foto a una velocidad muy alta para congelar el movimiento.

Ejercicio nº 13, por Hathor, pag. 74: Naturaleza muerta.

Ejercicio nº14, por Venexia, pag. 84: Dominar la luz.

Hacer una foto con un tiempo muy alto de exposición y jugar con la luz (linternas, láseres, mecheros...)

Ejercicio nº15, por Jorgete, pag. 94: Panorámicas.

Este ejercicio se ha aplazado por el momento...

Ejercicio nº16, por Bekita, pag. 95: Jugar con el Zoom.

Consiste en hacer una foto y mientras dura la exposición mover el zoom para dar efecto de movimiento a la toma.

Me parece que estan todos... si veis que hay algun error o que me he confundido en algun enunciado me lo decis y lo corrijo!

Un abrazo!

Predeterminado

Gracias venexia,menuda chuletilla!! nos vendrá muy muy bien para repasar ejercicios .

Beni,lo siento era broma lo del vuelo,para que te enterases de la QDD, de hecho pensaba que en Toledo no habia ni aeropuerto...y veo que sí .

Ha quedado muy chula la foto Hamilin ,me suena que ya la colgaste en la pulidora hace un tiempo ¿no?..venga, aver si suena la flauta y te llevas el concurso.

P.D: Marieta,posteamos a la vez y no vi tu índice,gracias a ti también por el curro

Predeterminado

Gracias, Marieta, veo que te has estudiado el post; eres alumna aventajada. Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Danael Ver Mensaje
    Beni, el vuelo que dices pasa por Oropesa, yo lo he visto, en serio. Dile al piloto que eres amigo mio y seguro que te hace una escala técnica en la gasolinera, como La Sepulvedana. (linea de autobuses de la zona, además de AUTORES)
    Con tal de que me dé un paracaidas, y me señale donde he de caer (mas o menos)... yo saltaría encantado!

Cita Iniciado por Hathor Ver Mensaje
    x2

Cita Iniciado por meswy2000 Ver Mensaje
    Beni,lo siento era broma lo del vuelo,para que te enterases de la QDD, de hecho pensaba que en Toledo no habia ni aeropuerto...y veo que sí .
    serás!... :P yo en vueling buscando como un tonto una forma de poner Oslo, y nada, que no era posible! :P jeje... no pasa nada

PD. Venexia y Marieta... super curro que os habeis metido!, estaría bien que quien haya escrito los primeros post, lo copie y pegue ahí... para que sea facil encontrarlo luego. Por el esfuerzo... Muchas Gracias!

PD2. Venexia, gracias por poner el nr. del mensaje de los ejercicios, ya que yo en la configuracion del foro he cambiado la cantidad de mensajes por página, con lo que por ejemplo ahora estamos en la pagina 43, mientras que sin cambiarlo... por la 105?, por lo que a mí los números de las páginas no concuerdan... pero los de los mensajes si
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Bienvenida Marieta!!!
    Os lo habéis currado tú y Venexia .

Hamilin, muy buena la foto de las patatas, que tengas muuuucha suerte !! ¿Va en serio lo de pedirle a fotoprix un par de días de vacaciones ? Joo, estaría muy bien que vinieras/ais.

Lo del zooming todavía no lo he probado, tengo ya la idea, esta noche lo intentaré a ver que sale, y si no me gusta mañana probaré con algo de casa.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por mcarmen11 Ver Mensaje
    Hamilin, muy buena la foto de las patatas, que tengas muuuucha suerte
    Lo mismo digo.. ya la había visto en tu galería y en la pulidora antes

Por cierto... a que concurso la presentas?, algún enlace?

Suerte!

Predeterminado

Anímate Maestro Emiliano, yo hablo con quien haga falta; y que te recoja Beni, que le viene de camino, o casi.

Ana y Marieta, sois la bomba.

Saludos varios.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Página 104 de 511 PrimeroPrimero ... 55580909499102103104105106109114118128153203403 ... ÚltimoÚltimo