Creo que no debes de comerte la cabeza con esto de los píxeles muertos. Estoy seguro que no hay ninguna cámara que no los tenga y los que no salgan es porque se han eliminado por software.
Saludos
Hola compañeros me gustaría abrir un hilo en el que pusierais cuantos pixeles muertos y hot pixel os trajo vuestra camara cuando la comprasteis para que todos sabramos cual es el rango aceptable, ya que por lo visto es dificil un sensor perfecto. Yo tengo 3 muertos y ventipico hot pixel a sio 100 , y no se si todos mas o menos teneis esa estadistica para llevarla al SAT, es decir que si merece la pena que "la operen "hace 6 meses que la compre y la verdad es que no se que hacer,haber si me ayudais. Gracias
Canon 40D + EF-S 17-85 IS USM / Canon PowerShot G3 / Canon Digital IXUS 30 / Lowepro Micro Trekker 100
Creo que no debes de comerte la cabeza con esto de los píxeles muertos. Estoy seguro que no hay ninguna cámara que no los tenga y los que no salgan es porque se han eliminado por software.
Saludos
Uufff yo tengo por ahi varios.... y los descubri en el liveview... luego en fotos.. los he vuelto a ver...
Bajo el punto de vista de fabricacion creo que es imposible tener todos "vivos" el tema es que no te molesten, creo que canon tiene una tabla que si tienes mas de no se cuantos te lo arreglan o cambian, pero dire mas yo creo que esto no debe comernos el "coco" porque siempre se tienen, la nueva que te den los volvera a tener sobre todo se notan en exposiciones largas, hay un metodo para que la camara los tenga en cuenta y los elimine
Creo recordar que se pone la camara con el objetivo tapado y se le da a limpiar manualmente el sensor se espera unos 30 segundos y se apaga la camara, creo que asi los "echa un vistazo" y se los procesa para que no aparezcan....no se si exactamente asi es el metodo creo que si pero no estaria de mas que alguien lo confirmase
Es como que la camara se los aprende y los elimina
Saludos
Hola, la verdad es que no te puedo decir cuantos pixeles muertos, calientes o frios tenía, pero una noche (en el mes de Agosto), se me ocurrio hacer una foto nocturna y cuando la ví en el pc me "rilé las patitas", tenia pixeles de todos los colores (la compre en Octubre de 2007 y tengo fotos de esa fecha y no tenía prácticamente pixeles raros), ni corto ni perezoso me puse en contacto con el SAT de Madrid y con disputa de por medio me atendierón y me dijerón que se la enviara, yo que vivo en Alcalá de Henares preferí llevarla en mano. El jefe de taller me comento que evaluarían el problema y que normalmente se subsanaba bastante pasándole un software para eliminar los pixeles defectuosos y si no era así, como estaba en grantía me cambiarían el sensor. A los dos o tres dias se pusierón en contacto y me comunicarón que procedian a la reparación y sorpresa, el sensor se tenía que cambiar por otro nuevo. Para finalizar. En una semana tenía en mis manos la cámara. Ahora no quiero saber. Las fotos nocturnas con la función Eliminación de ruido en Altos valores ISO y Eliminación de ruido en exposiciones largas ambas en ON y listo.
Juer vaya truño.
Saludos
1D MkIV, Nikon D3. 135 f2, 35 f1.4, Zeiss 21 2.8 ZE, 100 Macro, Canon 100-400 y ninguna foto buena. No es la olla la que hace bueno al cocinero.
Pues yo o no los he visto o no tengo. Y que siga así por mucho tiempo. Mejor ni los busco .
5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Exacto.
A eso se le llama hacer un "remapeo".
Y os aseguro que funciona casi, casi, casi siempre. Eso según canon, para evitar que les envies la cámara por una chorrada.
Aunque si uno es maniático, cámara para el sat, y sensor nuevo, hasta que esté limpio de muertos vivientes.
Los muertos son rojos, otros azules, y los menos son blancos.
Antes de dos años, si tenéis de esos, el sensor lo podéis estrenar de nuevo, aunque al paso que va ésto de las compras....... hay quienes ese problema no lo tendrán jamás por cambio a otro cuerpo a los 8 meses, como un parto adelantado, vamos.
slds.
Canon 6D;canon350D+grip+canon18-55++tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8-canon40D Tokina12-24 f4 +Canon 17-40 y AHORA 2 mochilas....y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!! Peleng 8mm(sin rascazo ya gracias a Omega)y mi tesorooooooo el 70-200 f2'8...2 porteadores porfa!
http://www.flickr.com/photos/21291666@N04/
fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)
Canon 6D;canon350D+grip+canon18-55++tamron28-75 f2,8+tamron 90mm MACRO+canon speedelite430EX...+canon 50mm f1,8-canon40D Tokina12-24 f4 +Canon 17-40 y AHORA 2 mochilas....y ahora tb tengo los tubos de extensión Kenko!! Peleng 8mm(sin rascazo ya gracias a Omega)y mi tesorooooooo el 70-200 f2'8...2 porteadores porfa!
http://www.flickr.com/photos/21291666@N04/
fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo punto de mira(Cartier-Bresson)
Pues Jjunne, dejandole la camara a un amigo, que queria usar el liveview para hacer unas pruebas directas desde el ordenador.. vimos varios asi....
Esta imagen es sacada de internet... pero varios puntitos asi....
![]()
Yo que vosotros ni miraba...si no habéis visto nada raro hasta ahora, no os comáis el tarro buscándolos, que ya son ganas de torturaros absurdamente. En mi opinión es prácticamente imposible que un sensor no tenga ni un pixel caliente o muerto, la cuestión es -como bien dice Vampyresa- que no moleste. Obviamente, con largas exposiciones es completamente normal que aparezcan.
Hay dos opciones: activar en el menú de la cámara la reducción de ruido en largas exposiciones (contando que la foto tardará lo mismo en procesarse que lo que ha tardao en exponer) o usar ACR en CS3 que los mapea automáticamente y ni os enteráis de que tenéis nada...
En fin, que no hay que buscarle tres pies al gato y disfrutar de esta tremenda cámara!
Salu2!
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Por dios que psicosis¡¡
Si nos pasamos el día comprobando y eliminado pixeles muertos,haciendo calibraciones de viñeteo y aberraciones, no sé a vosotros pero a mi no me quedaria tiempo para hacer fotos.
Miradlo por el lado posivo, pueden servir de firma, de marca de la casa.
Saludos.
Marcadores