Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 85

Tema: Taller GAP-Ejercicio 017-"LA HORA AZUL" (18/09/08)

Predeterminado

Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje
    Y luego tengo una mención especial a Periko-iti. Esa foto me gusta, pero me da sensación de no ser real, ¿la has retocado mucho? Si te fijas en el hilo principal del GAP, las fotos las retocamos lo mínimo, puesto que para retoque ya hay otros talleres. Ya digo que me gusta, pero no sé si está “compitiendo en igualdad de condiciones”.
    Quixote, el único retoque que le hice a la foto es corregirla la inclinación del horizonte con el lightroom, creo que es mínimo el retoque ¿no?.

No tendría ningún problema en que vieras el archivo RAW si me dices como hacértelo llegar.

Un saludo
    Mi forma de ver el mundo
    Flickr

Predeterminado

Antes que nada decir que no tenia ni idea de lo que era una hora azul, simplemente lei lo que decia quixote en el primer post (30 min. antes y despues, el tono rojizo del cielo, etc...) y asi la hice, después cuando la puse y vi la de Bekita ya me quedo mas claro y supe que algo habia hecho mal, que la mia seria una hora anaranjada/roja pero nunca una azul .

Las que mas me han gustado:
    Bekita: creo que es la mejor foto de este ejercicio, trasmite calma y tranquilidad en toda la toma.
    meswy2000: una bonita toma me gusta mucho la composicion.
    simeon: me gusta mucho tu cielo, las nubes, el color, la composicion.

Las tres que me han gustado menos (porque me han gustado todas):
    jordimac: veo demasiada zona oscura, y poco cielo que en teoria deberia ser el prota de una hora azul o hora magica
    Beni: la veo muy oscura y no soy capaz de distinguir muchas cosas.
    Koke: desmasiado nocturna, sale el castillo tambien muy oscuro.

Hasta el proximo ejercicio!!!
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Os voy a proporcionar una colección de fotos de "horas azules", "golden hours", "magic hours", que vais a flipar. Es la página de mi pareja "MODEREITOR NEUS". Entrar en la galería de las luces del Delta del Ebro.
    Un saludo
    Hamilin, magnífico enlace!! Neus es una gran tiradora !!

PD: Esta tarde escribiré mis opiniones sobre el ejercicio.

Predeterminado

Hola compis, después de mirar y remirar, allá voy:

Las que más me han gustado.
    Bekita : me parece una foto de postal. La veo muy correcta, me encanta ese azul que has conseguido, el reflejo de la luz sobre el agua y como no, las famosas barquitas de Banyoles perfectamente alineadas.

Quixote : el efecto hora azúl más contraluz te ha quedado muy bien, el cielo precioso y al final del horizonte, se aprecia ese color anaranjado/rojizo que tanto me gusta, lástima que el puente moleste un poco para poder apreciarlo mejor.

Koke : Muy bueno el encuadre, el color del cielo con las primeras estrellas que se dejan ver, el castillo a lo alto de la montaña... la única duda que me genera tu foto es si quedaría mejor con menos cielo o tal cual está.... aunque he de confesarte que me encanta ver las estrellas que has captado.

Las que menos me han gustado:
    Jordimac : creo que le falta álgo más de cielo y menos monte. Creo que se podría mejorar si le dieras un recorte por la parte de abajo y la hiceras más ponorámica.

Simeon : aunque tu hora azúl me encanta, he decido poner el comentario aquí porque creo que con algo más de suelo, la foto estaría bordada.

Beni : la veo muy oscura, y me parece que en los puntos donde hay luz está un pelín quemado.

Danael, en la próxima hora azúl puedes organizar... ya que te tienes experiencia en materia.... una QDD de Cielos Rojos con Fernando y tpineda , las habéis calcado!!!

Jorgete y Hamilin, vosotros váis sobrados!!

Saludos,

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Luego entro y comento.... que desde la QDD de este finde, toy baldao.

Predeterminado

mcarmen,gracias por los comentarios,pero era imposible darle más tierra,verás que el sol estaba a punto de desaparecer.Y si la hubiese hecho 15 minutos antes tampoco le podría dar más tierra,es el terreno,o eso o coger una barca y perchar ,o tirarme a los secadores de sal y quemarme,las opciones eran un poco chungas.Son departamentos o lagos pequeños y hubiera tenido que pasar la barca a hombros,y a mi porteador o marido lo tengo un poco quemado.A alguien que no le gusta la fotografía,que tira del trolley,lleva el trípode(4kg),mi cuaderno de campo,y ademas cenamos haciendo nocturnas de la luna,con frío y la cerveza caliente,pos ponte a decirle que perche un rato,porque mi rodilla no da para mucho.Un santo,tengo un santo por marido,pero la sombra del divorcio se cierne sobre nuestras cabezas,porque además piensa que estoy loca.¿Te suena esto de algo?Jajajajaj
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Entradas de Blog
    2

Angry

Cita Iniciado por simeon58 Ver Mensaje
    mcarmen,gracias por los comentarios,pero era imposible darle más tierra,verás que el sol estaba a punto de desaparecer.Y si la hubiese hecho 15 minutos antes tampoco le podría dar más tierra,es el terreno,o eso o coger una barca y perchar ,o tirarme a los secadores de sal y quemarme,las opciones eran un poco chungas.Son departamentos o lagos pequeños y hubiera tenido que pasar la barca a hombros,y a mi porteador o marido lo tengo un poco quemado.A alguien que no le gusta la fotografía,que tira del trolley,lleva el trípode(4kg),mi cuaderno de campo,y ademas cenamos haciendo nocturnas de la luna,con frío y la cerveza caliente,pos ponte a decirle que perche un rato,porque mi rodilla no da para mucho.Un santo,tengo un santo por marido,pero la sombra del divorcio se cierne sobre nuestras cabezas,porque además piensa que estoy loca.¿Te suena esto de algo?Jajajajaj
    Excusas, excusas y más excusas. Porque seguro que el marido que tienes lo hace todo sin rechistar, pero eso de la cerveza caliente CLAMA AL CIELO !!!. Y si encima es Voll Damm CALIENTE ! ! !... A LA HOGUERA ! ! ! Pobresito marido. seguro que es un incomprendido (cerveza caliente, Dios santo, CALIENTE !!!!)
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Os voy a proporcionar una colección de fotos de "horas azules", "golden hours", "magic hours", que vais a flipar. Es la página de mi pareja "MODEREITOR NEUS". Entrar en la galería de las luces del Delta del Ebro.

Un saludo
    De mayor me conformo con hacer las fotos la mitad de buenas de las que hace Neus, de verdad. No solo las del Delta de l'Ebre, sino todas. Son espectaculares.

Saludos,
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

HOla hola!!!

Yo de mayor quiero ser Neus!!!!!!!!!!

Ahi van mis comentarios:

Hamilin:me encanta el colorido, la sensación que transmite. BRAVO! Pero, no se si es el efecto de la compresión, o que... pero noto mucho ruido... .

Bekita: el color conseguido, pero si miras las barcas parece que vayas con unas cuantas copas de mas..., dónde esta la nitidez??? En el fondo del lago, matarilerile...

Venexia: me gusta la composición, y ese juego de nubes que parece una gaviota gigante. Pero no lo relaciono con el ejercicio, aunque como foto me gusta mucho!!!

Hathor: me impresiona la foto, el colorido es genial!!! lo que me falta es nitidez (sigo sin saber si es problema de la compresión de imagenes, o de la misma foto).

Tanomundi: Preciosa foto de nubes, transmite mucha fuerza!!!!, pero me parece que no cuadra en el ejercicio.

Danael: Colorido precioso, buena regla de los tercios!!! Pero no me transmite, echo de menos algun elemento el horizonte que destaque. Entonces seria la leche!!!

Jordimac: como te ha dicho la resto, foto oscura, y el trozo de monte del primer plano, upps! Con otro color del cielo, creo que estaria muy bien porque podrias aprovechar la diagonal descendente de la montaña.

Pury: la foto da mucha fuerza!!!!,las nubes impresionan!! como te han dicho por ahi, falta suelo.

Quixote: guaw!!!!!! me encanta la foto, el degradado de color, fantastico. aunque aqui estamos para criticar, jejeje. personalmente quitaria el trozo negro inferior, me molesta, y tal vez hubiera hecho la foto antes para ver un poco mas de rojo(tiene guasa la cosa, jejeje, estamos como para ir exigiendo rapidez, ejejeje)Felicidades! Ahora con la mildred costará mas desenfundar!

Meswy: eres el reportero oficial de la CAC??? impresionante. Nada que decir, bueno si, que la escultura o arbol o sombra negra de la derecha inferior molesta (jejeje, soy una jodiendas...) Broma a parte. Felicidades!

Edurois: un 10 para composición!!!! Me gusta mucho la foto. Pero no es muy representativa de la hora azul.

Periko-iti: impactante la fotografia, me encantan las lineas de fuga!!! pero me falta nitidez en el puente.

Jorgete: a ti paso de comentarte!!! No puedo ver durante más tiempo la foto, porque me muerdo las uñas de envidia: 1. FOTO GENIAL. 2. Envidia por ese 12-24. Muy buena foto! perfecta blue hour!

Mcarmen: composición extraordinaria!!! lineas de fuga de 10!! Y la nitidez estupenda, que programas utilizas para comprimir??? jejeje, ahora veo que lo miono es un problema de compresión de archivos, sino de falta de enfoque, jeje. Felicidades!

Jose111: fantastica foto,la has clavado en eun 80€, para sacrale pegas, cortar un poco el suelo y mantener las dos estructuras centrales, las secundarias despistan un poco y hacen que la vsita se te vaya para ese lado, pero claro no es cuestión de ponerte a quitar tornillos... . Felicidades bonita foto!

FernandoDK: cuando los recursoso son los que hay, hay que aprovecharlos al maximo. Bonitos colores, pero con otro motivo quedaria de cine. Esto es para tocar un poco las puñeta, mira al lado derecho, sobresale una pequeña rama, o vete tu a saber que es, mucho ojo con esos invitados estrella!

Koke: yo no me creo que esa foto sea real!!!Se parece mucho al cielo que pongo en el pesebre de navidad!!! jejejejejeje. Foto de postal!! Felicidades!!!!!!!!!! Me encanta, transmite mucho!

Tpineda: lo mismo que a Fernando, bonitos colores, pero con un elemento distinto seria increible!!

Aprendizde monje: buena foto.

Beni: joo, beni, se te fue el oscuro. Paisaje muy bonito!!! pero creo que no encaja en este ejercicio.

Marieta: noto la foto apagada, da la sensación que el rio se vacia por la derecha. Me imagino que debió ser precioso estar en ese sitio en ese momento. a veces las sensaciones que notamos son muy dificiles transmitirlas o plasmarlas depues en un papel, te lo digo por experiencia!!

Bueno familia!! Ya nos haran descuento por ser numerosa, no????? Felicidades a todos porque habeis hecho unas fotos preciosas, dentro de poco batimos nuevo record, el nivel está que se sale!!!!!

Nos vemos en el proximo ejercicio.

Saludos!!

Recordad que este grupo tiene una quedada, para los que se quieran unir:
    http://www.canonistas.com/foros/prop...o-octubre.html

Predeterminado Mas dudas, perdonad.......

Hola a todos, en un primer momento subi dos fotos pues fue como entendi el ejercicio, la foto que deje, que fue la que realice mas menos media despues de esta que subo ahora, ??seria mas correcto para este ejercicio, esta fue la primera que tome.
    Es para aclarame un poco mas el concepto del ejercicio, ya me direis ......

A la vez, aprovecho el mensaje para para agradecer atodos la acojida, no se si lo habia hecho .
    Lo dicho gracias a todos.
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Predeterminado

Cita Iniciado por Edurois Ver Mensaje
    Hola a todos, en un primer momento subi dos fotos pues fue como entendi el ejercicio, la foto que deje, que fue la que realice mas menos media despues de esta que subo ahora, ??seria mas correcto para este ejercicio, esta fue la primera que tome.
    Es para aclarame un poco mas el concepto del ejercicio, ya me direis ......

HOla Edurois, creo que ésta (bajo mi modesta opinión) es la que toca. Vaya como cambian los colores 30 min mas tarde!!! Bonita foto!

SAludos

Venga los rezagados que se animen a comentar que si no no hay ejercicio!!!!!!!!! y tengo mono!!!!!!

Canon queremos tarea

Eso,eso, que lo pongan ya ,hasta he limpiado los objetivos ,he formateado la tarjeta y mi nieta no quiere ni ver la máquina.Venga, queremos tarea.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo