Página 10 de 12 PrimeroPrimero ... 589101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 133

Tema: tallerGAP -ejercicio 018 - ejercicio de composición

Predeterminado

Cita Iniciado por jose111 Ver Mensaje

... y desenfocando a tope con el anillo
    Eso depende del objetivo. La foto la hice con el 100 Macro y en verdad os digo (hosti como ha quedao esto) que cuando este bicho desenfoca, desenfoca de verdad y no sacas absolutamente nada. Ni manchas.

Ejemplo: distancia enfoque en objetivo 0,4 metros, distancia al motivo 10 metros resultado = nada en la foto, foto blanca o de tono predominantes de la toma. Y lo mismo al reves, cosa que no consegui con el 50 1,8 en las primeras pruebas, pero claro estaba bastante cerca. Viendo la de Meswy hecha con ese veo que tambien desenfoca.

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Predeterminado

Eso es lo que este ejercicio nos está enseñando, además de la composición, claro. A menor distancia al objeto menos se notan los cambios enfoque, profundidad de campo, luminosidad... Repetir la misma foto en el mismo punto cambiando parámetros resulta cambios importantes, que iremos aprendiendo a dominar. Yo a simple vista no sé si a tal velocidad con tal diafragma y en estas condiciones de luz resulta bien o un churro, y mira que lo intento. Tengo que tirar una primera foto y luego modificar para obtener algo más o menos admisible. Siempre en modo totalmente manual, claro.

Predeterminado

Además és un buen recurso a veces el desenfoque,un poco más comedido,eso sí,le puede dar un toque a ciertas fotos,ha sido interesante también esto,yo por lo menos nunca lo habia utilizado y me lo "apunto" .

Tpineda,a ver cuando vemos el mostacho de algún bicho bien feo con ese flamante 100 macro!! que lo tienes cogiendo polvo...

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A ver señores. Les quisiera comentar una manera fácil de hacer esta foto:

Ustedes colocan los objetos a retratar. Después miran por el visor para crear una imagen adecuada y que cumpla con los requisitos del ejercicio. Una vez que la escena a afotar está compuesta a gusto de cada cual, entonces se desenfoca con los deditos de la manita y ya está.
    Luego hay otras formas de complicarse la vida, como los desenfoques de movimiento, que cuestan mucho y que la mayoría son irrepetibles. Pero que si das con uno, lo agradeces al cielo.

Así habríais hecho cienes y cienes de fotos y podríais haber elegido la que más os gustara. En cualquier caso me gustó el resultado.

Un saludo.

Predeterminado

Ha resultado un ejercicio exasperante pero muy, muy interesante; Y que puede dar juego.
    Hoy he visto en una tienda el retrato de una modelo desenfocada y era precioso, o por lo menos he sabido valorarlo; antes de este ejercicio no le hubiera prestado ninguna atención o como poco me hubiera parecido horroroso. ¡Que cosas!
    Lo que me ha parecido genial han sido las interpretaciones de las fotos. Lo siento, Marcos, yo había visto una flor y era...un peatón

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hablando de interpretaciones, ¿os acordáis de los cuatro acuerdos?.
    Os puse las leyes de Gestalt para que supierais entender lo que ibais a ver. Sin embargo fuisteis sus victimas.
    Buscasteis algún parecido con algo que existía ya en vuestras mentes y quisisteis que se pareciera a ello. Fijaos en lo que ha dicho Venexia :¡¡¡ Las interpretaciones !!! .
    ¿Qué interpretaciones? no había nada que interpretar, sólo ver lo que sentíais con esas imágenes. Las que fueran.

Bueno ya romperéis cunado toque.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Os puse las leyes de Gestalt para que supierais entender lo que ibais a ver. Sin embargo fuisteis sus victimas.
    Buscasteis algún parecido con algo que existía ya en vuestras mentes y quisisteis que se pareciera a ello. Fijaos en lo que ha dicho Venexia :¡¡¡ Las interpretaciones !!! .
    ¿Qué interpretaciones? no había nada que interpretar, sólo ver lo que sentíais con esas imágenes. Las que fueran.

Bueno ya romperéis cunado toque.

Un saludo
    El cascarón ¿no? mi mente es cuadriculada, veo un manchón y no digo mariposa porque está muy oido, pero lo siento, además de borratajos, veía cosas.... (tpineda, que me ha contagiado)
    La esencia, es lo que supongo que tenía que ver, pero, rediez, si es que ya tenía el cerebro desenfocado

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

A ver si puedes ver alguna obra de Zóbel, No sé si es con 'b' o con 'v'. Para que no te fijes en las formas y sí en los sentimientos.

Predeterminado

A ver si puedes ver alguna obra de Zóbel, No sé si es con 'b' o con 'v'. Para que no te fijes en las formas y sí en los sentimientos.
    Fernando Zobel. Algo hay en Internet y si, eso es arte, aunque sea abstracto, no son borratajos como los de otros de renombrado nombre (opinión personal)

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Dalí me encanta y Zobel también. Así que ... que quieres que te diga.

Predeterminado

Cita Iniciado por venexia Ver Mensaje
    Lo siento, Marcos, yo había visto una flor y era...un peatón
    Venexia, éramos una pareja de amigos y yo, ya te vale no haberme reconocido
    La verdad es que me parecieron curiosas y divertidas las distintas interpretaciones que le dimos cada uno a una misma foto... ¿alguno de vosotros lo ha pensado?

Yo me declaro víctima número 1 de la ley número 7, lo leí, pero aún así fallé....

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Si os dais cuenta y nos aplicamos las leyes gestalticas a nosotros mismos: imaginaros una quedada y todos nosotros juntos haciendo cualquier cosa, agrupados ... pareceríamos un bulto sospechoso.

Página 10 de 12 PrimeroPrimero ... 589101112 ÚltimoÚltimo