...
Pues anda que si ese enorme número de grandes personas (artistas o no) que han sido polifacéticos hubieran
estado sometidos a esa chorrada del intrusismo (de cualquier cosa),
estaríamos a mitad de progreso y con la mitad del desarrollo de la cultura.
En fin......
...quote]
Vamos, que según tú: intrusismo = progreso = desarrollo cultural

. Curioso concepto, la verdad.
Entonces si alguien se pone a hacer tu trabajo (que no se cual es) en plan intrusismo, ¿considerarías que se está progresando o por contra, te mosquearía?. ¿y si esa situación hace peligrar tu trabajo, seguirías considerando que intrusismo = progreso = desarrollo cultural?.
Todo es relativo, ya ves.
Quizá el mejor comentario sobre el asunto intrusismo, sí señor.




Igualmente

.
Todas las aficiones salen de las nóminas y en algunos casos, de "rebajar los precios reales a nuestras parejas (digo parejas para que nadie se pueda ofender por eso de la igualdad de sexos

). ¿O a caso alguien se cree que el resto de aficiones salen de rezos a San Toral, verdadero patrón de todos los santos?.
Difiero con tu punto de vista, Juan (y felicidades atrasás, por cierto

). Según la definición de la RAE, intrusismo es el "Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito." (
Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición). Hay profesiones para las que es necesario haber cursado unos estudios (médico, abogado, etc), y otras no. Para mi, en las que no es necesario haber cursado unos estudios específicos, intrusismo es aquella persona que desempeña una labor sin pagar los impuestos correspondientes, ofreciendo dicho trabajo a unos costes menores por el simple hecho de no tener que repercutir los impuestos de marras en su labor. Esa persona puede tener toda la formación que quieras, pero si no juega con las mismas reglas que tú en lo que a impuestos se refiere, puede ser el más mejor del mundo mundial, pero no dejará de ser un intruso en tu trabajo.
Soy informático de profesión (no pude pasar por la universidad, es lo que hay), y tengo una
tienda y un taller de informática. Pago mis impuestos, TODAS las licencias de los programas profesionales que utilizo para mi profesión y de TODOS mis ordenadores (1 servidor + 9 estaciones de trabajo) y mis empleados están TODOS con alta en la SS y cualquier otro tema que sea necesario para estar dentro de la ley. Para mi un intruso puede ser un licenciado en análisis de sistemas que yendo por las casas se dedique a reparar ordenadores y pueda hacer mi labor de forma más económica porque se ahorra todos esos gastos e impuestos. Eso es, para mi, intrusismo.
Y después de leer tantos mensajes no puedo dejar de preguntarme sobre los profesionales de la fotografía:
- cuando se os ha estropeado un ordenador y vosotros no lo habéis podido arreglar, ¿siempre habeis llamado a un técnico o ha habido ocasiones en las que un amigo, compañero o lo que sea os lo ha reparado?.
- ¿Todos tenéis la licencia del Photoshop legal o alguien ha tirado de otros orígenes? (de Windows y Office, ya ni pregunto).
Saludos.
P.D.:
algunas definiciones de "profesional" según la RAE (
Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición):
"Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive."
"Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación".
Vamos, que se puede ser profesional y trabajar gracias al intrusismo.
Marcadores