Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 589101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 149

Tema: Una boda con equipo mínimo (fotos inside)

Predeterminado

vaya tela, VAYA TELA.

discrepo en muchas de las cosas que deciis.

1º la profesionalidad la da ser o no autonomo, y tener buen equipo.

vaya tonteria mas grande, puedo tener el mejor equipo del mundo y estar dado de alta como autonomo, y no ser un profesional.

Para empezar la profesionalidad se demuestra con el trato hacia los "pequeños" y el respeto a las personas y a la profesion, si tan profesionales sois,que haceis destripando a un compañero que comenta como se ha desenvuelto en un ambiente "hostil" fotograficamente hablando¿?.

2º el tema del intrusismo.

a ver piensen un poco, cada vez hay mas preparacion, y por suerte o por desgracia hay equipos mas competentes por menos precio, yo siempre he pensado que hay que aprender de los "viejos" y hay que tenerles siempre el maximo respeto, pero no me voy a dejar insultar por nadie que tenga muy subidos los humos.

3º (como aporte personal al tema)

Soy Dj "profesional" (porque estoy contratado y llevo un equipode mas de 9.000 euros)
    y el año pasado por ejemplo me comi, unas 80 bodas de las cuales quizas el 60% de los fotografos "PRO" (llamando "PRO" al dinero invertido en equipo) llevaban CANON y de las cuales solo 6 o 7 veces vi alguna camara y algun objetivo que mereciera quitarse el sombrero.

señores en que mundo vivimos, no me vais a negar que cuanto menos gaste en hacer el trabajo mas beneficios voy a obtener por el, y el que me diga lo contrario habria que cuestionarlo, y mas aun como estan las cosas economicamente en el mundo.

No me ha gustado nada leer los comentarios de los "PROs" en este post, personalmente no me gustan ni las bodas nilas comuniones, ni los bautizos, asi que no me tomeis como rival, porque ese no es mi campo,y decir que me quedo muy insatisfecho con algunas personas del foro, que han demostrado no tener respeto alguno por el compañero que inicio el post.

cuando hablais de profesional o aficionado, en que pensais¿?, es facil decir soy PRO por llevar una camara grande, es facil llamarse PRO cuando tienesuna tienda de fotografia y un estudio, pero el verdadero PRO es el hace su trabajo con esmero, lo disfruta, el que en todo momento sabe lo que hay y no se le va la situacion de las manos, el verdadero PRO enseña a los "pequeños" para que sus conocimientos no se pierdan, y eso se esta viendo desde la epoca de jesucristo y sus discipulos. ( y mis creencias religiosas no estan en posicion de ser debatidas, solo es un ejemplo ).

llevo visitando este post desde que se abrio, y la verdad no me esperabamuchosde los comentarios que aqui se han hecho.

despues de escribir este tocho, espero que tanto aficionados como PROs se tomen un pequeño tiempo de relexion aver si me estoy equivocando o no.

saludos.

Entradas de Blog
    2

Canon

Antes de nada, decir que cuando he visto el primer post y el resultado de las fotos lo he interpretado como "si no lleváis un equipo decente y además no sabéis, ni se os ocurra intentarlo" o lo que es lo mismo: "contratad a un profesional que para eso están"

Son maneras de ver las cosas.

Y ahora, unos comemtarios a algunos posts que he visto:

Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Hola
    Mira si tuvieras que vivir de la fotografia y enfrentarte en reportaje social tanto en comuniones como bodas, la cantidad de inconvenientes que nos ponen en muchas partes de nuestro trabajo, porque yo personalmente lo unico que he pedido es respeto para el profesional cuando esta trabajando, las fotografias que haga otra persona me da exactamente igual, pero respetando mi trabajo, yo no voy el lunes a tocarle la pera a nadie a su trabajo, entonces verias si es logico o no, si te asesoras un poco podras encontrarle la logica.

Un saludo.
    Cada profesión tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿o te crees que los: informáticos, paletas, abogados, médicos, locutores, etc. no sufren los gajes de cada oficio?.

[quote=mimoza;1514660]
    ...
    Pues anda que si ese enorme número de grandes personas (artistas o no) que han sido polifacéticos hubieran estado sometidos a esa chorrada del intrusismo (de cualquier cosa), estaríamos a mitad de progreso y con la mitad del desarrollo de la cultura.

En fin......

...quote]
    Vamos, que según tú: intrusismo = progreso = desarrollo cultural . Curioso concepto, la verdad.
    Entonces si alguien se pone a hacer tu trabajo (que no se cual es) en plan intrusismo, ¿considerarías que se está progresando o por contra, te mosquearía?. ¿y si esa situación hace peligrar tu trabajo, seguirías considerando que intrusismo = progreso = desarrollo cultural?.
    Todo es relativo, ya ves.

Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    Moreder,
    ...
    Por cierto, mi sobrino ha hecho un curso de mecanica por CCC, repara coches barato, barato...
    Quizá el mejor comentario sobre el asunto intrusismo, sí señor.

Cita Iniciado por JORGETE Ver Mensaje
    Por cierto, a nosotros, los aficionados, nadie nos pone en la cabeza una pistola para comprar equipos. "Nos cuesta sacar de las nominas"... pues no te compras algo que te cueste pagar, hay cosas mucho mas importantes que la fotografia y tambien hay equipos muy economicos.... el problema es que somos muy pijos y nos gusta lo ultimo.... aunque no sepamos usarlo.
    Igualmente .
    Todas las aficiones salen de las nóminas y en algunos casos, de "rebajar los precios reales a nuestras parejas (digo parejas para que nadie se pueda ofender por eso de la igualdad de sexos ). ¿O a caso alguien se cree que el resto de aficiones salen de rezos a San Toral, verdadero patrón de todos los santos?.

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Amigo Barbas:

Creo que, o no me he explicado convenientemente, o no has sabido entender la intención de mi comentario...
    Por descontado que el aficionado tiene todo el derecho a expresarse, faltaría mas. De hecho, esa es la función de un foro abierto como este.

Por otro lado, y como ya he indicado en otras ocasiones, no se puede hablar de intrusismo en una profesión que no está regulada por un colegio profesional (como sería el caso de los abogados, arquitectos, médicos, notarios...)

Saludetes.

Juan.
    Difiero con tu punto de vista, Juan (y felicidades atrasás, por cierto ). Según la definición de la RAE, intrusismo es el "Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito." (Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición). Hay profesiones para las que es necesario haber cursado unos estudios (médico, abogado, etc), y otras no. Para mi, en las que no es necesario haber cursado unos estudios específicos, intrusismo es aquella persona que desempeña una labor sin pagar los impuestos correspondientes, ofreciendo dicho trabajo a unos costes menores por el simple hecho de no tener que repercutir los impuestos de marras en su labor. Esa persona puede tener toda la formación que quieras, pero si no juega con las mismas reglas que tú en lo que a impuestos se refiere, puede ser el más mejor del mundo mundial, pero no dejará de ser un intruso en tu trabajo.

Soy informático de profesión (no pude pasar por la universidad, es lo que hay), y tengo una tienda y un taller de informática. Pago mis impuestos, TODAS las licencias de los programas profesionales que utilizo para mi profesión y de TODOS mis ordenadores (1 servidor + 9 estaciones de trabajo) y mis empleados están TODOS con alta en la SS y cualquier otro tema que sea necesario para estar dentro de la ley. Para mi un intruso puede ser un licenciado en análisis de sistemas que yendo por las casas se dedique a reparar ordenadores y pueda hacer mi labor de forma más económica porque se ahorra todos esos gastos e impuestos. Eso es, para mi, intrusismo.

Y después de leer tantos mensajes no puedo dejar de preguntarme sobre los profesionales de la fotografía:
    - cuando se os ha estropeado un ordenador y vosotros no lo habéis podido arreglar, ¿siempre habeis llamado a un técnico o ha habido ocasiones en las que un amigo, compañero o lo que sea os lo ha reparado?.
    - ¿Todos tenéis la licencia del Photoshop legal o alguien ha tirado de otros orígenes? (de Windows y Office, ya ni pregunto).

Saludos.

P.D.:
    algunas definiciones de "profesional" según la RAE (Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición):
    "Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive."
    "Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación".
    Vamos, que se puede ser profesional y trabajar gracias al intrusismo.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

[QUOTE=jordimac;1515914]Antes de nada, decir que cuando he visto el primer post y el resultado de las fotos lo he interpretado como "si no lleváis un equipo decente y además no sabéis, ni se os ocurra intentarlo" o lo que es lo mismo: "contratad a un profesional que para eso están"

Son maneras de ver las cosas.

Y ahora, unos comemtarios a algunos posts que he visto:

Cada profesión tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿o te crees que los: informáticos, paletas, abogados, médicos, locutores, etc. no sufren los gajes de cada oficio?.

Cita Iniciado por mimoza Ver Mensaje
    ...
    Pues anda que si ese enorme número de grandes personas (artistas o no) que han sido polifacéticos hubieran estado sometidos a esa chorrada del intrusismo (de cualquier cosa), estaríamos a mitad de progreso y con la mitad del desarrollo de la cultura.

En fin......

...quote]
    Vamos, que según tú: intrusismo = progreso = desarrollo cultural . Curioso concepto, la verdad.
    Entonces si alguien se pone a hacer tu trabajo (que no se cual es) en plan intrusismo, ¿considerarías que se está progresando o por contra, te mosquearía?. ¿y si esa situación hace peligrar tu trabajo, seguirías considerando que intrusismo = progreso = desarrollo cultural?.
    Todo es relativo, ya ves.

Quizá el mejor comentario sobre el asunto intrusismo, sí señor.

Igualmente .
    Todas las aficiones salen de las nóminas y en algunos casos, de "rebajar los precios reales a nuestras parejas (digo parejas para que nadie se pueda ofender por eso de la igualdad de sexos ). ¿O a caso alguien se cree que el resto de aficiones salen de rezos a San Toral, verdadero patrón de todos los santos?.

Difiero con tu punto de vista, Juan (y felicidades atrasás, por cierto ). Según la definición de la RAE, intrusismo es el "Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito." (Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición). Hay profesiones para las que es necesario haber cursado unos estudios (médico, abogado, etc), y otras no. Para mi, en las que no es necesario haber cursado unos estudios específicos, intrusismo es aquella persona que desempeña una labor sin pagar los impuestos correspondientes, ofreciendo dicho trabajo a unos costes menores por el simple hecho de no tener que repercutir los impuestos de marras en su labor. Esa persona puede tener toda la formación que quieras, pero si no juega con las mismas reglas que tú en lo que a impuestos se refiere, puede ser el más mejor del mundo mundial, pero no dejará de ser un intruso en tu trabajo.

Soy informático de profesión (no pude pasar por la universidad, es lo que hay), y tengo una tienda y un taller de informática. Pago mis impuestos, TODAS las licencias de los programas profesionales que utilizo para mi profesión y de TODOS mis ordenadores (1 servidor + 9 estaciones de trabajo) y mis empleados están TODOS con alta en la SS y cualquier otro tema que sea necesario para estar dentro de la ley. Para mi un intruso puede ser un licenciado en análisis de sistemas que yendo por las casas se dedique a reparar ordenadores y pueda hacer mi labor de forma más económica porque se ahorra todos esos gastos e impuestos. Eso es, para mi, intrusismo.

Y después de leer tantos mensajes no puedo dejar de preguntarme sobre los profesionales de la fotografía:
    - cuando se os ha estropeado un ordenador y vosotros no lo habéis podido arreglar, ¿siempre habeis llamado a un técnico o ha habido ocasiones en las que un amigo, compañero o lo que sea os lo ha reparado?.
    - ¿Todos tenéis la licencia del Photoshop legal o alguien ha tirado de otros orígenes? (de Windows y Office, ya ni pregunto).

Saludos.

P.D.:
    algunas definiciones de "profesional" según la RAE (Diccionario de la lengua española - Vigésima segunda edición):
    "Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive."
    "Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación".
    Vamos, que se puede ser profesional y trabajar gracias al intrusismo.
    Hola
    Voy a contestarte ya que me mencionas, aunque me dije que de este hilo me deconectaba viendo las cosas que tengo que leer , ademas sin ningun tipo de experiencia, que es lo que mas gracia me hace, lo de la experiencia no lo digo en particular por ti, por que la desconozco.
    Parece que te has puesto con el tema de leyes, y apartir de ahi no lees bien, por lo menos en lo que yo he comentado.
    Te explico, a mi el tema del intrusismo no me preocupa ni lo mas minimo, cada uno que haga las fotografias que crea conveniente y como crea conveniente, igual que el que llama a su primo para hacer el reportaje porque no tiene dinero, pero se gasta el paston en el restaurante, cada cual tiene que saber lo que quiere para su recuerdo en este caso de bodas.
    Yo lo unico que comento, es que si yo voy a un reportaje es porque me han contratado, con su contrato en regla firmado por todas las partes en el que pone entre otras cosas la EXCLUSIVIDAD de dicho trabajo, entonces a partir de ahi, si alguien quiere hacer fotografias de la boda ( no se donde esta el morbo), que las haga, pero que no interfiera en mi trabajo, es asi de simple, no se que mas vueltas hay que darle, simplemente u respeto a una persona que esta trabajando, y que no tiene porque andar continuamente a cierta gente diciendoles que no se pongan en el medio, ( entra el novio:todos en el medio con la camara, entra la novia:todos en el medio con la camara, los novios en el altar, unos por una lado otros por otro y si no se te suben al altar con el riesgo de que el cura se mosquee y baje a todos del altar, que mas da, el que tengo que entregar el trabajo soy yo, fotografias de altar, casi no las puedes hacer porque se te han colocado con las camaras de maneras que tu colocas, que es tu trabajo, y luego casi no puedes hacer las fotografias del altar porque no tienes sitio, salen los novio: nadie quiere salir de la iglesia, la gente por los bancos sacando fotografias, mientras que tu quieres sacar un plano general de la iglesia con los novios saliendo, el arroz............. etc,etc,etc,etc.
    Yo aqui no he hablado nada de informatica, encargo mis ordenadores y reparaciones de ellos a una empresa con los cual estoy muy agusto, claro ni de informatica, ni de albañileria, ni de mecanica,etc, como no tengo experiencia en estas ramas , omito opinar, tu tienes experiencia contrastada en reportaje social?.

Un saludo.

Entradas de Blog
    2

Thumbs up

Gus00, se que no has hablado de informática, pero he puesto el ejemplo para dar a entender que en todos los sectores hay intrusismo en el que el profesional hace una inversión de miedo que tiene que amortizar y el intruso sólo se compra lo justo para meterse a hacer lo que no sabe o que sí sabe pero cobra en negro, nada más.

Es como si tú hubieses puesto el equipo que tienes, las licencias de los programas que usas y todo eso para dar a entender el coste que tiene para ti tu trabajo y que justifica más que sobradamente el precio que tiene un buen reportaje frente al mindundi que se compra una 40D y va haciendo cutreces sociales a dos duros "porque ya tiene una buena cámara". En estos casos además se puede dar la imagen de que el profesional se forra cobrando lo que cobra porque "con una cámara y algo de ganas puedes hacer lo mismo", sólo eso. (creo que eso lo dijo estivi güonder ).

Y sobre la pregunta que he hecho sobre los ordenadores viene a colación porque muchos de los que se ponen de punta sobre el tema del intrusismo, son los primeros en que cuando falla un ordenador llaman a un amigo que sabe mucho de ordenadores para que lo arregle o usan el Photoshop sin la licencia correspondiente. Sólo ha sido un comentario para aquellos que se ofenden por el intrusismo pero que lo permiten cuando les interesa, nada más.

Y sobre mis experiencias en reportajes sociales, pues te contaré:
    - He fotografiado a una de mis hijas durante el festival de fin de curso
    - A mi otra hija la he afotado con mi adorada G5 en un concierto de guitarra (y como desafinaba la condená ).
    - Y a mi perro también le he hecho algún que otro centenar de fotos.
    - A mi mujer no puedo porque no me deja bajo amenaza de hacerme tragar la cámara .

Fuera de esta experiencia, ni tengo ni quiero a no ser que sea para aprender, pero no para trabajar. Si no quisiera aprender, no estaría por estos barrios.

En el hilo que se ha abierto a raiz de éste explico mi modus operandi cuando voy a sitios donde hay profesionales de la fotografía. Y comprendo que moleste muchísimo que vayas a un acontecimiento por el que te pagan y te lo echen al traste. Es para requisar las cámaras como hacen con los móviles en los colegios.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

tanto hablar de intrusismo en informática, que iban a hacer el colegio de informáticos.... y ahora con Bolonia, se cargan la carrera....

con las bodas, igual... cada vez se casa menos gente.. los que lo hacen por lo civil, sin tanto "bodorrio", y ya no hablar del tema bautizos y comuniones...

Predeterminado

Cuanto talibán hay por este foro. Si el chaval ha subido unas fotos de unos conocidos suyos cual es el problema? que creéis que lo ha hecho en negro?
    sois de cuidado
    cuantos que han criticado el reportaje seguro qeu tiene el software pirateado? o llamo a mis colegas programadores a reventar el post contra los piratilla-profesionales?

sí, me rallao, para los demás un PIN y un BANDERÍn por talibanes.
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Gus00, se que no has hablado de informática, pero he puesto el ejemplo para dar a entender que en todos los sectores hay intrusismo en el que el profesional hace una inversión de miedo que tiene que amortizar y el intruso sólo se compra lo justo para meterse a hacer lo que no sabe o que sí sabe pero cobra en negro, nada más.

Es como si tú hubieses puesto el equipo que tienes, las licencias de los programas que usas y todo eso para dar a entender el coste que tiene para ti tu trabajo y que justifica más que sobradamente el precio que tiene un buen reportaje frente al mindundi que se compra una 40D y va haciendo cutreces sociales a dos duros "porque ya tiene una buena cámara". En estos casos además se puede dar la imagen de que el profesional se forra cobrando lo que cobra porque "con una cámara y algo de ganas puedes hacer lo mismo", sólo eso. (creo que eso lo dijo estivi güonder ).

Y sobre la pregunta que he hecho sobre los ordenadores viene a colación porque muchos de los que se ponen de punta sobre el tema del intrusismo, son los primeros en que cuando falla un ordenador llaman a un amigo que sabe mucho de ordenadores para que lo arregle o usan el Photoshop sin la licencia correspondiente. Sólo ha sido un comentario para aquellos que se ofenden por el intrusismo pero que lo permiten cuando les interesa, nada más.

Y sobre mis experiencias en reportajes sociales, pues te contaré:
    - He fotografiado a una de mis hijas durante el festival de fin de curso
    - A mi otra hija la he afotado con mi adorada G5 en un concierto de guitarra (y como desafinaba la condená ).
    - Y a mi perro también le he hecho algún que otro centenar de fotos.
    - A mi mujer no puedo porque no me deja bajo amenaza de hacerme tragar la cámara .

Fuera de esta experiencia, ni tengo ni quiero a no ser que sea para aprender, pero no para trabajar. Si no quisiera aprender, no estaría por estos barrios.

En el hilo que se ha abierto a raiz de éste explico mi modus operandi cuando voy a sitios donde hay profesionales de la fotografía. Y comprendo que moleste muchísimo que vayas a un acontecimiento por el que te pagan y te lo echen al traste. Es para requisar las cámaras como hacen con los móviles en los colegios.

Saludos.
    Hola
    Me parece muy bien lo que dices, pero vuelvo a repetir que a mi el intrusismo me importa muy poco, osea que no se porque se le sigue dando vueltas al tema de intrusismo, yo simplemente que hay que RESPETAR cuando una persona esta trabajando.

Un saludo.

Predeterminado

Hola
    Voy a contestarte ya que me mencionas, aunque me dije que de este hilo me deconectaba viendo las cosas que tengo que leer , ademas sin ningun tipo de experiencia, que es lo que mas gracia me hace, lo de la experiencia no lo digo en particular por ti, por que la desconozco.
    Parece que te has puesto con el tema de leyes, y apartir de ahi no lees bien, por lo menos en lo que yo he comentado.
    Te explico, a mi el tema del intrusismo no me preocupa ni lo mas minimo, cada uno que haga las fotografias que crea conveniente y como crea conveniente, igual que el que llama a su primo para hacer el reportaje porque no tiene dinero, pero se gasta el paston en el restaurante, cada cual tiene que saber lo que quiere para su recuerdo en este caso de bodas.
    Yo lo unico que comento, es que si yo voy a un reportaje es porque me han contratado, con su contrato en regla firmado por todas las partes en el que pone entre otras cosas la EXCLUSIVIDAD de dicho trabajo, entonces a partir de ahi, si alguien quiere hacer fotografias de la boda ( no se donde esta el morbo), que las haga, pero que no interfiera en mi trabajo, es asi de simple, no se que mas vueltas hay que darle, simplemente u respeto a una persona que esta trabajando, y que no tiene porque andar continuamente a cierta gente diciendoles que no se pongan en el medio, ( entra el novio:todos en el medio con la camara, entra la novia:todos en el medio con la camara, los novios en el altar, unos por una lado otros por otro y si no se te suben al altar con el riesgo de que el cura se mosquee y baje a todos del altar, que mas da, el que tengo que entregar el trabajo soy yo, fotografias de altar, casi no las puedes hacer porque se te han colocado con las camaras de maneras que tu colocas, que es tu trabajo, y luego casi no puedes hacer las fotografias del altar porque no tienes sitio, salen los novio: nadie quiere salir de la iglesia, la gente por los bancos sacando fotografias, mientras que tu quieres sacar un plano general de la iglesia con los novios saliendo, el arroz............. etc,etc,etc,etc.
    Yo aqui no he hablado nada de informatica, encargo mis ordenadores y reparaciones de ellos a una empresa con los cual estoy muy agusto, claro ni de informatica, ni de albañileria, ni de mecanica,etc, como no tengo experiencia en estas ramas , omito opinar, tu tienes experiencia contrastada en reportaje social?.

Un saludo.
    No nos cuentes tus 'penas' Gus00. Todos padecemos inconvenientes mientras trabajamos, lo ideal sería que nadie nos molestara jamás, trabajar a gusto sin que nadie te meta prisa, sin que te deban atrasos, sin que te puteen las vacaciones, sin que se te pongan en medio cuando grabas un acto público (ejemplo de mi trabajo), etc, etc... Pero resulta que este mundo no puede ser perfecto y, en concreto, no puede ser perfecto y a medida de cada persona, porque cada uno piensa en la perfección de manera diferente y personal.
    La exclusividad que mencionas en tu contrato debería ser mas explícita y añadir que 'absolutamente nadie puede hacer fotos o grabar vídeos mientras el fotógrafo oficial se encuentre realizando alguna fotografía ni mientras dure la ceremonia' ... Pero, en ese caso, ¿crees que te contratarían mas parejas o menos?. Lo que yo he vivido hasta ahora es que la tendencia de los novios es a querer recopilar el mayor número de fotos y grabaciones posibles de su boda (no se trata de morbo Gus00), a parte de los reportajes contratados. ¿Crees que renunciarán a eso a la hora de contratar a un fotógrafo?. Yo creo que no.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por gonzabg74 Ver Mensaje
    No nos cuentes tus 'penas' Gus00. Todos padecemos inconvenientes mientras trabajamos, lo ideal sería que nadie nos molestara jamás, trabajar a gusto sin que nadie te meta prisa, sin que te deban atrasos, sin que te puteen las vacaciones, sin que se te pongan en medio cuando grabas un acto público (ejemplo de mi trabajo), etc, etc... Pero resulta que este mundo no puede ser perfecto y, en concreto, no puede ser perfecto y a medida de cada persona, porque cada uno piensa en la perfección de manera diferente y personal.
    La exclusividad que mencionas en tu contrato debería ser mas explícita y añadir que 'absolutamente nadie puede hacer fotos o grabar vídeos mientras el fotógrafo oficial se encuentre realizando alguna fotografía ni mientras dure la ceremonia' ... Pero, en ese caso, ¿crees que te contratarían mas parejas o menos?. Lo que yo he vivido hasta ahora es que la tendencia de los novios es a querer recopilar el mayor número de fotos y grabaciones posibles de su boda (no se trata de morbo Gus00), a parte de los reportajes contratados. ¿Crees que renunciarán a eso a la hora de contratar a un fotógrafo?. Yo creo que no.

Un saludo.
    Hola
    Que no te cuente mis penas?anda vete ya, que sabras tu lo que yo pongo o deje de poner en mis contratos, y yo estoy dando mi opinion particular, yo no cuento penas simpatico.Y enterate de las tendencias bien, porque me parece que lo que has vivido hasta ahora es bastante superfluo.

Un saludo.

Predeterminado

Hola
    Que no te cuente mis penas?anda vete ya, que sabras tu lo que yo pongo o deje de poner en mis contratos, y yo estoy dando mi opinion particular, yo no cuento penas simpatico.Y enterate de las tendencias bien, porque me parece que lo que has vivido hasta ahora es bastante superfluo.

Un saludo.

No me refiero a las 'tendencias' en fotografía de bodas (quítate el chip de 'pro' durante un rato), he usado esa palabra para expresar que lo que todos los novios hacen después del día de su boda es llamar a familiares y amigos para pedirles todas las fotos y grabaciones que hayan captado durante ese día.
    Yo te cuento lo que he vivido con muchos amigos y familiares míos que se han casado hace muy poco, incluyo mi propia boda y la de compañeros de trabajo. A esa 'tendencia' me refiero. De hecho la semana que viene se casa una prima de mi mujer y vamos a grabar con cámaras domésticas al menos tres personas y, a parte del fotógrafo oficial, habrá otros familiares y amigos haciendo fotos. Y todo ello a petición de los novios.
    No sé si tienes personas cercanas que se hayan casado (a parte de tus clientes), pero mis vivencias en cuanto al tema no son nada superfluas.

Un saludo.

Predeterminado

Madre mia como os pasais...

Solo deciros que las fotos ya están en poder de mis familiares casados, en formato 15x20, que era cuanto yo esperaba. El ruido ha descendido brutalmente una vez impresas correctamente en el laboratorio y procesadas con un enfoque menos extremo. Los novios están muy contentos. Ahora queda que el profesional les de su album. Dos mesecitos de espera que espero por ellos que valga la pena.

Un saludo a todos

Entradas de Blog
    2

Talking

ferlorente, anda, haznos un favor: la próxima vez, en lugar de fotos haces unos retratos al óleo y los cuelgas por aquí. seguro que levantan menos ampollas (es una brooooma, que nadie se ofenda por este comentario, por favor).

Me alegro de que los novios tengan tus fotos, tú hayas disfrutado haciéndolas y si es posible, hayas aprendido algo en este hilo.

Saludos.

Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 589101112 ... ÚltimoÚltimo