Página 10 de 188 PrimeroPrimero ... 5891011121520243459109 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Magnífico trabajo, una labor encomiable y sobre todo gracias por compartir este laborioso proyecto.
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Kalanda:
    Perdona pero seguramente este sea el comienzo de una larga lista de consultas:

1 - LCD Display
    Segun la lista de componentes (Component List) indicas sobre el display: -"LCD Display 2x16, compatible with Hitachi HD44870". Es correcto ???
    He encontrado HD44780 en la web: HD44780 16x2 characters LCD module Blue backlight - ebay.es (item 260502697125 end time Dec-06-09 10:14:15 PST) - HD44780 16x2 Character LCD LCM Blue/White backlight - ebay.es (item 270486900721 end time Nov-24-09 15:04:43 PST)

2 - Capacitors:
    1x - capacitor 10uF
    1x - capacitor 10nF
    Cual es el cerámico (Chiquito sin polaridad) y cual el electrolitico (Grande redondo con polaridad). ???
    Estimo que el de 10uF es el electrolitico y el de 10nF es el cerámico.

3 - REVERSED PORT.
    Veo que no has montado nada sobre este connector. Se usa ??? Para que ??? Esta es una consulta de chusma y por intriga nada más.

ESTOY A FULL CON ESTO !!!! Lamentablemente aca en Argentina no hay mucha electronica disponible y es muy cara. Estoy rastreando por ebay.es para pedir la placa Arduino y el LCD, El resto lo consigo localmente.
    Aca en Argentina la placa Arduino Duemilanove 2009 ATMEGA 168 la venden en +/- U$S 50.00 y el display en +/- U$S 18.00. Por ebay.es los precios son mucho menores. HD44780 16x2 Character LCD LCM Blue/White backlight - ebay.es (item 270486900721 end time Nov-24-09 15:04:43 PST)

GRACIAS KALANDA !!!!! No me cansaré de decirtelo.

matalcacer
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

Cita Iniciado por matalcacer Ver Mensaje
    Kalanda:
    Perdona pero seguramente este sea el comienzo de una larga lista de consultas:

1 - LCD Display
    Segun la lista de componentes (Component List) indicas sobre el display: -"LCD Display 2x16, compatible with Hitachi HD44870". Es correcto ???
    He encontrado HD44780 en la web: HD44780 16x2 characters LCD module Blue backlight - ebay.es (item 260502697125 end time Dec-06-09 10:14:15 PST) - HD44780 16x2 Character LCD LCM Blue/White backlight - ebay.es (item 270486900721 end time Nov-24-09 15:04:43 PST)

2 - Capacitors:
    1x - capacitor 10uF
    1x - capacitor 10nF
    Cual es el cerámico (Chiquito sin polaridad) y cual el electrolitico (Grande redondo con polaridad). ???
    Estimo que el de 10uF es el electrolitico y el de 10nF es el cerámico.

3 - REVERSED PORT.
    Veo que no has montado nada sobre este connector. Se usa ??? Para que ??? Esta es una consulta de chusma y por intriga nada más.

ESTOY A FULL CON ESTO !!!! Lamentablemente aca en Argentina no hay mucha electronica disponible y es muy cara. Estoy rastreando por ebay.es para pedir la placa Arduino y el LCD, El resto lo consigo localmente.
    Aca en Argentina la placa Arduino Duemilanove 2009 ATMEGA 168 la venden en +/- U$S 50.00 y el display en +/- U$S 18.00. Por ebay.es los precios son mucho menores. HD44780 16x2 Character LCD LCM Blue/White backlight - ebay.es (item 270486900721 end time Nov-24-09 15:04:43 PST)

GRACIAS KALANDA !!!!! No me cansaré de decirtelo.

matalcacer
    1. LCD - efectivamente es el correcto. Prácticamente es un estandar.
    2. Exacto. 10uF es el electrolitico y el de 10nF es el cerámico
    3. Es un pin que deje reservado para posibles usos en el futuro. Puede que para otro sensor diferente, puede que para encencer o apagar algun actuador, puede que para comunicar photoduino con otro circuito esclavo. Quien sabe. El tiempo lo dirá. Preferí dejarlo reservado para que la siguiente versión hardware fuese compatible con esta primera.

Pregunta lo que necesites. Me viene bien encontrar las carencias de la documentación en la piel de alguien que lo hace desde cero y así podré ir ampliándola para que sea más clara.

Predeterminado

Cita Iniciado por matalcacer Ver Mensaje
    3 - REVERSED PORT.
    QUE BRUTO SOY !!!! Ya decia que el ingles no era lo mio. Puse REVERSED y es RESERVED. Ahora entiendo tu explicación !!!! Es un puerto que has dejado RESERVADO (RESERVED). PERDON !!!!!
    Gracias.
    Matias
    Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.

Predeterminado

Hola Kalanda.
    Como decias en algun mensaje que querias saber preguntas de gente que parte de 0, hay van las mias.
    estoy a la espera del arduino y el lcd, y esperando un hueco para fresar la placa del photoduino.
    para ir avanzado, queria preguntarte la forma de conectar el photoduino a los demas componentes. Por ejemplo, para conectar una eos 500D ¿que tipo de cable utilizas desde el molex de la pcb a la camara? ¿el que tiene en un extremo el microjack? como este http://www.canonistas.com/foros/bric...le-casero.html

un poco de info en esta web
    http://digilander.libero.it/dariotortato/pagina20.htm

otra pregunta, para el flash mi idea era desmontar unas zapatas viejas que tengo y cablearlas hasta el photoduino, pero no encuentro pinouts de la zapata, sabes tu el pinout?

gracias
    Canon EOS 500D, 70-200 f/4L IS, 50mm MK I, Sigma 10-20 4-5.6, 430EX II, BG-E5 phottix, Lowerpro Slingshot AW200

Predeterminado

matalcacer: No sé si los problemas para conseguir electrónica a precio razonable son tantos como para recurrir a la solución que te voy a dar, pero mira, todo lo que compro de electrónica lo pillo de esta tienda en internet:

Futurlec, The Electronic Components and Semiconductor Superstore

Si optas por el precio minimo en el trasnporte ($4) tardan como 1 ó 2 semanas en llegarte las cosas, pero llegan y muy bien empaquetadito todo, un lujo, de verdad.

mikopremio: En cuanto el Pinout de la zapata, a falta de que el maestro Kalanda te diga otra cosa, es simple, solo tienes que cargar el flash y cortocircuitar dos de sus contactos en la base, yo lo hice así y el flash se disparró... eso sí... procura no tener el flash apuntando a tu cara... te lo digo por experiencia

Predeterminado

Cita Iniciado por mikopremio Ver Mensaje
    Hola Kalanda.
    para ir avanzado, queria preguntarte la forma de conectar el photoduino a los demas componentes. Por ejemplo, para conectar una eos 500D ¿que tipo de cable utilizas desde el molex de la pcb a la camara? ¿el que tiene en un extremo el microjack? como este http://www.canonistas.com/foros/bric...le-casero.html

un poco de info en esta web
    http://digilander.libero.it/dariotortato/pagina20.htm
    Efectivamente. Intentaré esta tarde documentarlo en la pagina, pero basicamente es eso. Los 3 pines del conector moles de photoduino van conectados a la camara mediante un conector jack 2,5mm. Yo lo que he hecho es poner un conector jack 3'5mm stereo en el chasis de la caja de photoduino y con un cable lo conecto al jack 2,5mm de la camara. Hay que tener en cuenta que ciertos modelos tienen un conector diferente.
    La correspondencia con los pines del esquema es:
    -CAMERA-1 - extremo conector jack (shutter)
    -CAMERA-2 - contacto medio jack (Autofocus)
    -CAMERA-3 - contacto base jack (Masa)

Cita Iniciado por mikopremio Ver Mensaje
    otra pregunta, para el flash mi idea era desmontar unas zapatas viejas que tengo y cablearlas hasta el photoduino, pero no encuentro pinouts de la zapata, sabes tu el pinout?

gracias
    El disparo del flash se produce al cortocircuitar los dos contactos del flash. La conexión al molex de photoduino sería.
    - FLASH-1 - Contacto central del flash (+)
    - FLASH-2 - Contacto lateral del flash (-)

PRECAUCION : El flash puede tener corriente incluso apagado porque puede estar cargado. Antes de tocarlo, cortocircuitalo con un destornillador aislado para que se descargue o te dará una descarga a ti.

Yo lo que hice es poner dos conectores jack mono macho de 2,5mm conectados al molex y los dejé fuera de la caja y al flash le puse un conector igual pero hembra soldado por dentro de la zapata. Asi no hay contactos metalicos al aire que puedan dar descargas.

Predeterminado

Kalanda, Gracias por la info.

Mi idea para conectar el flash, es comparar por ebay.es zapatas baratas, de las que tienen por ejemplo el disparo por sensor de flash, y desmontarla, y cablearlo a la zapata, para no tocar el flash, y asi ser independiente del flash, siempre podras utilizarlo a modo de adaptador.

cuando me ponga a ello, intentaré documentarlo.
    un saludo
    Canon EOS 500D, 70-200 f/4L IS, 50mm MK I, Sigma 10-20 4-5.6, 430EX II, BG-E5 phottix, Lowerpro Slingshot AW200

Predeterminado

Cita Iniciado por droman Ver Mensaje
    matalcacer: No sé si los problemas para conseguir electrónica a precio razonable son tantos como para recurrir a la solución que te voy a dar, pero mira, todo lo que compro de electrónica lo pillo de esta tienda en internet:

Futurlec, The Electronic Components and Semiconductor Superstore

Si optas por el precio minimo en el trasnporte ($4) tardan como 1 ó 2 semanas en llegarte las cosas, pero llegan y muy bien empaquetadito todo, un lujo, de verdad.
    Gracias Droman por la info !!!!!
    Lamentablemente vi tu respuesta despues de efectuar la compra en ebay.es de:

HD44780 16x2 characters LCD module Blue backlight - ebay.es (item 260502697125 end time Dec-06-09 10:14:15 PST)

ARDUINO 2009 Duemilanove ATMEGA168 Board Free USB Cable - ebay.es (item 130343239136 end time Dec-08-09 22:49:29 PST)

El resto de los componentes los consigo localmente.

GRACIAS !!!
    Matalcacer

Predeterminado

Ya compré los componentes principales en ebay.es :

ARDUINO 2009 Duemilanove ATMEGA168 Board Free USB Cable - ebay.es (item 130343239136 end time Dec-08-09 22:49:29 PST)

HD44780 16x2 characters LCD module Blue backlight - ebay.es (item 260502697125 end time Dec-06-09 10:14:15 PST)

Ahora me falta esperar a que lleguen.
    Mientras ire armando la placa.
    GRACIAS NUEVAMENTE !!!!
    Matias

Predeterminado

Estimado Kalanda:
    Siguiendo con las consultas. Ahora pensando en el armado de los perifericos para las señales.

Entrada de las señales a los puertos indicados como: IR Led - LDR o Photodiodo - Shock Sensor - Mic

IR Led: Sobre este puerto hay que montar solamente un receptor de IR (El que es como un led) ??? y despues hacerlo activar con un emisor de IR ??? Me refiero a si es tan simple o si esta entrada funciona como una entrada normalmente abierta a la cual hay que hacerle un circuito externo con un SCR o tiristor que pase a estado "cerrado" y asi active al photoduino.

LDR o Photodiodo: Idem consulta sobre IR Led.

Shock sensor: Imagino que este puerto debe hacer que el photoduino se active ante algun golpe pero que tipo de sensor es ??? Tienes mayores datos ???

Mic: Imagino que este microfono activa al photoduino ante un sonido (Explosion, Disparo de armas, etc, etc.) Es tan simple como montar un electret en el puerto y listo ??? El Photoduino interpreta el aumento de volumen y activa el disparo de la camara o el flash ??? Hay forma de regular la sensibilidad del microfono para que por ejemplo se dispare ante un sonido muy fuerte como el de un arma de fuego y no si a alguien le da toz por ejemplo ????

Laser: Estaba viendo la forma de armar una barrera laser con algun "puntero laser", un receptor del laser o LDR o fotodiodo y que este me active un tiristor o SCR que cierre el circuito. Sobre que puerto devería montarlo ????

Que pasaría si a las entradas indicadas como "IR Led", "LDR o Photodiodo" y "Shock Sensor" hago literalmente un corto circuito con un tiristor o SCR para pasarlas de NA (Normal Abierto) a NC (Normal Cerrado) ??? Perdona pero no termino de comprender si estas entradas activan al photoduino simplemente pasandolas de NA a NC o si tienen que respetar algun protocolo o valor resistivo.

Perdóname Kalanda por tantas consultas y lo largodel hilo pero no se mucho de electronica pero si soy bastante "manitas".

GRACIAS !!!!

Matias.

Predeterminado

IR Led: Sobre este puerto hay que montar solamente un receptor de IR (El que es como un led) ??? y despues hacerlo activar con un emisor de IR ??? Me refiero a si es tan simple o si esta entrada funciona como una entrada normalmente abierta a la cual hay que hacerle un circuito externo con un SCR o tiristor que pase a estado "cerrado" y asi active al photoduino.
    El puerto IR Led es para conectar el emisor IR, no el receptor IR. Es simplemente un LED IR, pues en la placa ya lleva la resistencia limitadora. Repito, unicamente el LED. pin1-Anodo, Pin2-catodo

LDR o Photodiodo: Idem consulta sobre IR Led.
    Este puerto sirve tanto para poner el receptor IR (photodiodo IR) como el receptor para el laser (LDR). Solo tiene polaridad para el photodiodo que ya la especificare que ahora no lo tengo delante. No lleva mas componentes externos pues el circuito es identico y ya esta en la placa.

Shock sensor: Imagino que este puerto debe hacer que el photoduino se active ante algun golpe pero que tipo de sensor es ??? Tienes mayores datos ???
    Es un pequeño altavoz piezoelectrico. De los planos. Igualmente no lleva mas componentes externos.

Mic: Imagino que este microfono activa al photoduino ante un sonido (Explosion, Disparo de armas, etc, etc.) Es tan simple como montar un electret en el puerto y listo ??? El Photoduino interpreta el aumento de volumen y activa el disparo de la camara o el flash ??? Hay forma de regular la sensibilidad del microfono para que por ejemplo se dispare ante un sonido muy fuerte como el de un arma de fuego y no si a alguien le da toz por ejemplo ????
    Efectivamente, unicamente el microfono electret porque el amplificador de la señal ya está en la placa (LM386). Para establecer la sensibilidad se hace mendiante el LCD y los dos botones en una opcion de menu. De hecho se puede establecer esa sensibilidad para los 3 sensores.

Laser: Estaba viendo la forma de armar una barrera laser con algun "puntero laser", un receptor del laser o LDR o fotodiodo y que este me active un tiristor o SCR que cierre el circuito. Sobre que puerto devería montarlo ????
    No entiendo muy bien esta pregunta.

Que pasaría si a las entradas indicadas como "IR Led", "LDR o Photodiodo" y "Shock Sensor" hago literalmente un corto circuito con un tiristor o SCR para pasarlas de NA (Normal Abierto) a NC (Normal Cerrado) ??? Perdona pero no termino de comprender si estas entradas activan al photoduino simplemente pasandolas de NA a NC o si tienen que respetar algun protocolo o valor resistivo.
    Efectivamente son valores analogicos, aunque cada una está hecha especificamente para un tipo de sensor para que sean los componentes de la placa los que hacen llegar el valor analogico a arduino. No hagas cortocircuitos.

Perdóname Kalanda por tantas consultas y lo largodel hilo pero no se mucho de electronica pero si soy bastante "manitas".

GRACIAS !!!!

Matias.
    A mandar. Te juro que encantado de responderte, me ayuda mucho a ver las carencias de la documentación. Sigue asi.

Página 10 de 188 PrimeroPrimero ... 5891011121520243459109 ... ÚltimoÚltimo