Compraria el cuerpo, y un estabilizado en el foro, qu elo puedes encontrar bien de precio.
Por 550 tendrias una 1000D nueva, con un sigma 18-200 DC OS.
Personalmente creo que la opción del tandem 18-55 y 75-300 la podrías desechar por el simple hecho de que el 75-300 vale nuevo aparte unos 150€, por lo que no veo la ventaja de comprarlo en kit.
Con respecto a la opción del 18-55 o el 18-200... pues ya depende de tus necesidades y posibilidades económicas en el medio plazo. Puesto que has tenido una reflex analógica, te presupongo ciertos conocimientos de las bases de fotografía, así que creo que la decisión más se basaría en la idea que tienes en ese medio plazo de ampliar o mejorar parque de objetivos.
En caso de que tengas prevista una cierta mejora/ampliación a medio plazo, yo me iría a lo básico con el 18-55, para a medio plazo sustituirlo por algo de más calidad, o ampliarlo con un tele de mayor calidad que ese 75-300.
En caso de que no tengas pensado este plan a medio plazo y simplemente quieras la versatilidad de un todoterreno económico... pues el 18-200.
Económicamente ambas opciones me parecen equilibradas. (Valorando el cuerpo en unos 260€ más o menos...)
Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide
Compraria el cuerpo, y un estabilizado en el foro, qu elo puedes encontrar bien de precio.
Por 550 tendrias una 1000D nueva, con un sigma 18-200 DC OS.
Marcadores