Ni suerte ni leches!!! Hoy mismo me ha llamado una señorita contandome que me tocaba soltarle 80 leuritos en concepto de "gastos de importacion", a abonar al transportista. Eso debe ser la "fantastica" aduana verdad???
Si, me lo pararon
No
No, la aduana esta en España...Aun te toca sufrir un poco mas!!
suerte.
Última edición por XTC1; 08/04/10 a las 11:36:04
Ni suerte ni leches!!! Hoy mismo me ha llamado una señorita contandome que me tocaba soltarle 80 leuritos en concepto de "gastos de importacion", a abonar al transportista. Eso debe ser la "fantastica" aduana verdad???
Yo tengo una duda, hay un vendedor en ebay.es , Kingtradecameras que se ve bastante bien, tiene el 50mm 1.8 en 65 libras que son como 73 Euros con envio gratis, le preguntè que mètodo de envio usaba y me dijo que Hong Kong Post, lo que no se yo es si por un importe de 73 euros pueda o no pararlo la aduana y mas usando el correo normal que creo es el Hong Kong Post, estoy hecho un lìo porque no se si valga la pena, sin aduana si, pero con el 20 por ciento màs si paga impuestos sigue siendo barato o sea como 87 euros pero ya no serìa tan buena la oferta.
Si, esa es la aduana...
¿Donde has comprado?¿sabes el importe que te declaró el vendedor? Yo siempre les decia que declararan menos valor del real o que lo enviaran como regalo, hasta este último pedido que no lo dije y he tenido que pagar en la aduana. Recordarle siempre al Vendedor que declare por lo bajo. Lo que no se es si ellos pueden llegar a tener problemas por eso.
Efectivamente : Recordarselo siempre al vendedor ..... regalo (Gilf) y menos de 100 euros entre articulo y portes o tendreis que pagar ..... excepto comunidad economica .... libre circulacion de articulos y personas para eso somos europeos ( Si compras en la Comunidad es como si compraras en España ...... casi hasta en los portes por correos)10/15 euros.
5D+7D+EX580II+50 EF IS +70-300EF IS+17-40L IS+24-105L IS+70-200L IS +100-400L IS+28-300L IS
Eso no es del todo correcto
A dia de hoy segun lo que he leido en el BOE, todo lo que suba por encima de 20€ esta sujeto a que sea facturado en aduanas (Antes el limite estaba en 12 ECUS.... si, cuando se suponia que iban a ser ecus nuestra moneda europea)
Asi que todo lo que suba de eso, te lo pueden parar.... venga como regalo, venta o incluso reparacion (Si se hace un envio para reparacion, tendriais que previamente solicitar un papel para confirmar que se va a hacer un envio de ese producto.. y luego presentarlo en la recepcion a la vuelta si te lo paran en aduanas)
Y lo de siempre, si te lo paran en aduanas, tendras que
1) Presentar una factura si no estas conforme con lo que te dicen que tienes que pagar(Siempre se puede intentar falsear un poco,al ser por mail es facil con editarlo con cualquier editor... pero sin pasarse que ellos tambien pueden utilizar cotizaciones o consultarlas para despues aplicarles las tablas)
2) En caso de pagar, tendras que pagar los aranceles que es lo que esta en unas tablas
POdeis tener mas info por aqui
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_C...ION/aduana.pdf
O mas por aqui
Agencia Tributaria - Impuestos
Hasta el momento no he tenido que pagar. He comprado varias cosas, la más seria un 580 exII a DCTrade y sin problemas. El envio fue por fedex.
Mi equipo:
Canon 450D + Canon 6D
Sigma 17-50 f2.8 + Canon 60 f2.8 macro + Canon 24-105 f4 + Canon 85 f1.8 + Canon 35 f2 IS
Godox 685C
Triopo
A mi ya me engancharon una Sanyo Xacti HD2000 el verano pasado, que me enviaron desde DigitalRev, comprada por ebay.es ... aun así, me salió unos 50€ más económica de lo que me costaba en España, pero el palo fue gordo, ya que en principio me ahorraba 175€... Lo que más me dolió fue la pésima gestión de DHL y las comisiones abusivas que tiene, que el agente me sopló 50€+iva de factura por tramitarme la recogida y 4 días de llamadas infructuosas con las operadoras, de vergüenza... Desde entonces huyo como de la peste de ellos, sólo pido cosas a Hong Kong y los envío por correo ordinario a través de HK Post, no es lo más rápido pero todo me ha llegado sin problemas.
A mi me acaban de parar mi primer paquete en la Aduana. Al llegar el mensajero de Chronoexpres (Fedex) me ha dicho que tenia que abonarle 34€.
El valor declarado era de 80€ + 20€ de gastos de envio, pero el valor real es de unos 850€ (Canon 550D + Flash Nissin di622 + Canon 50mm f1.8 II).
La compra la hice en DCTrade y menos mal que no han abierto el paquete los de la Aduana, porque si no, me toca pagar una pasta!!!
Aqui os dejo una foto del paquete (echa con el movil)
![]()
A mi también me tocó pagar... Ya no sirve lo de "GIF" ahora directamente abren el paquete y miran lo que hay dentro.
La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Eso de valor declarado, gift, etc etc no suele ser el dato que utilizan para hacer los cálculos aduaneros. En mi experiencia, con empresas como Fedex, UPS, lo que han hecho directamente es llamarme y pedirme la factura del contenido, tras entregar factura (que logicamente el importe es el correcto y no pone que es un regalo) aplican los cargos pertinentes.
17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.
Sí, me toco pagar. Había comprado un 50mm fijio y realmente el precio final me salió realmente caro. Así es la vida. Arriesgué conscientemente (por eso lo hice con este artículo que, en cualquiera de los casos, no te quita el sueño.
6d+24-70L+70-200L
Marcadores