Amigo, yo flipo con tus fotos! ves composiciones allí donde la mayoría ni miramos. Desde luego que se adapta al hilo...la decadencia no solo se refleja en un edificio monumental y lo que está claro es que la belleza no siempre tiene que venir de un objeto que contraste sino que bien puede mostrarse con una composición atractiva como es le caso. Roza lo abstracto
Un saludo y gracias de nuevo por tus aportes al hilo!
Hola Mustang, esta joya como dices está en un pueblo de Zaragoza llamado Villafeliche. Creo que se derrumbo hace 80 años proximadamente. Por falta de asentamiento, según me dijeron. En cuanto al procesamiento es un HDR procesado con Photomatix y posteriormente retocado con Ps. Tengo también algunas de dentro, aunque como bién dices es fue un poco arriesgado las tomas del interior. En cuanto pueda subo las del interior. Saludos.
-”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.
http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Buenas! ahí va mi primer aporte.
En Zorrozaurre, una de las pocas zonas industriales de Bilbao, le quedan los días contados...
malos tiempos2 por Patxonn, en Flickr
iso 200
58mm
1/50
f/5.6
Última edición por Pibetron; 23/06/11 a las 16:56:47
si alguien tiene ganas de leer un poco, os dejo un articulo que habla del abandono de detroit, muy interesante la verdad, donde tambien aparecen algunas fotos de casas abandonadas.
El abandono de Detroit | Jose.gs
Saludos
▀▄▀▄▀ 💾 Los Mejores Discos Duros SSD 💾 ▀▄▀▄▀
Bienvenido al hilo Pibetron! un placer contar contigo aquí. Por cierto, muy interesante tu propuesta...este tipo de fotos en las que aparecen sucesiones de ventanas de edificios las había visto de muchas formas ( edificios futuristas, pobres...con personas...) pero hasta ahora nunca abandonados. Muy chula compañero!
Un saludo
Diwit, menuda pasada de artículo. Había escuchado hablar de Detroit como el paraiso de los edificios singulares abandonados . De hecho algunos de los maestros de esta técnica se consagraron en esa ciudad fotografiando ( y alguno muriendo mientras que fotografiaba) en los edificios que muestra el artículo. Conocía casi todos menos la penitenciaría...que pasote, con las fotos de los reclusos y de asesinados por los suelos...se me ponen los pelos de punta macho.
En Philadelphia, donde resido largas temporadas del año pasa algo similar a menor escala...Philly fue el centro de la Navy del noreste y era en su puerto donde se concentraba la mayor parte de la flota del Atlantico. Despues de la guerra de Vietnam , se redujo dicha flota y hubo una situación industrial similar a la que plantea el artículo sobre Detroit ( quien no se acuerda de rocky?) ....hay un montón de edificios de la Navy abandonados...angares, antiguas fabricas de armamento.... Tengo que conseguir que alguno de mis colegas me acompañe a un par de esos edificios...que solo da un canguis de mucho cuidado y si me pillan solo dentro igual me deportan :-=).
Estoy preparando otra foto del "cementerio de máquinas de vapor " de New Hope...de los pocos sitios abandonados de allí que me he atrevido a visitar solo. de este finde no pasa sin que la cuelgue.
Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones a este hilo tan singular...y como dije en mi primer post...no exento de riesgo![]()
Gracias Mustang! no estaba convencido con el procesado así que la he retocado un poco.
Ahora no paro de recordar lugares abandonados para ir a afotar, por suerte, por aquí tenemos unos cuantos, a ver que sale!
Saludos!!
[QUOTE=Mustang;2986245]Bienvenido al hilo Callahan, y gracias por tu aportación!
Os dejo un monstruito del cementerio de máquinas de vapor de New hope. 5 tomas procesadas con photomatix ( strength 70%, saturation 50%) y CS2.
Impresionante toma e impresionante lugar.
-”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.
http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Marcadores