Acabo de comprobar que los objetivos llevan inscrito un código y un número. En el Tamron 28-70 3,5-4,5 pone 59A y el número 101984, y en el
Tamron 70-210 4-5,6 pone 58A y el número 9039729. A ver si con esto es posible saber si se pueden adaptar o no.
Muchas gracias.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
La montura de ese objetivo es Tamron Adaptall2. Mira este, tiene la misma montura que el tuyo:
http://cgi.ebay.es/TAMRON-28mm-1-2-8...QQcmdZViewItem
Buenas noticias: existen anillos adaptadores para que funcionen en tu Canon. Aquí tienes uno:
http://cgi.ebay.es/Tamron-adaptall-2...QQcmdZViewItem
y otro:
http://cgi.ebay.es/Tamron-Lens-to-Ca...QQcmdZViewItem
Lo que no he visto es ninguno con chip de confirmación de enfoque. Te tendrás que fiar de tus ojos.
¿El Mamiya tiene la misma montura? Seguramente no. Para saber cual es, busca en ebay.es uno igual con foto y lee la descripción, te dirá qué montura es.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Sin duda se pueden adaptar. Yo tengo el 70-210 con un adaptador Adaptall-2 a EOS, es un buen objetivo, ligero y versátil. Tiende a sobreexponer un poco con el sistema de medición de la 350D, pero se corrige fácil. Estas fotos las he hecho con él y con la 350D:
http://jespicturesite.blogspot.com/
El objetivo debe ser éste, ¿no?
Fíjate en el adaptador en la parte de arriba.
Un cordial saludo.
Jes.
Juanmeitor, jesito, muchas gracias por la información. Es estupendo saber que puedo utilizar mis viejos objetivos. Jesito, ¿me confirmas que el enfoque ha de ser manual?.
Juanmeitor, miraré en ebay.es a ver si me aclaro buscando el adaptador para el Mamiya.
Saludos.
Claro, confirmado. No veo como podría ser automático. El objetivo NO tiene micromotor, y por tanto no hay automatismos que valgan...
Respecto al Mamiya: no sé si se puede adaptar, los que se adaptan seguro son los Tamron.
Un cordial saludo.
Jes.
Jes, gracias por tu respuesta.
Saludos.
Buenas
Tengo un peleng 8mm y queria preguntar que tipo de montura lleva, ya que he comprado por ebay.es un adaptador m42 a Eos con confirmación de enfoque y que sorpresa cuando voy a ponerlo y veo que no lleba montura m42 como yo creia.
Por eso pregunto que montura lleva, es bastante rara, el anillo conversor va fijado con 3 tornillos y no se cual puede ser. Me interesaria que fuera con chip AF, sino como ultimo remedio le quito al chip del adaptador que tengo y lo pengo en el que viene de serie. Aqui una foto de la montura que lleva:
Gracias y un saludo![]()
Última edición por caotic; 20/09/07 a las 15:43:37
Canon 350D - Peleng 8mm - Canon 10-22 USM - Canon 18-55 - Canon 70-200 F4L USM - Lowepro Micro Trekker
Mirando el mio creo que al de la foto le falta el adaptador de "Peleng" a lo que sea.Tengo un peleng 8mm ...
Yo tengo un adaptador de Peleng a M42 y se sujeta con tres tornillos con punta conica que van a parar a esa ranura circular que se ve, de forma que aflojando los tornillos puedes girar la montura para que cuando lo pongas en la maquina la raya amarilla quede centrada arriba.
Buenos días a todos.
Me reincorporo al foro después de casi 2 meses de ausencia, voy a ir comentando y respondiendo algunas dudas, si llego tarde o ya están respondidadas no me lo tengáis en cuenta.
Con respecto a esos objetivos que mencionas, sólo puedo decirte que tienen muy buena fama, suelen ser carillos y se pueden montar sin problemas en las Canon. de hecho yo tengo un adapador Contax/Yashica -> EOS con confirmación de enfoque y funciona perfectamente.
Un saludo.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Marcadores