Página 10 de 29 PrimeroPrimero ... 589101112152024 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 342

Tema: ¿Tengo que quitar la tapa del objetivo para hacer fotos?

Predeterminado

Yo acabo de encargar en el chino a "mama tapISta"... todo un lujo, 1800€ la tapISta y otros tantos el cubretapas ese blanco largo ()... pero el tio se ha enrollado y me lo ha dejado por 3000€
    Que opinais de esta tapISta los que la teneis? es una buena inversion?

P.D.: que foro de fotografia mas raro no? hay emoticones de los cubretapas pero no de las tapas ¬¬

Invitado Guest

Predeterminado

Yo llevo un disgusto que me ha amargado las Navidades.

Ayer se me ocurrió soltar la tapa del objetivo para ver si se podían hacer fotos sin la tapa puesta, y al volverla a montar en la cámara apreté con mucha fuerza y creo que me he cargado la lente.

Menos mal que en Zaragoza los aficionados a la fotografía erótica pueden hacer buenas fotos con sus tapas puestas en la cámara y sin tener problemas de iluminación.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Rodrigosan, es que ... cómo sois los maños. Por otro lado creo que el problema lo has tenido porque la cámara es algo antigua. Porque las trocolas estarían algo duras, y claro, al forzar ... No te preocupes - de todas formas- porque las lentes ,para la tapagrafía, no son importantes, ya que repolan igual aunque pierdes nitidez en los bordes.
    Y respecto a lo de la tapagrafía erótica, está bien pero sólo para mente y criterios artísticos muy cuadriculados.
    Por los demás ... nada. A seguir.
    Un saludo.

Predeterminado

Quiero contaros mi particular experiencia con la tapagrafia!

Hace unos cuantos dias despues de leer este post, saque mis ahorros y compre dos tapas en Jorditaps ...una Hassel y la Leica recomendada por Brunoat (Que calidad!) unos 4200€ entre las dos!

Intentando rizar el rizo y superarme en mis fotos con tapa, sali al parque que tengo cerca de casa para experimentar ...despues de arrancar el espejo con cariño, montar el tripode, poner una de las mencionadas tapas y dejar la otra cerca para poder comparar la calidad, me di cuenta que no tenia el cable del disparador (ya os he comentado que queria superarme!) no queria trepidacion aqlguna. Para no desmontar todo el equipo, le pedi a un hombre mayor que alimentaba palomas que cuidara mi equipo dos minutos, que subia a casa y bajaba como una exalacion!
    El hombre me dijo que no me preocupara ...que daria su vida por mi equipo si fuera necesario! (no os fieis de alguien que alimenta palomas ...ahora lo se!)

Mi sorpresa, disgusto, llantera, etc... llego cuando volvi al parque con mi cable en la mano, el abuelo no estaba, corri hacia el equipo y estaba todo menos las tapas (mis valiosas tapas!) Supongo que no pudo cargar con todo debido a su avanzada edad, pero se agencio mis tapitas el muy ca...!

Me ha costado recuperarme del disgusto, pero al final he retomado mi nueva aficion... ...la fotografia con tapa!

He vendido la moto y por el modico precio de 6815 euretes he comprado por ebay.es una tapa de seguridad de ultima generacion!

Sobra decir que he tirado las llaves al mar, esta ya no me la roban ...tampoco voy a poder desmontarla, pero me da igual, desde que he descubierto esta manera de hacer fotos ya no puedo hacerlas de otra forma!

P.D. Creo que es lo mejor que me ha pasado en la vida, gracias por guiarme por el camino correcto!

Ah! En breve cambiare mi nick por ...TheTapaMan!

Predeterminado Necesito Urgente Ayuda

Es increible, pero me acabo de dar cuenta que mi 400D subexpone. ¿Qué puedo hacer?
    He hecho pruebas con varios objetivos y sigue igual. Subexpone a cualquier velocidad de obturación y a cualquier diafragma. Lo extraño es que lo hace desde hace una semana, justo cuando decidí comenzar a hacer "tapagrafía", siguiendo sus recomendaciones.

¿Qué me recomiendan? .. ¿debo llevarla al SAT?.. AUXILIO !!!!

Nota: para mayor referencia, les doy los siguientes datos:
    • La tapa es marca Canon igual que el cuerpo y los objetivos.
    • He probado poniendo la tapa con la palabra Canon hacia abajo y también hacia arriba (al revés, patas para arriba), pero siempre sigue subexponiendo igual
    • El histograma siempre sale igual, completamente a un lado, independientemente si tomo la foto a una hoja en blanco, gris al 18% o negra.
    • Finalmente creo que ahora si se dañó mi cámara ya que no veo nada por el visor. AUXILIO !!!!!!!!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

He leido este hilo del tirón y tengo que reconocer que me he quedado maravillada con las amplias posibilidades de esta fabulosa técnica. He visto unos resultados increíbles e inmediatamente he sentido la necesidad de experimentarla con mi cámara.

He estado días haciendo fotos con mi tapa Sigma (que aunque no es de una excelente calidad como las Canon) tengo que reconocer que me ha dado bastantes buenos resultados

No obstante, en mi afán de buscar un estilo propio en mis tapagrafías, seguí indagando en esta maravillosa técnica y creo haber dado con lo que realmente me motiva: la tapagrafía en color.

Requiere un poco de preparación pero he conseguido unos resultados alucinantes.

Aquí tenéis un breve tutorial:

1. Adquirir un sistema de iluminación de color multilámpara. Yo he usado el hilo del árbol de navidad y de momento, hasta que pueda adquirir un equipo de iluminación led de última generación, me ha sido bastante útil.

2. Perforar la lente en todo su diámetro (cuanto mayor sea la lente mejores resultados obtendréis, la mia es de 82mm) El número de agujeros depende de la gama cromática que queráis obtener. Tenéis que hacer uno por color. Es muy importante que la broca del taladro sea del mismo diámetro que la lámpara.

3. Colocar la tapa en la lente y conectar las luces.

4. Tapagrafiar.

Os pongo un ejemplo de los resultados:

Aun tengo que perfeccionar la técnica, aquí me ha viñeteado un poco(creo que no coloqué del todo bien la lámpara azul) pero quería compartir con vosotros mi emoción por haber descubierto mi camino dentro este maravilloso arte de la tapagrafía.

Espero que a vosotros os guste tanto como a mi
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

Predeterminado

Un tutorial excelente Gala. Y unos resultados muy buenos, pero creo que se te han quemado un poco los negros. Prueba a subexponer 3 puntos con el camera Raw
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Lagalita, has dado un paso adelante. Es un pequeño paso para ti pero un gran salto para los fotógrafos!!!!
    Lo malo es que el coste de estos equipos debe de ser bastante más elevado Ahora toca esperar a que los chinos empiecen a comercializar algo parecido en e-bay.

Podías poner unas tapagrafías del brico. Te estaríamos muy agradecidos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por gooth Ver Mensaje
    Podías poner unas tapagrafías del brico. Te estaríamos muy agradecidos
    Claro Gooth! Aquí tienes la tapagrafía del brico. He intentado que salga lo más nítida posible para que se aprecien las juntas de los agujeros.

También os pongo una foto de la broca:

Sobre todo recordar que tiene que ser broca para plásticos.
    Y por cierto, si una vez realizado el agujero os habéis pasado de grande, siempre podéis sellar las juntas con un poco de silicona
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Wah, genial lagalita. Muchas gracias. Fijaos bien cómo es el ángulo de incidencia de la broca sobre la horizontal de la tapa. Es un detalle a tener en cuenta y evitar sorpresas posteriores.

Predeterminado

No os lo vais a creer, pero acabo de dar con la solución para los que teníais el típico problema de "tapping absence sharpness" o lo que es lo mismo, ausencia de nitidez debido al fallo de fabricación de algunas tapas.
    La solución es muy sencilla, y pasa por hacer una máscara de enfoque en PS con el monitor del ordenador apagado. Los valores no son relevantes.
    No solo se solucionará el molesto problema, si no que vuestra pareja dejará de roncar.
    Que hay que decíroslo, todo, joder.

Predeterminado

No os lo vais a creer, pero los Nikonistas hablan de que es posible hacer fotos decentes con sus equipos y... "sin tapa"

Estos no saben que hacer para ganar share

Página 10 de 29 PrimeroPrimero ... 589101112152024 ... ÚltimoÚltimo