Antes de la puesta de Luna, esta pasada madrugada a las 2:30.
Canon EOS R8 + Canon EF14mm f/2.8L II
ISO 3200 | f/2.8 | 5s
Dejo por aquí un par de nocturnas que hice el fin de semana pasado con esta R8. Aunque había mucha humedad, por momentos bastante niebla y sin poder alejarme como me gustaría de la contaminación lumínica, hice un par de pruebas con un apilado de 15 fotos en cada imagen.
Canon EOS R + Sigma 20mm 1.4 DG HSM Art
Saludos.
Antes de la puesta de Luna, esta pasada madrugada a las 2:30.
ISO 3200 | f/2.8 | 5s
Este amigo volaba por encima mía durante mi ruta de hoy y me dejó pararme, sacar la cámara de la mochila y hacerle algunas fotos.
Busardo Ratonero - Canon EOS R8 + Canon RF 800mm F11 STM
![]()
Muchas gracias Quietman, lo de las rutas de madrugada para mi es un disfrute total y cuando empieza el buen tiempo en estas tierras danesas suelo aprovecharlo para ello. Teniendo en cuenta que en mi trabajo soy del turno de noche, cuando llega el finde y tengo pensado una ruta de estas lo que hago es estar la noche despierto igual que si estuviera trabajando aunque en este caso reparto las horas de otras manera, me explico. Llegando del trabajo el Viernes por la mañana sobre las 6:00 me acuesto y duermo hasta las 12 o 12:30, hago las 4 cosas de la rutina diaria, limpieza, compras etc y salgo de ruta con la bici sobre las 14:00 mas o menos y en el caso de que tenga planeado salir de madrugada pues suelo volver sobre las 18:00 para comer algo y sobre las 20:00 o 21:00 irme a dormir siempre dejando antes el equipo preparado, el equipo fotográfico en la mochila, luces cargadas (tanto la que llevo en la cabeza como las de la bici), y todo revisado un par de veces, sobre las 00:00 me levanto y tras tomarme un café salgo de ruta hasta las 4:00 mas o menos dependiendo de como vea los cielos, aquí ahora sale el Sol a las 4:50 así que si lo que quiero es sacar alguna foto con el cielo estrellado lo suyo es hacerlo entre las 1:00 y las 3:00, en verano como comenté en otro hilo del foro no se oscurecen los cielos del todo y es como una hora azul permanente toda la madrugada. En el caso de que no tenga pensado salir de madrugada pues suelo alargar la ruta de día hasta que se pone el sol y disfrutar del atardecer sentado en algún prado. Justamente anoche después de ver el combate de boxeo entre Usyk vs Fury me fui de ruta sobre las 1:30 aunque se metieron las nubes y un viento bastante porculero así que a las 4:00 ya estaba de vuelta en casa.
Y hasta aquí mi horario de rutas.
Saludos
La Luna y la niebla forman un buen equipo para el paisaje. Esta pasada madrugada casi a la misma hora que la otra foto de la noche anterior, 2:40 a.m.
Saludos.
Aprovechando que aquí ayer era fiesta me fui el Domingo de madrugada a probar sacar un Startrail con la R8, usando la luna para que iluminara la escena ya que estaba creciente al 86%. La idea era sacar unas 400 o 500 fotos con un tiempo de 10 segundos entre cada foto, pero al llegar al sitio donde tenía planificada la foto la predicción meteorológica mostraba unas posibles nubes entrando por la zona en un par de horas así que al final reduje ese tiempo entre cada foto a 5 segundos y al final hice 350 fotos.... la verdad es que las nubes entraron un poco mas tarde pero para una primera prueba me di por satisfecho. Este es el resultado
Canon EOS R8 + Canon EF14mm f/2.8L II - ISO 4000 | f2.8 | 5s | (350 fotos)
Saludos.
Como suelo hacer alguna que otra vez hoy me he ido de ruta al salir del trabajo, aunque el cuerpo esté cansado después de un turno de 11 horas la verdad es que un paseo rodeado de plena naturaleza te carga las pilas y te saca esa tensión acumulada en una larga noche de trabajo. Lo que también suele ser normal es la zona a la que voy como destino de esa ruta, un paisaje de colinas artificiales con varios montículos cuyo punto mas alto esta a 67m sobre el nivel del mar su construcción comenzó en 1968 y para hacer la colina se usaron aprox. 3.000.000 m³ de tierra, escombros y bloques de hormigón que fueron desechados como residuos de construcción en obras que se estaban ejecutando en Copenhague por aquel entonces. Es un sitio perfecto para disfrutar de amaneceres, atardeceres, salidas y puestas de Luna........... y a veces sacar la cámara para hacer alguna foto, pero lo cierto es que el entorno te deja tan hipnotizado que muchas de esas veces la cámara se vuelve en la mochila tal como llegó y las fotos las traigo en la Sd del cerebro.
Canon EOS R8 + Canon EF 70-200 f2.8 IS USM (a 70mm)
Buen fin de semana.
Dejo por aquí alguna foto mas de esta mañana.
Canon EOS R8 + Canon EF 70-200 f2.8 IS USM
Saludos.
repetido...sorry
Última edición por Masphot; 11/06/24 a las 18:00:51
Marcadores