Página 100 de 420 PrimeroPrimero ... 51768690959899100101102105110114124149199399 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.189 al 1.200 de 5029

Tema: GAP v7.0

Predeterminado

Gracias por la explicación, más sencillo de lo que creía (Pensaba que realmente la luz salía de dentro de la botella). Me gustó la idea y el resultado.

Saludos

Cita Iniciado por GoLoBarDo Ver Mensaje
    A petición de drandadees explico como he hecho mi foto.
    No tiene demasiado misterio así que será breve :P

Tenía muy claro qué foto quería hacer desde que leí el enunciado del ejercicio. Quería simular con la estela de luz, agua que emanaba de una botella de agua a un vaso, y pensé un poco en la composición de la botella y el vaso para que quedara bonito. La botella está sujeta a un flexo con una goma por tanto no podía salir ni un trocito más de botella, y a partir de ahí, colocar el vaso justo debajo.

La luz es sólo una linterna de un solo led color azul, cortesía de mi hermano (que poco después rompí al intentar cambiar la bombilla por otra de otro color para seguir haciendo pruebas, así que ni pruebas con otros colores, ni intentar mejorar esta )

Cámara en trípode, luz de la habitación apagada y a oscuras, levantamiento de espejo y a hacer pruebas. Sólo dibujé a través de la botella con la luz y haciendo como que caía al vaso. Diferentes pruebas, intentando iluminar la escena con otra linterna (pero salía demasiado clara como la foto que he puesto más arriba y no me gustaba). Y eso es todo.

Me gustó mucho el resultado, es divertido, pero no creo que sea lo mío

Predeterminado

Bueno, pues después del rosario y unas cuantas tareas más, tengo un ratito para explicar mi ejercicio.

Es muy sencillo, pero de los muchos resultados que obtuve con otras luces y otras ideas esta me gustó por su sencillez y limpieza.

Puse una cartulina negra sobre una repisa y otra apoyada en la pared. Encendí la vela del interior del portavelas y enfoqué en el borde del mismo, por delante.
    Con un tiempo de exposición de 15 segundos a f/16 e ISO 100 quedaba bien expuesto en la oscuridad de mi celda, así que me limité a pintar con una linterna normal pero pequeña y delgada (de las de bombilla de toda la vida) para simular la llama del candil. La que he colgado fue la última de los 4 intentos que hice.

Tendríais que haberme visto haciendo movimientos ninja con la espada de luz para las otras pruebas... os podríais haber echado unas risas...

Me gustan mucho algunos ejercicios por la imaginación que habéis demostrado tener, como el de Golobardo, el de Orkoz y el de Helenduende. El de Kurkudi también, pero me inspira más desasosiego porque me recuerda escenas diabólicas que prefiero mantener lejos de mi pensamiento. Esas luces misteriosas, ese torso desnudo, esa cara de terror... mejor lo dejo que me entran sudores...

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

En el caso de Focus, y después del making off, veo que la fotografía se ha hecho con luz. Hasta aquí de acuerdo. Ha quedado demostrado. Pero no sabría que eran estelas de no haberlo dicho. Una tecnología que no conocía.
    En cuanto a los datos EXIF, ya los he visto. A cubierta.

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

¡Bien! ¡Esta semana fiesta en cubierta!

Predeterminado

Gracias Capitán por tu tiempo y valoraciones.

Menuda FIESTA esta semana, haber si la próxima estamos tan finos y podemos continuar en cubierta, tomando el sol, con la cervecita la danza del velo y los globitos como nos muestra Ignakismo.

Al mismo tiempo quería dar las gracias a todos por vuestras aclaraciones de las imágenes y enlaces, ya que, aprendemos de todos.
    La foto que subí esta semana la hice con un fluorescente de unos 30 cm. al que se le había puesto papel celofán de color verde en los extremos de unos 2 cm., se sujeto con una cinta de unos 70 cm. al techo (como si fuera un móvil), cámara con trípode en el suelo, en modo BULB, se apagan las luces, y se balancea el fluorescente de forma circular.

Cabe destacar que en los preparativos eramos tres personas, lo que hizo la jornada muy amena.
    Saludos a todos.

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

Todo el mundo en cubierta..!!

Disfrutemos porque al menos por ahora yo soy carne de remo la próxima semana.. No logro nada mínimamente digno y me la voy a acabar cargando..

Predeterminado

Gracias por las valoraciones, en efecto, es un zooming de libro. Y mi enhorabuena a todos los compañeros, el nivel está muy alto!

Predeterminado

Alonsoeg: El puente de Frias, muy bonito y el sato de Nervión espectacular, me lo apunto para cuando vaya por esa zona.

Hermana Mary Clarence: Se nos esta Vd. desmadrando últimamente, Ya pidió permiso al obispado, para ir a los chinos de compras? Me parece que dentro de poco vamos a ver los hábitos colgados en el tendedero, ya que Vd. se va a dedicar a otros menesteres. La deseo suerte.

Predeterminado

Muchas gracias por las valoraciones al Capitán y por las explicaciones de sus ejercicios a los compis. He oído FIESTA y no me he podido reprimir de escribir. Además de estar todos en cubierta esta semana, hoy celebramos las 100 primeras páginas de este hilo, así que ¡Que corra el ron, fiesta en cubierta!

Bueno, yo no tengo mucho que explicar de mi making-off... Se compuso de: Comprar billete para entrar al Metro, desplegar el trípode al borde del andén, montar la cámara, encuadrar a oscuras para hacer una prueba, tirar una foto al primer tren que pasa a ver que tal, esperar cinco minutos a ver si pasa otro, escuchar psch psch, mirar y ver dos amables agentes de seguridad que amablemente me invitan a recoger todos los cachivaches, acompañarles a la sala de control, enterarnos los tres juntos que no se pueden tirar fotos en el Metro de Madrid sin la autorización pertinente y que me habían visto por las cámaras, alucinar, asentir y correr a casa a ver que tal me había salido la foto de prueba, ver que casi había clavado los parámetros, subirla al hilo del ejercicio.

Toda una semana pensando como hacerla y en que estación, y casi no me da tiempo antes de que me largen... ¡Menos mal que me salió a la primera! Aunque me hubiese gustado evitar que se viera esa porción de barandilla...

Lo dicho ¡FIESTA! y luego ya mañana a pensar en el siguiente ejercicio...

Predeterminado

Me alegro mucho por Focus!!!...

Esta semana (como diría mi hija pequeña) FIESTA LOCA en cubierta!!!

Hermana Mery Clarence, espero que le vaya muy bien en la nueva aventura en la cual esta apunto de embarcarse!!!... Espero que no nos abandone y pueda tener tiempo para todo... Sus rezos, el GAP y su nuevo futuro.

Mucha suerte!

Predeterminado

Muchas gracias El-Capitán por las valoraciones y gracias a los compañeros que he aprendido mucho con las explicaciones de la ejecución del ejercicio.
    http://www.canonistas.com/galerias/d...AP7_v1bc20.jpg Canon EOS 70D + un par de cristales + muchas ganas de aprender !!!

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Otxar13: las estelas deberían ser contínuas, un rastro de luz. Esta me desconcierta, así que remas un par de días hasta que le encuentre la explicación. Si me convence, a cubierta y te pago algo.
    Gracias a todos por las explicaciones, lo he visto de pasada, a la noche cuando vuelva lo volveré a mirar más detenidamente ya que es una pasada como se las ha ideado cada uno para hacer el ejercicio.
    El-Miguel he sacado una foto ahora antes de ir al tajo para que veas como la he realizado y el tema de la estela discontinua, esta sacada deprisa y corriendo.
    La cámara esta a unos dos metros de la pared de la habitación que es blanca y con goteleeee (o sea rasposa) y todo apagadito.
    He utilizado un lápiz optico que uso con el portatil para las presentaciones de la marca Kensington Presentair bluethooth ken que sale unos 40,00 €. Si lo mueves lento la estela es continua, si lo mueves rápido la estela es discontinua, ma o meno.
    http://www.kensington.com/es/es/4492...ntair%E2%84%A2
    Saludos a todos y que sigamos con buenos vientos.

Página 100 de 420 PrimeroPrimero ... 51768690959899100101102105110114124149199399 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación