Pues debe ser que ayer estaba muy cansado como para observar bien mis objetivos, pero el que es ML es el 50 mm, el 28 mm es DSB, asi como el 135 mm, que es tambien DSB.Ese YASHICA ML 28mm f/2.8 que tienes, es una auténtica maravilla.
Hay bastante diferencia entre ML y DSB no?
Pero bueno, aun asi sigo teniendo muchisimas ganas de utilizarlos y adentrarme un poco en este mundo manual y antiguo
No pasa nada, estoy igual que antes de pensar que era un ML, solo he vivido un dia con esa felicidad
Pero bueno, le dare caña al 50 mm!!!!
Hola a todos!
La verdad es que encuentro el hilo cada vez más interesante.
Hoy me ha llegado el Pancolar 80 1.8 que esperaba, no lo he podido probar porque todavía no me ha llegado el anillo adaptador. De todas maneras después de leer a cadrilo es posible que me compre uno de tagotech, parece que tiene características interesantes que lo diferencian y además a un buen precio.
Varias preguntas para cadrilo:
- Expone bien? A mí no me ha gustado el big_is que tengo en el Planar 1.7, sobreexpone exageradamente.
- Tienes que montar tú mismo el chip en el anillo? No es complicado? Por lo tanto supongo habrá que comprar el anillo aparte, no?
Y una última pregunta a los expertos y perdonad mi ignorancia:
- El Pancolar lleva una especie de pestaña en su base que se puede cambiar en dos posiciones, A o M ( ésta última en rojo ). Alguien me puede explicar para que sirve...
Gracias a todos, un saludo.
Gracias URRIELU.
Intento aprender de vosotros.
Espero que me llegue pronto el adaptador...tengo unas ganas de probarlo...
Sólo tengo dos objetivos antiguos, el mencionado Pancolar y un Planar 50 1.7 y estoy a la espera de un Distagon 28 2.8.
Con el Planar simplemente estoy disfrutando.
Espero poco a poco ir aprendiendo.
Gracias sinceras.
No obstante, he encontrado este completo y detallado Manual de programación de los TAGOTECH que a lo mejor a vosotros los decididamente interesados os sirve de algo (o de mucho). Yo, ya digo que de momento me apeo de este carro. Es para cámaras OLYMPUS, pero sirve perfectamente también para CANON (son todas primas hermanas), todas son muy parecidas. Os deseo que os vaya bien el invento:
http://www.objetivonatura.org/wp-con...ogramacion.pdf
Suerte en la elección.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Aquí mismo lo tienes:
*EURO* ETTL AF Confirm Programmable Chip for Canon EOS - ebay.es (item 230396349930 end time Dec-06-09 00:54:19 PST)
Suerte en la elección.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Gracias ecuanimus!
Aprovenchandome de tu amabilidad en un futuro me gustaría seguir completando mi equipo con un gran angular que me hiciese de angular en mi 40D.
He visto en ebay.es un Nikon 17 f4, Canon FD 17 f4, Leyca R 19 2.8, Sigma 18 2.8, Tamron 17 de memoria no recuerdo que apertura, es poible 3.5?
Nos podrías contar algo sobre estos objetivos? Recomiendas alguno.
Muchas gracias, un saludo.
Marcadores