Recien recibida 5D MKIII sin problemas. Todo bien con una salvedad, ha venido en la caja de un Kit y solo el cuerpo ... una vez comprobado funciona perfectamente TODO.
Satisfecho
Neutral
Insatisfecho
Recien recibida 5D MKIII sin problemas. Todo bien con una salvedad, ha venido en la caja de un Kit y solo el cuerpo ... una vez comprobado funciona perfectamente TODO.
Estoy pensando en adquirir el cuerpo de una 700D por eGlobalCentral por 370 euros. Una ganga, no he encontrado un precio así en ningún sitio (si sabéis de alguno, avisadme!) pero estoy lleno de dudas. He leido que en este hilo hay muchas opiniones favorables hacia esta web, pero sigo dudando si adquirir esta camara a este precio significa que sea una imitación, o la cámara llegue con algún problema. ¿Qué opináis? ¿Debería fiarme de esta web y adquirirla? ¿Hay riesgo de que sea falsa? Un saludo.
Hola yo te puedo decir que ya he echo varias compras y todo perfecto, entre ellas una canon eos 6D y varios objetivos .Saludos
Mi equipo:
Hola. Pues aquí va uno con una experiencia negativa, muy negativa.
Ya había comprado antes en esta tienda, sin problemas salvo lo cutre del embalaje y lo que todos ya sabemos (la garantía la dan ellos, no el fabricante, con todo lo que esto conlleva).
Compré una cámara hace un mes, la tenían en stock. A pesar de ello tardaron más de una semana en darme número de seguimiento, lo que me empezó a mosquear. Tras algo más de 15 días llega el mensajero a casa con un paquete que pesaba ¡100 gramos!, y que era blandito y plano. La etiqueta del paquete coincidía con el envío de eGlobalCentral , y reflejaba un peso en origen de 1 kilo y medio. Estaba mal empaquetado (apenas una bolsa de plástico llena de precintos por todas las esquinas), así que intuí que la cámara había decidido bajarse por el camino. El repartidor de SEUR no me dejó abrir el paquete para comprobar el contenido, así que lo rechacé y se lo llevó, aunque le pedí que lo dejase como pendiente de entrega. También me dejó hacer una foto del paquete y sus etiquetas.
Aquí empieza el calvario. Llamo primero a SEUR para reclamar (minutos y minutos de espera en un 902), pero me indican que el paquete que me han traído es el que a ellos les han entregado, y que yo no puedo reclamar porque no soy el que ha pagado el servicio.
Escribo a eGlobalCentral contándoles el caso. Me dicen que abra un caso de soporte y que adjunte las fotos del paquete, cosa que hago. A partir de aquí la interacción con soporte se hace insufrible. Hay una persona que una vez al día a las 3 de la mañana se conecta (desde China supongo) para decirme que la culpa es del mensajero pero que me van a ayudar a reclamar. ¿Cómo que me van a ayudar? ¿No es responsabilidad del vendedor el transporte? Por más que le hago preguntas de qué hago, cuándo me lo van a solucionar y demás, no dejan de contestarme una vez al día que "me van a ayudar a reclamar". La persona que está al otro lado no entiende bien español, siempre contesta lo mismo y no se ve como responsable del problema. Si os leéis bien las condiciones de los envíos de eGlobalCentral , ya te dejan claro que no son responsables de la mensajería, y te ofrecen contratar un seguro que por cierto sólo pueden reclamar ellos, así que estás en sus manos. Yo en este caso y viendo el importe sí había contratado el seguro de transporte, pero no tengo muy claro de si esto ayuda o no porque no son capaces de explicarme qué están haciendo y cuándo tendré respuesta.
Como precaución adicional, pagué con Paypal. Les llamé para ver si me podían ayudar con la reclamación. Paypal sí que da un buen servicio (ya veremos cómo acaba), tienen un número 900 de atención al cliente, donde te atiende un español que claramente parece entender tu problema y ponerse de tu lado. Ellos han abierto una reclamación al vendedor y están esperando su contestación. Me han dicho que me devolverán el importe si estiman que tengo razón.
Como tema curioso, tanto Paypal como eGlobalCentral me recomendaron recoger el paquete, cosa que no entiendo porque así eximimos al transportista de su responsabilidad. Así que me fui a SEUR, pesamos el paquete (100 gramos), pero no conseguí que me certificasen que dentro del paquete apenas había plástico de embalaje (de ése de burbujas). No era su problema. Tampoco me dieron ninguna explicación a la diferencia de peso entre lo que figura en la etiqueta del paquete y la realidad. Recogí el paquete y lo tengo en casa sin abrir por si las moscas.
En fin, tras casi un mes aquí ando esperando a que se resuelvan las reclamaciones, con mis más de 800 euros en el bolsillo de eGlobalCentral y mi cámara por ahí de viaje. A ver cómo acaba. Lecciones aprendidas:
- eGlobalCentral NO se responsabiliza del transporte. Creo que esto no es legal porque debería formar parte del servicio que ofrecen (envío gratis). Aunque según dicen te ayudan a reclamar.
- No sé muy bien aún para qué vale el seguro en el caso de robo durante el transporte. En cualquier caso estoy en sus manos, ya que yo no puedo reclamar.
- El soporte lo dan extranjeros que no entienden muy bien el idioma y no contestan a tus preguntas, sólo te dicen "lo estamos mirando". Además la interacción es lenta, como mucho una vez al día aunque tú respondas inmediatamente.
- El soporte es exclusivamente por mail, lo que dificulta conversaciones un poco más detalladas.
- Los embalajes son una porquería y muy propensos a ser manipulados.
- En el triángulo vendedor-transportista-comprador nadie es responsable de nada, ya sabemos quién tiene las de perder
- SEUR tampoco me ha ayudado. He sido incapaz de que nadie, incluso habiendo ya firmado la recogida, me ayudase a escribir en un papel que el paquete estaba vacío.
- Paypal sí me ha atendido muy bien y parecen tener intención de ayudar. Son los únicos que tienen la sartén por el mango.
En fin, buenos precios pero cuando hay cualquier problema ponte a rezar. Ya os contaré cómo acaba, si merece la pena el seguro y si merece la pena Paypal (para los que después de leer esto tengáis intención de seguir comprando aquí).
Saludos y enhorabuena a los que reciben su mercancía.
Hola Lm_1970 , fotos con el peso , el paquete y lo primero reclamar a PayPal aportando la documentación y luego a eGlobalCentral para que reclamen a seguro de envío...en principio paypal suele dar respuesta ante estos casos,suerte
Por problemas como el de lm_1970 es por lo que me da miedo comprar en esta web. Pero bueno ya veré que decido, suerte y espero que consigas tu cámara pronto.
Veamos ¿como te van a certificar los de la agencia lo que hay dentro de un paquete, sin abrirlo, haya una cucaracha, plástico de burbujas o recortes de papel?
No es cosa de los de eglobal, ningún vendedor, salvo que envíen en vehículos propios, es responsable de lo que la empresa de mensajería haga con él, de ahí que haya opciopnes para contratar un seguro. Sólo la queja del cliente es lo que les obliga a reclamar a dicha empresa (y estos no se dan mucha prisa, desde luego). Efectivamente, los de la empresa de mensajería pesan el paquete pero no saben que hay dentro, a excepción de la de la información que el emisario indica que hay dentro. El vendedor o el emisario, puede optar por hacer constar lo que hay dentro, mediante la fórmula de añadir el "valor declarado", por lo que es necesario rellenar un papel con todos los detalles del artículo, incluyendo la factura del mismo. Una vez pesado, queda reflejado en la nota adjunta y si el peso del paquete ha disminuido notablemente a la recepción, la responsabilidad es de la empresa de transporte, da igual lo que haya dentro, el peso no cuadra. Y con eso ya hay datos para reclamar muy seriamente. Depende de la empresa, pero el comprador tiene todo el derecho a exigir responsabilidades también, porque lo enviado es suyo. Pero los de SEUR... son muy suyos
Eso sí, lo que no sabes es en que punto del trayecto, el paquete se ha reducido en peso. Lógicamente los de SEUR pueden decir que ellos no han sido (lo mismo te lo han saqueado en las instalaciones del aeropuerto de Guanzú, que es por dónde salen los envíos generalmente, pero tampoco es descartable que lo hayan abierto y pescado en las instalaciones de espera, ya en Europa).
En todo caso con las pruebas que tienes, Paypal es lo único de fiar que tienes y funcionan bien. De los de la tienda, sí que se moverán, pero a ese ritmo que te puede llevar a esperar meses el encontrar una solución satisfactoria.
Ya nos contarás en que termina el asunto, porque este no es un caso que se haya dado con cierta reiteración, es más, es el primero que leo, pero para saber la frecuencia sería necesario leerse el 100 de envíos y de los que el comprador ha dejado constancia.
Suerte y justicia para tu caso
Saludos
Lo único que pedí a SEUR fue que tras firmar la recogida del paquete, lo abría delante de ellos y reflejábamos su contenido por escrito en una nota de reclamación. Pero no quiso colaborar. En cuanto al peso, me dijo que lo del peso en las etiquetas como que no vale para nada y blablabla. Vamos, que no quiso colaborar tampoco. Y el servicio de atención telefónica no me dejó tampoco reclamar, me sugirió que reclamase el remitente.
Y no estoy muy de acuerdo con que el vendedor no sea responsable del envío. A fin de cuentas el vendedor ofrece un servicio que incluye enviarme una cámara a casa y yo le pago por todo, y él a su vez subcontrata el envío a un transportista de su elección. Si no se le hace responsable al vendedor de todo el flujo, no va a poner todo el interés necesario en las reclamaciones al transportista, y al comprador le dejan vendido porque él no ha sido quien ha pagado al mensajero.
Bueno, ya os contaré. Poca confianza tengo en la reclamación de eGlobalCentral a SEUR, apenas son capaces de entender lo que les estoy contando.
Saludos y gracias.
Última edición por lm_1970; 26/11/16 a las 16:29:57
Yo no lo habría recogido para que lo devolviesen a origen y fuese la tienda la que reclamase, y habría puesto una reclamación en Paypal ya que utilizaste ese método. O como segunda opción directamente poner una denuncia en la Policia para que lo investigasen porque claramente alguien se ha hecho con la cámara por el camino.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Pensaba como tú y ésa fue mi primera intención, de hecho lo rechacé inicialmente. Pero fue Paypal quien me recomendó recogerlo, ya que así eGlobalCentral no podía argumentar que me habían intentado entregar el paquete y yo lo había rechazado sin motivo. eGlobalCentral me dijo lo mismo. Así que me fui un par de días más tarde a SEUR, lo recogí y aquí lo tengo criando polvo. Como dije antes, el triángulo vendedor-transportista-comprador es un poco macabro y el que más tiene que perder es el que ha soltado el dinero.
¿Hiciste constar e el albarán de SEUR el estado del paquete por escrito al firmar, e incluso la negativa de la empresa a comprobar el paquete?. Se supone que cuando la empresa de transporte recoge la mercancía del vendedor es ella quien tiene que comprobar el estado del mismo para aceptar el transporte ,y si pone en la etiqueta (no sé si lo pone el vendedor o SEUR y para el caso es lo mismo) que pesa un kilo y medio y no es así (según dices SEUR admite que pesa menos de lo que pone) parece que es responsabilidad del transportista, pero para probarlo ayuda mucho, aunque recojas el paquete, hacerlo constar en el albarán como prueba, si acaso, de que el paquete llega defectuoso antes de que tú lo recojas.
Ahora bien, aunque consigas que SEUR se responsabilice de un paquete que te ha costado 800€, de ahí a que te indemnice con 800€ va a ser difícil si no hay valor declarado, te dará una parte de eso, supongo que más bien poco. Aquí es donde Paypal se tiene que mojar porque es la única que te puede devolver todo el dinero, aunque yo miraría bien las condiciones y el límite de responsabilidad.
De todas formas ya cuentas qué tal y ojalá tengas suerte.
Saludos
Marcadores