Como nuevo poseedor de una Sony A7r II si os digo que a nivel de sensor es brutal. La ergonomía y los menús dejan mucho que desear. seguro que está Canon es mucho mejor.
Bueno el que ha comparado una cámara en la que no tiene nada que ver una con otra en cuanto a tecnología ha sido el amigo conceicao pudiera ser por desconocimiento o pudiera ser que se era por los tiempos de marketing que venimos sufriendo o por otros factores que no vienen al caso; luego tú has tenido el detalle de la comparativa de DXOMARK en referencia a mi exposición de los Isos, por cierto muy acertada.
Lo que pienso es que ahora mismo yo esa comparativa de Canon R no la puedo hacer con ninguna otra de la casa Canon que se acerque porque no existe, por ende me tendría que agarrar a hacer la compararla a una Sony A7-III ... aunque las comparaciones..... ya se sabe.
CITO OPINIONES TEXTUALES DE EXPERTOS:
"""Canon con su primera cámara de formato completo, no nos ofrece nada revolucionario en lo que respecta a la tecnología, aparte de los 5,655 puntos de enfoque y la barra táctil multifunción. Canon al igual que Nikon tienen que tratar de diferenciarse de Sony, ya que han sido los últimos en incorporarse al mercado de cámaras EVIL Full Frame, por eso están tratando de hacer una cámara que ofrezca una excelente ergonomía, algo que Sony aún no lo ha conguido. Y con respecto a las lentes quiere destacar haciendo objetivos de muy alta calidad. La Sony A7 III sigue siendo una cámara difícil de superar por: su velocidades de disparo, sus funciones de vídeo y autofocus, el estabilizador de 5 ejes y la gran oferta de lentes nativas de Sony y marcas de terceros. Está claro que los años que lleva Sony a sus espaldas de dan una experiencia y un prestigio, pero seguro que Canon muy pronto consigue igualar o incluso superar a su actual competidor. Ya lo iremos viendo.""""
Definitivamente sigo pensando que las comparaciones son oooodiosas!!
SALUD
Última edición por Masphot; 02/12/18 a las 11:03:38
Como nuevo poseedor de una Sony A7r II si os digo que a nivel de sensor es brutal. La ergonomía y los menús dejan mucho que desear. seguro que está Canon es mucho mejor.
No ha sido por desconicimiento, yo compre la eos r y la volveria a elegir por varios factores. Yo tenia una 6d y la vendi. Pasado poco tiempo se anuncio la eos r y tuve varias indecisiones con algunos modelos entre ellos 6d, 6dII, 5dmkIV y la eos r. Hay quien compre maquinas siempre que sale una nueva que no es mi caso, yo nada contra eso. A mi me cuesta dar dinero por una maquina nueva y quando compro una es con idea de mantener-la por varios años, prefiero comprar lentes y poder fotografiar varias cosas. Asi que la 6d la descarte porque ya venia de una y no me parecio bien volver a comprar otra apesar de que siempre me dejo muy contento, queria otra distinta. 6dII he he probado una y no he notado una diferencia significativa en ella para su antecessora. En mi trabajo compraran una 5dmkIV y en buena verdad es que la maquina esta muy bien. He leído varios comentarios de la eos r en que unos decian muy mal y otros muy bien de ella. Por lo que me parece hay una cierta tendencia en decir siempre mal de todo lo que es nuevo. La verdad es que quien tiene la maquina habla bien de ella y yo por lo que he trabajado con la que tengo me completa.
Yo opte por la eos r porque me parece que va a ser el futuro y voy a poder elegir lentes mejores a su tiempo que las EF. Puede que vaya a salir otra eos r en futuro y eso es lo mas probable y mejorada. En mi caso no la voy a comprar por ahora. La que tengo es mas que suficiente y no me parece que la nueva va a salir con una mejoria tan significativa para justificar su precio que me parece que va a ser el doble. Para eso me mantengo con esta que me parece que de precio esta muy bien para todo lo que tiene. Comparando lo que oferece la 5dmkIV y la EOS R, yo volveria a elejir la EOS R.
Hace ya varios años que yo vengo utilizando exclusivamente éste Fast Stone (hablando de él, tan solo como "visualizador"), y desde entonces, que me olvidé de 'todo' lo demás... desde que me lo instalé en mi PC...
Todo lo otro, te reconozco amigo Quinu, que eran (y que son para mí).. una simple 'basurilla' ... para visualizar las fotos.
Dejando aparte 'Otras muuhas cosas' que también tiene éste tan, simple y sencilloprogramita, y que, además ya sabes tú que son, un magnífico 'valor añadido' que siempre tienes a tu completa disposición
![]()
.
Respecto a la "R" no la he probado todavía... aunque me atrae mucho...
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Nadie como tú sabe la elección que has tomado, no creo que sea una mala elección, tampoco me parece que sea una mala cámara, me refería a que tal y como están las cosas hay personas que pueden esperar, por aquello que siempre estas grandes marcas nos tienen en vilo, desde luego he visto trabajos hechas con las Sony y sigo pensando que falta un poco todavía para que esas mirrorles lleguen a ese nivel.
Seguro que si tenías en mente La R frente a la IV has sido valiente y has dado ese paso que otros no nos atrevemos a dar definitivamente
Que la disfrutes.
SALUD
Marcadores