Señores, yo sólo tengo un día de finde, con lo que no podría ir.
Aunque me encantaría poneros cara a todos. Ya os tengo localizados por nombre y me falta eso, la cara.
Bien me gustaría que nos pusiéramos serios durante unos minutos.
Este no es un foro de autoayuda ni nada de eso. Así que no ahondaré ni repetiré esto que voy a decir nunca más:
Me gustaría que de aquí salieran un grupo de fotógrafos que mostraran una marca de garantía.
Que hicieran las fotos que les diera la gana y que no se tuvieran que justificar por hacer una foto. Nunca.
Creo que se dijo al principio, pero sino se dijo, lo digo ahora:
Nadie, ninguno hace malas fotos ya. Nadie tiene la patente de corso para juzgar vuestras fotos.
El que quiera disfrutar que mire hacia donde estén colgadas y disfrute, el que no, que escuche a los aviones pasar bajito.
Me gustaría que no se compararan unas fotos con otras por estos lares, porque cada uno las ha realizado con condiciones distintas.
Voy a explicar porqué no es bueno que veáis las fotos de los demás antes de hacer las vuestras. No tiene nada que ver con que copiéis, sino con que os influya en vuestra creatividad. También os digo que si copiáis para conseguir hacer lo mismo que un maestro ha hecho copiad hasta que lo consigáis, pero no por quitaros un ejercicio de encima. Eso os hará dar pasos hacia atrás.
También creo haberlo dicho en alguna ocasión: es preferible no entregar una foto si no hay sinceridad en ella.
Y eso no significa que no sea una copia, que podría serlo. Significa que es lo máximo que hemos podido hacer en ese momento.
Estoy viendo unas fotos familiares que tiene Neus en la pantalla del Pbase (
http://www.pbase.com/darter02/p37a ) y creo que es esto lo que se debe pedir a un fotógrafo. Verdad, sinceridad.
No auto compasión, no auto bombo, Ojalá lleguen las fotos alimenticias. Eso significará que estáis trabajando en esto y que os las piden
Un saludo.
Marcadores