Gracias por dedicar su tiempo y dar su opiñion . Tu respuesta me ha generado nueva pregunta . Si no es un abuso .
Teniendo nd 3 pasos y nd 10 pasos que effecto buscas si para alguna toma te conviene mejor uno de 6 pasos ? Buscas el grado de difusion del agua o del nubes que mas te convence para un caso particular o por algun otro motivo que me escapa ? Probando ves el effecto que se consigue con uno y otro filtro y ves que la foto podria salir mejor con uno intermedio ?
Mis fotos de amanecer los intentaba revelar con LR pero no me convencia mucho el resultado . Navegando por flikr.com y leendo la informacion de cada foto vi queen casi todos fotografias de paisajes ponen algo que no conosco - eran diferentes tipos de filtros . Me empiece de investigar y aqui estoy . Hace dos dias no sabia que es un filtro degradado . Hoy me encargue un portafiltros Lee y un degradado soft de 3 paradas para empezar y ya pienso añadir un nd . Todavia no he decidido cual , o mas barato de 4 paradas o ir ya a por uno de 10 paradas . Es muy denso uno de 10 paradas para amaneceres y ocasos ? Mejor para esto uno de 4 parados y el de 10 mejor para el dia ? Ya se que tengo tantas preguntas de novato . Es que me acabo interar de esta tema , lo de los filtros. Es todo un mundo nuevo . Voy a ver si me guste.

Marcadores