Página 103 de 130 PrimeroPrimero ... 45479899398101102103104105108113117127 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.225 al 1.236 de 1559

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

El inverso que tienes es el Singh ray o el hitech o de otro fabricante? es mera curiosidad jeje
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

Predeterminado

Cita Iniciado por PabloCB Ver Mensaje
    Hola,

Yo hago mucho paisaje marino y acabo utilizando mucho tanto el degradado como el inverso. Me gustan mucho las largas exposiciones y los ND que uso son el de 3 pasos y el de 10, a veces echo de menos tener uno de 6. El problema es que no me siento cómodo con los ND que se enroscan y prefiero los cuadrados de Lee (Big Stopper y el Pro-Glass de 3 pasos ambos de cristal pero cuadrados). Lee de momento no ofrece el cuadrado de 6 pasos y por eso no lo tengo.

El inverso se usa tanto con el sol como sin el sol dependiendo de la escena. Es cuestión de probar uno u otro mientras haces la foto y ver cual te gusta más.

Con está combinación puedes resolver casi todas las marinas a excepción de las que necesiten un ND de 6 pasos.

Saludos,

Pablo.
    Gracias por dedicar su tiempo y dar su opiñion . Tu respuesta me ha generado nueva pregunta . Si no es un abuso .
    Teniendo nd 3 pasos y nd 10 pasos que effecto buscas si para alguna toma te conviene mejor uno de 6 pasos ? Buscas el grado de difusion del agua o del nubes que mas te convence para un caso particular o por algun otro motivo que me escapa ? Probando ves el effecto que se consigue con uno y otro filtro y ves que la foto podria salir mejor con uno intermedio ?
    Mis fotos de amanecer los intentaba revelar con LR pero no me convencia mucho el resultado . Navegando por flikr.com y leendo la informacion de cada foto vi queen casi todos fotografias de paisajes ponen algo que no conosco - eran diferentes tipos de filtros . Me empiece de investigar y aqui estoy . Hace dos dias no sabia que es un filtro degradado . Hoy me encargue un portafiltros Lee y un degradado soft de 3 paradas para empezar y ya pienso añadir un nd . Todavia no he decidido cual , o mas barato de 4 paradas o ir ya a por uno de 10 paradas . Es muy denso uno de 10 paradas para amaneceres y ocasos ? Mejor para esto uno de 4 parados y el de 10 mejor para el dia ? Ya se que tengo tantas preguntas de novato . Es que me acabo interar de esta tema , lo de los filtros. Es todo un mundo nuevo . Voy a ver si me guste.
    Mi equipo:
    canon 6d

Predeterminado

Cita Iniciado por Franuterio Ver Mensaje
    El inverso que tienes es el Singh ray o el hitech o de otro fabricante? es mera curiosidad jeje
    Yo tengo el de Hitech el degradado y el inverso. La calidad es muy buena y el precio es mucho más ajustado pese a ser caro.

Saludos,

Pablo.
    5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por igoris Ver Mensaje
    Gracias por dedicar su tiempo y dar su opiñion . Tu respuesta me ha generado nueva pregunta . Si no es un abuso .
    Teniendo nd 3 pasos y nd 10 pasos que effecto buscas si para alguna toma te conviene mejor uno de 6 pasos ? Buscas el grado de difusion del agua o del nubes que mas te convence para un caso particular o por algun otro motivo que me escapa ? Probando ves el effecto que se consigue con uno y otro filtro y ves que la foto podria salir mejor con uno intermedio ?
    Mis fotos de amanecer los intentaba revelar con LR pero no me convencia mucho el resultado . Navegando por flikr.com y leendo la informacion de cada foto vi queen casi todos fotografias de paisajes ponen algo que no conosco - eran diferentes tipos de filtros . Me empiece de investigar y aqui estoy . Hace dos dias no sabia que es un filtro degradado . Hoy me encargue un portafiltros Lee y un degradado soft de 3 paradas para empezar y ya pienso añadir un nd . Todavia no he decidido cual , o mas barato de 4 paradas o ir ya a por uno de 10 paradas . Es muy denso uno de 10 paradas para amaneceres y ocasos ? Mejor para esto uno de 4 parados y el de 10 mejor para el dia ? Ya se que tengo tantas preguntas de novato . Es que me acabo interar de esta tema , lo de los filtros. Es todo un mundo nuevo . Voy a ver si me guste.
    Al final es cuestión de la luz que haya y del efecto que busques. En amaneceres y atardeceres es muy probable que uses el inverso para compensar la zona de salida/puesta del sol y lo combinarás con un ND de más o menos pasos en función de si quieres más o menos detalles dinámicos en el mar. Con el de 10 pasos el mar quedará muy plano y aparecerán brumas por la espuma por que los tiempos de exposición serán segundos. Con el de 3 pasos se verá más detalle en el mar quedando una foto más dinámica. Es difícil generalizar pero es un mundo apasionante esto de los filtros.
    Saludos,
    Pablo.
    5D Mark II | 17-40 f/4 L | 100 f/2 | 50 f/1.8 II | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | ...... Mi Flickr

Predeterminado

Gracias a vosotros ya la tengo bastante clara la tema de los filtros . Ahora toca a esperar que me llege todo lo que compre y a salir practicando ! Saludos !
    Mi equipo:
    canon 6d

Predeterminado

Buenas noches,

Me acabo de comprar unos filtros lee:

0.6 y 0.9 ND proglass, no kit, comprados por separado (ambos en estuche individual y gamuza)
    0.6 y 0.9 ND graduados soft, no kit, comprados por separado(ambos con estuche individual pero sin gamuza)
    big stopper (en estuche individual pero sin gamuza)
    fundation kit (en estuche individual, 1 ranura "extra" y un destornillador)
    estuche para 10 filtros

Alguien me podría decir si es normal que los ND graduados soft y el big stopper vengan sin gamuza?

Un saludo y muchas gracias
    This is my principal objection to life, I think: It is too easy when alive, to make perfectly horrible mistakes. Kurt Vonnegut

Predeterminado

Mi bigstopper (que me llegó la semana pasada) comprado en fotocasión, venía con la funda de cordura pero sin la gamuza.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

Y una pregunta...

¿Por qué es más caro comprar en teamworkphoto el kit de por ejemplo ND Grad 0'6 y 0'9 que comprarlos sueltos? No debiera ser más barato el kit.

Se los iba a comprar un conocido y me lo ha comentado. Yo sólo compré el 0'9.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

Cita Iniciado por XR-Scully Ver Mensaje
    Mi bigstopper (que me llegó la semana pasada) comprado en fotocasión, venía con la funda de cordura pero sin la gamuza.
    Gracias XR-Scully, hemos comprado en el mismo sitio.

El kit que he visto yo es el 0.2-0.6 y 0.9 y si sale más barato comprar el kit que comprarlos sueltos.
    This is my principal objection to life, I think: It is too easy when alive, to make perfectly horrible mistakes. Kurt Vonnegut

Predeterminado

Cita Iniciado por raul79 Ver Mensaje

El kit que he visto yo es el 0.2-0.6 y 0.9 y si sale más barato comprar el kit que comprarlos sueltos.
    Pues tiene usted toda la razón. Lo he mirado mil veces y no me preguntéis la razón, pero siempre veía (o me creía) que eran sólo dos filtros y no tres.

LEE Resin ND Grad Standard Filter Set (SOFT Edge) NOW IN STOCK - Photo Digital Camera Equipment

Y una pregunta para mi próxima adquisición:

- ¿precio de la anilla adaptadora de 105mm? para porta filtros Lee y el polarizador circular de Heliopan. Creo que es sobre 100€ y el filtro unos 200€. No se sí juntó será más barato.

Predeterminado

Hola a todos. Quiero comprar filtros para amaneceres (como la mayoría) y antes de comprarlos me gustaría contar con vuestra opinión.
    Ya he comprado un portafiltros Lee con la arandela de 77mm, también compré recientemente un HITECH Pro Stop 10 pasos.
    Y para completar mi compra he pensado comprar estos dos filtros:
    HITECH REVERSE 0,9 ND 100x150 ( en ebay.es tá a 96,40€ puesto en casa:Hitech 100 REVERSE 0.9 ND Grad 4x6 100x150 Lee Holder | ebay )
    LEE ND GRAD 0,9 SOFT 100x150 ( no encuentro disponibilidad en Teamphoto, conocéis alguna otra web?LEE Resin ND Grad Filter - ND 0.9 (SOFT Edge) - Photo Digital Camera Equipment)
    Pensáis que es acertada esta combinación? Acepto gustosamente cualquier sugerencia.....
    Saludos a todos!!
    Valero.-

Predeterminado

Buena combinacion, yo pondria un LEE ND GRAD pero de 0.6 en lugar de 0.9 sino creo que con el 10 stops tendras demasiada "oscuridad". Es una opinion

Saludos! y seguramente me haga yo tambien con ese Hitech reverse, informa que tal el vendedor compi.
    5D3+CZ21/35/50 + 85L/70-200L II 500PX

Página 103 de 130 PrimeroPrimero ... 45479899398101102103104105108113117127 ... ÚltimoÚltimo