Aquí un pre-internet, si, si, de los de fidonet, los 286 y el windows 3.11 para trabajo en grupo y hasta hoy utilizando para hobby y trabajo las computaras, NAS, y otras zarandajas. En el año 2.000 con la salida de Windows millenium abandone este sistema operativo y me pase a MAC, fue duro, yo, un windosero de pro, pero exceptuando los primeros cinco años y el empecinamiento de Apple con los PPC que restaban una usabilidad todoterreno al estilo windows he de decir que sigo en esta plataforma mas contento que un ocho, el ultimo portátil siete años encendido y trabajando casi a diario lo siguen disfrutando mis hijos y yo com mi nuevo macbook pues lo mismo a esperar que de la talla otros siete u ocho años. Es cierto que los componentes son los mismos que pueda llevar cualquier otro dispositivo pero.........el S.O y la base UNIX no tienen rival. Es mi opinión.
CANON 7D II, Sigma 10-20, Canon 24-70L, 70-200, 2.8 de Sigma, Extender Sigma 1,4 y mas cacharros de los que suelo usar.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Muchos os centrais demasiado en querer comparar a igualdad de HW un Mac con un PC, pero es que el problema no radica ahí, radica en el SO, Windows ha avanzado mucho, pero Os X esta por delante, aunque siempre esta la problemática de encontrar ciertos programas para el, nada que no se supere.
Con esto no quiero decir que todos a comprar iMacs y MacBooks, cada uno que compre lo que mejor le venga y con lo que mejor se desenvuelva.
Si no lo dije atras, lo digo ahora, y si no lo repito, hace 4 años que compre el iMac y solo un mes del Macbook, el primero es un autentico misil, el segundo no va mal pero su batería es la caña, no se lo que son problemas, venia de tener durante 4 años un señor HP que en 2006 me costo 1500 euros creo recordar, y sus dos últimos años fueron penosos. Otro portátil de la novia, mas de lo mismo.
Cabe destacar, que amigos y conocidos que en su día me preguntaron si merecía la pena comprar un ordenador de Apple, les dije que si, y esta encantados, y 2 o 3 andan por aquí por el foro.
Un saludo
Cometeis un error al hablar de la supuesta superioridad de OSX: havlamos de fotografía, no de programar o usar linea de comandos (falacias de la autoridad aparte que hay alguna después de mi último post).
Para fotografia esa superioridad es falsa, de hecho es inferioridad y lo detallo a continuación:
-lo primer la suite adobe es mas rápida en Windows.
-lo segundo es la incapacidad de OSX de trabajar en un flujo de trabajo de 10bit. Esto hace que las espléndidas Firepro del MacPro no sirvan para uno de sus principales cometidos.
Por tanto a dia de hoy no solo son inferiores por su mediocre hardware para fotografia (gpu con luts meciocres,glossy y pantallas sim blanco configurable) sino que para fotografia su sistema operativo OSX también lo es.
Esto son datos objetivos, podéis añadir las falacias ad populum y de la autoridad que deseis, pero estos hechos no van a cambiar por coger rabietas en un foro. Quizas contestando con la misma virulencia a base de emails a los de Cupertino se conseguiría que las siguientes versiones de vuestros queridos Mac sirvieran de alguna utilidad en fotografía, cosa que hoy no ocurre.
Yo, como soy un profano de la informática y me creo a pie juntillas todo lo que dice ColorConsultant y como necesito un ordenador de sobremesa, te pediría por favor que nos hicieras una configuración detallada de un pc para comprarlo online.
Gracias y un saludo.
Para comenzar, le rogaria que no destrozara el idioma de Cervantes, hablar es con B, no con V, así que antes de intentar dar lecciones, una de gramática no le vendría mal
Voy a responderle con toda la educación y humildad del mundo, dos cosas que no solo yo en este foro, mas usuarios, creemos que carece de ello, sus formas de hablar.
En primer lugar, el uso del equipo informático no se centra 100 % en la fotografía, es un uso familiar, en mi ultimo mensaje, en el cual este salta, como en cualquiera que defienda su postura hacia los Macs, como un ave carroñera sobre su presa. Pero para que va a leer y comprender el mensaje, es mas sencillo salirse por la tangente, buscar la excusa sencilla y atacar a la compañía de la manzana mordida sin seguir la linea del mensaje.
No pregunta el por que las bases de que una persona manifieste la superioridad de un sistema operativo sobre otro, aquí la comparación no se centra en dos detalles banales que usted argumenta, dos detalles puntillosos que intentan correr un velo y ensuciar la opinión de los demás, con dos tecnicismos que hacen que usted se crea por encima de los demás, prepotencia diría yo.
Para empezar, voy a exponer el por que de mi afirmación de que un SO es superior a otro, sencillez, fluidez rapidez y manejo. Así de sencillo, y podría añadir otra, seguridad y unas cuantas mas, pero es que no tengo ganas de perder mas el tiempo con una persona que se cree por encima de todos, y que demuestra su soberbia en cada respuesta que otorga al foro.
Podemos seguir, ya que menciona la suite de Adobe, algo que sale de su boca, y es su primer punto, perdoneme que le pregunte, ¿Quien ha hablado de ella?, cual conejo de una chistera lo ha hecho aparecer sin que nadie se lo pidiera, existe mas vida allá de Adobe, si vive en ese desconocimiento no es mi problema, pero tenemos alternativas y funcionan.
Sigue con su perreta y pataleta con los colores y sus configuraciones, cuando ahora mismo nadie esta hablando de ello, simplemente del por que elegir uno u otro, vuelve a salirse por la tangente con tal de atacar los productos de Apple, por que creo que no soy el único que ve esto.
Tenemos usuarios en este foro que trabajan con ellos, según usted y las palabras que desprende de su ser, son unos ignorantes, hay grandísimos profesionales a nivel internacional que, y me reitero en lo anterior, según usted, deja entrever que son unos ignorantes.
De verdad, que no entiendo estas ganas de provocar a la gente que usted busca, por que desde luego el comportamiento no es otro, la teoría se la sabrá muy bien, y si, de vez en cuando ayudara a la gente en el foro, pero desde luego, que allá donde hay un post relacionado con Apple, esta usted para meter el dedo, y si al menos lo hiciera con normalidad, no lanzando ataques para buscar el conflicto con los demás, posteriormente sacando todos sus tecnicismos y su verborrea barata, pues la imagen seria otra, por que la que esta dando es la de un troll anti-Apple, ni mas ni menos.
Así que sin mas, voy a tomar el camino de ponerlo en la lista de ignorados, por todo lo que le digo anteriormente, podrá tener todos los conocimientos del mundo, pero sus formas, arrogantes y soberbias, hacen que hasta el momento, todo lo que diga, para mi razón ninguna. Con una persona así, no merece la pena perder mas tiempo que el de estas lineas.
Un saludo
Si no sabes distinguir un typo de una falta ortográfica... pocos correos has redactado al vuelo en un trabajo.
Leete el título del hilo, creo que es lo básico para entrar a opinar aqui.
Ad hominem, llevo un año o ma spor aqui y veo que hay gente que sigue sin comprender las bases de una argumentación racional.
Es la suite mas usada de forma profesional y para aficionados (de forma consentida por Adobe, mejor ser estandar de facto y pirateado que no serlo). Por tanto tiene cabida en este hilo al ser la suite mas usada y estar presente EN LAS DOS plataformas.
Ad hominem, ya aburris.
Acusación falsa, yo lo que diho literamente es que:
-todos aquellos usuarios de Macs con GPUs intel o nvidia y que tengan calibrado su ordenador SUFREN BANDING. SI o SI, es un hecho objetivo por las limitaciones hardware de esas tarjetas sean ordenadores Apple o PC. La única forma de librarse de ello si se tiene esas tarjetas graficas es: no calibrar o comprar monitires con calibracion hardware.
-todos aquellos usuarios de iMacs o macbooks (idem portatiles PC o usuarios de PC all in one) no pueden calibrar libramente a cualquier blanco sin obtener resultados mediocres, el motivo es qu eel blanco se corrige por GPU. ES MEDIOCRE tener solo 140 grises en un Imac por poner D50. Y en un HP all in one lo mismo.
-todos aquellos usuarios de ordenadores con pantallas glossy sufren de los molestos reflejos, sean Apple o PC.
Eso el lo que llevo diciendo desde que entré aqui. A mi personalmente salvo que sea para exponer de cara al público ("empaque" de cara a clientes -o amistades- legos en temas tecnólogicos o de color) no se me ocurre ningún motivo racional para usar PARA FOTOGRAFIA (leete el título del hilo y mi anteriorr mensaje otra vez, a ver si a la n-esima lo entiendes) un Mac, salvo que se hayan gastado cantidades ingentes de dinero en licencias software para OSX antes de comprender estas cosas que explico (el coste de renovar licencias puede exceder el de un monitor con calibracion interna).
Habrá otros motivos, de familiaridad con el SO, inmovilismo y otros de indole sentimental y por tanto no racional.
Creo que lo que buscais algunos es un apagon informativo. El Imac 5k trae una serie de vantajas (gamma calibrable sin banding) pero sigue con los mismos defectos que sus predecesores en otros temas, siempre desde el punto de vista gotográfico. Si lo que pretendes es que no se expongan los Pros y los Contras (que es lo he hice) para que que no "se devalue" noseque valor teneis vinculado el mac a vustro ego... la respuesta es no.
Si encuentro algún nuevo modelo de PC o MAc o monitor externo y me apetece comentar de forma objetiva los pros y los contras que veo en ellos lo haré, y ten por seguro que aqui hay mucha gente que lo encontrará interesante.
Una pena que te vayas a perder como toda tu escasa y probre argumentación queda desmontada en este post... sobre todo por la labor didáctica que ello supone.
A enemigo que huye puente de plata...
Pues en estos párrafos también usted a cometido faltas gramaticales. Yo acabo de comprar un MacBook pro desoyendo a cc y me va muy bien, pero para mi es una fuente de información muy valiosa puesto que me a servido para saber lo que compro y no hacer declaraciones basadas en los tópicos. Mi próximo ordenador espero que sea el imac retina pero lo comprare sabiendo que para fotografia no es la mejor opción, que en mi caso no será determinante. Saludos.
Edito para dejar claro q me refería al sr. Hugo.
Última edición por Lancho; 23/10/14 a las 13:32:52
Correcto Hugo.
Me da miedo añadir leña al fuego, pero quiero lanzar una pregunta en relación a este tema.
Todos hemos oído hablar del hackintosh, puesto que siendo sinceros, a día de hoy, los MAC montan hardware "estándar" por lo que sabiendo qué piezas comprar, podemos hacernos un equipo nosotros mismos e instalar OS X. También es cierto, que para que todo funcione, debes realizar una serie de pasos en las configuraciones, es decir, que no todo es conectar y listo.
Investigando un poco, resulta que veo una tienda física que vendo equipos hackintosh ya funcionando con Maverick y comparando el HW que ofrecen los IMAC (no hablo de la pantalla retina) con lo que ofertan en esta tienda veo que el ahorro es considerable.
La idea es ponerle sistema OSX puesto que es más estable que windows pero no voy a entrar ni en defender ni en repudiar a una o a otra marca.
Os voy a poner las características de HW y del monitor que he pesando en ponerle para ver si creéis que puede funcionar correctamente, teniendo en cuenta que mi idea es darle bastante caña a la suite de adobe. Quiero saber si esta configuración merece la pena o no.
La configuración sería:
- Procesador: Intel Core i5-4440 3,10 Ghz- Memoria Ram: 16 Gb o 32 Gb
- Disco duro: HDD 1 TB gb ó SSD 120 gb
- Tarjeta Grafica: GIGABYTE GT 730 2 GB
- Monitor Dell UltraSharp U2413 24" IPS
Gracias de antemano!
Marcadores