Daniel! Me flipa esta foto!!! No sólo has captado el instante sino que para colmo el XTOUCH del fondo termina de completar la imagen... una pasada tio. Enhorabuena!
Si tienes un rato, visita mi Flickr
Mario bienvenido a este hilo que te va a dar bastantes satisfacciones!
La 1a foto tiene unos colores muy bonitos aunque pienso que el fondo distrae demasiado de la ardilla (que creo que quieres que sea la protagonista) tal vez si abres un poco mas el diafragma... No me deja ver tu foto en flickr así que no veo los EXIF.
Creo que la segunda te ha quedado un poco sobre expuesta pero todos vamos aprendiendo y mejorándonos, bienvenido!
1100D+28-105 USM+50mm f1.4 USM y el pequeño pisapapeles
El segundo es el primero de los perdedores.
Os dejo una de Saint Tropez,
Bahia de Saint-Tropez - Francia by joooorgito3, en Flickr
Canon EOS 1100D + Pisa + Yashica ML 50mm f:1.7 || MiFlickr ||
Muchas gracias por tus comentarios DanielMar00.
Te comento que la primera foto está tomada con una apertura f7.1, por lo que quizá el problema es más de encuadre y tenía que haber intentado destacar más a la ardilla.
Respecto a la segunda foto, te pego el histograma para ver si me puedes aconsejar como ver que está subexpuesta o sobreexpuesta. Tengo entendido que es si está muy a la izquierda o derecha del histograma respectivamente. En esta foto inicial, la foto estaba subexpuesta y "derechee el histograma".
Sin título by Mario García, en Flickr
Gracias!
Última edición por mario1100d; 30/08/15 a las 22:33:12
Te explico, yo la verdad no me guío mucho por los histogramas. Dependiendo de la calidad de la luz (al menos yo hago eso) le doy más exposición o menos. Un ejemplo es cuando la luz viene muy recta (horas altas del día) lo que fastidia más la foto son los reflejos (filtro polarizador para esto de perlas), lo que hago yo es tantear un poco con la expo para que me quede más real. El otro día estuve en la alhambra y ponía el fotómetro en el centro, pero salía muy sobre expuesta (la cámara no razona pero el fotógrafo si) por lo que le quité luz y salía prácticamente lo que veía yo. Aunque esto es un poco relativo según los gustos. Mi humilde consejo es que lo hagas según te parezca más real a ti la foto y que no solo toques la exposición, si bajas la expo tantea los demás parámetros (contraste, luces altas, sombras...) para compensar la bajada de luminosidad. Esta es mi opinión personal y espero que te haya servido.
Saludos!
1100D+28-105 USM+50mm f1.4 USM y el pequeño pisapapeles
El segundo es el primero de los perdedores.
Marcadores