Mensaje duplicado
¿Alguien lo usa con una cámara APS-C?
Porque estoy pensando en hacerme con uno (muchas de las fotos que hago con mi tele lo hago entre 125-150mm) y veo que por aquí casi todos lo usáis con cámaras FF y me gustaría ver alguna foto hecha con una aps-c.
Gracias compañero, eso ya los sabía
Pero quiero ver fotos para ver el efecto de ese desenfoque en una aps-c, ya que creo recordar que los desenfoques no son tan pronunciados en las cámaras con sensor mas pequeño![]()
Por aclarar conceptos. En una aps-c, a misma focal, misma distancia al sujeto, tendrás exactamente la misma imagen que en una ff pero como si recortaras la parte central. En una aps-c, misma focal, misma distancia al sujeto, tendrás el mismo desenfoque exacto que en una ff, comparando dos zonas iguales.
Pero, si quieres obtener el mismo encuadre, mirando por el visor, con la aps-c te tendrás que alejar, y como la distancia de enfoque aumenta, tendrás más pdc, ergo menos desenfoque.
Esto tampoco es así, cambias el círculo de confusión...
Coge un programa de cálculo de profundidad de campo y mete una focal de 135mm enfocando a por ejemplo 2 metros, y calcula la profundidad con esos mismos dos parámetros en una cámara ff y en una aps-C, verás que sorpresa te llevas... ¿Es el mundo al revés? ¿O es la desinformación en internet que repetimos y repetimos hasta que se convierte en "verdad"?
Pd: leyendo mi último comentario suena arrogante o despectivo y para nada es así, soy consciente de lo difícil que es expresarse por la red y lo fácil que es malinterpretar lo...
Esto mientras esperamos a coger el autobús hubiera sonado diferente...
Si te gusta el objetivo y actualmente en tu cámara usas esa focal este objetivo es una compra segura compañero!
Exactamente el qué tampoco es así?, por que nada de lo que digo es incorrecto ni choca con lo que estás diciendo.
Con el dof calculator te aparece una dof más pequeña con aps-c porque el imprimir al mismo tamaño, es como si con la aps-c hicieras un zoom y aumentas el círculo de confusión. Pero si recortas la imagen ff tienes exactamente la misma imagen y la misma pdc que con la aps-c, igual que si comparas la imagen a nivel local en cualquier punto (lo que tendrás es diferente densidad de pixels seguramente)
Creo que me has leído superficialmente y has dado por sentado que estaba cometiendo algún error...
Marcadores