Página 105 de 188 PrimeroPrimero ... 656819195100103104105106107110115119129154 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.249 al 1.260 de 2256

Tema: Photoduino: Plataforma abierta de control de disparo

Predeterminado

Cita Iniciado por jujopeto Ver Mensaje
    buenas, perdonar que no me lea las 100 paginas, pero esto es simplemente montarlo y ya funciona?

Comprar la tarjeta por 10 € mas los componentes, algunos los tengo en casa, y ya esta?Luego la prgramacion donde viene?
    Ójala que te funcione a la primera, pero mejor será que te vayas haciendo a la idea de que tendrás que resolver algunos problemas para dar más emoción a la cosa.

Suerte
    Canon 5D Mark II y los objetivos: Canon 24-105mm, Canon 50mm 1,4, Samyang 14mm, Samyang 800mm y Sigma 150mm macro sin estabilizar. www.ignacio.nom.es

Predeterminado

Cita Iniciado por jujopeto Ver Mensaje
    buenas, perdonar que no me lea las 100 paginas, pero esto es simplemente montarlo y ya funciona?

Comprar la tarjeta por 10 € mas los componentes, algunos los tengo en casa, y ya esta?Luego la prgramacion donde viene?
    Si no quieres leer las 100 paginas por lo menos lee el proyecto.

Y si, es conectar y listo. Vamos como un coche, lo montas y listo. A parte de esto algunos tenemos algún traspiés menor que solo impido algunas funciones "básicas" como que a mi no me dispare la camara o que a otros compañeros no les funcione el LCD.

Kalanda, tu trabajo esta hecho. Y por cierto muy muy bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por aneste Ver Mensaje
    Buenas de nuevo. Sigo dando vueltas a la placa, al tornillo, a la cabeza y a todo lo que gira.
    Esta noche pensando, se me ha encendido la bombilla (de la cabeza no del LCD) y a las 4 la mañana estaba yo tester en mano. Me he dado cuenta que en el conector de 16 pines soldado a la placa, a los pines 15 y 16 que creo son los que alimentan la luz del LCD, no tienen corriente. Por más que mido y remido el tester no da señales de vida. Puede fallar alguna pieza por la que no se alimente bien el LCD? Qué mas pines deberían llevar corriente? En alguna prueba que he hecho con el famoso 'Hola mundo', he alimentado también los pines 1 y 2 y el 3 es el que iba al potenciometro. Aquí si toco los pines 1 y 2 con las puntas del tester es como si se desconectase el USB y al quitarlas se volviese a conectar. A ver si con estas pistas alguien que entienda un poco de electronica, puede darme alguna pista. Un saludo
    Una forma fácil y rápida de comprobar que a cada terminal de la placa photoduino le está llegando la señal correspondiente de arduino es utilizar un led+resistencia, de ese modo podremos verificar que funciona cuando el led se ilumine.
    Tambien se puede realizar un montaje mas elaborado tal y como recoge esta página Txapuzas electrónicas: PaperLed: El LED y tarjeta comprobación de salidas
    http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Cita Iniciado por carapata Ver Mensaje
    Si no quieres leer las 100 paginas por lo menos lee el proyecto.

Y si, es conectar y listo. Vamos como un coche, lo montas y listo. A parte de esto algunos tenemos algún traspiés menor que solo impido algunas funciones "básicas" como que a mi no me dispare la camara o que a otros compañeros no les funcione el LCD.

Kalanda, tu trabajo esta hecho. Y por cierto muy muy bien.
    SI mas o menos el proyecto me lo he leido, lo unico que hay cosas que no encontraba, y conseguir montar en una plaquita todo el sistema para controlar dos flases, barreras, sensores y demas, solo con eso, me parecia increible y por eso dudaba...

Investigare un poco haber donde comprar ardunio y demas...

Predeterminado

Os pongo una foto de la placa montada a ver si alguien ve algo que yo no vea por mucho que mire y haga que no funcione. Algún componente erroneo, o mal colocado. Ya digo en un post anterior que a los pines 15 y 16 no les llega corriente y pienso que les debería de llegar para la iluminación del LCD.
    Si no consigo nada, me figuro que el proyecto acabará en un cajón a la espera de que se me pase el cabreo.
    Un saludo y al que encuentre el fallo le invito a Burgos a comer cordero!!

Canon Rebel Xsi (450D) Canon 18-200 F/3.5 - 5.6 Canon 50mm 1.8 Sigma 10-20 4/5.6
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por aneste Ver Mensaje
    Os pongo una foto de la placa montada a ver si alguien ve algo que yo no vea por mucho que mire y haga que no funcione. Algún componente erroneo, o mal colocado. Ya digo en un post anterior que a los pines 15 y 16 no les llega corriente y pienso que les debería de llegar para la iluminación del LCD.
    Si no consigo nada, me figuro que el proyecto acabará en un cajón a la espera de que se me pase el cabreo.
    Un saludo y al que encuentre el fallo le invito a Burgos a comer cordero!!
    No consigo visualizar la imagen a mayor tamaño, pero en cualquier caso el pin 15 de lcd corresponde a la salida del pin 13 de arduino y entre ambos hay una resistencia de 220 OHm. si no le llega señal alguna yo comenzaría por verificar que la resistencia intermedia esté bien, probaría continuidad entre esta resistencia y el pin 15 del lcd y a su vez entre la resistencia y el pin 13 de arduino.
    Con respecto al pin 16 del lcd es mucho mas fácil pues está conectado a masa y entre ambos está el zumbador que está conectado al pin 6 de Arduino, por lo tanto si oyes un pitido está claro que al menos le llega la señal desde el pin 6 de arduino. Lo siguiente sería comprobar que le llegue masa al lcd. Aún mas puedes comprobar las conexiones del lcd a masa que son los pines 1, 5 y 16.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    No consigo visualizar la imagen a mayor tamaño, pero en cualquier caso el pin 15 de lcd corresponde a la salida del pin 13 de arduino y entre ambos hay una resistencia de 220 OHm. si no le llega señal alguna yo comenzaría por verificar que la resistencia intermedia esté bien, probaría continuidad entre esta resistencia y el pin 15 del lcd y a su vez entre la resistencia y el pin 13 de arduino.
    Con respecto al pin 16 del lcd es mucho mas fácil pues está conectado a masa y entre ambos está el zumbador que está conectado al pin 6 de Arduino, por lo tanto si oyes un pitido está claro que al menos le llega la señal desde el pin 6 de arduino. Lo siguiente sería comprobar que le llegue masa al lcd. Aún mas puedes comprobar las conexiones del lcd a masa que son los pines 1, 5 y 16.
    Ahora si que me has dejado mosca!! Ni en la lista de componentes de la web ni en la lista de componentes que me venía con la placa photoduino aparece ninguna resistencia de 220 OHm
    Canon Rebel Xsi (450D) Canon 18-200 F/3.5 - 5.6 Canon 50mm 1.8 Sigma 10-20 4/5.6
    Mi Flickr

Predeterminado

Perdona, es cierto el valor era de la versión 1, en la versión del shield 2.0 (que era la que tú mostrabas en la foto) el valor de la resistencia es 92.

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Perdona, es cierto el valor era de la versión 1, en la versión del shield 2.0 (que era la que tú mostrabas en la foto) el valor de la resistencia es 92.
    Cuando salga del trabajo pienso desoldar todos los componentes de los que tengo repuesto, resistencias, condensadores, conectores y soldar componentes nuevos a ver si asi se soluciona.
    El zumbador si que 'pita' al conectar la placa a corriente.
    Ayer volví a comprobar el datasheet de mi lcd con el que recomienda kalanda en la lista de componentes y los pines son exactamente los mismos.
    La placa arduino funciona ya que hice la prueba con el 'Hola mundo' y me aparecía correctamente en el LCD por lo que tanto placa como LCD funcionan.
    No se, seguro que es una tontería pero la lata que esta dando.

Después de desoldar y cambiar algunos componentes, repasar todas las soldaduras y quemarme un dedo, no he conseguido nada. Por lo que el material ha ido a parar a un cajón y si dentro de unos meses se me ha olvidado la mala experiencia, a lo mejor retomo el tema.
    Gracias a los que me habéis ayudado. Volveré a coger la cámara y a hacer fotos, ya que mientras he estado con este invento la he tenido un poco abandonada.
    Última edición por aneste; 04/06/11 a las 09:41:25
    Mi Flickr

Predeterminado

Creo que ya sabes que tuve problemas y de tanto soldar y desoldar dejé la placa de photoduino un poco "tocada".

Lo que decidí es pedir otra y ya lo tengo funcionando aunque me falta por llegar el cable que va a la cámara.

Yo te aconsejaría que hicieses lo mismo tratando de soldar los componentes con sumo cuidado y sin prisas.

¡Suerte!
    Canon 5D Mark II y los objetivos: Canon 24-105mm, Canon 50mm 1,4, Samyang 14mm, Samyang 800mm y Sigma 150mm macro sin estabilizar. www.ignacio.nom.es

Predeterminado

hola a todos ,espero que esto os solucione el problema del reset ,a mi me lo ha resuelto de momento , he puesto un condensador de 100k en paralelo con el boton reset , puede ser de 10k perfectamente yo lo he puesto un poco mayor , porque no tenia otro a mano , incluyo un enlace a una foto porque no me acuerdo como se suben fotos.

condensador_reset - Galerías Canonistas.com

Predeterminado Cámara Olympus E-520

¿Alguien ha probado Photoduino con la Olympus E-520?.

¿Qué valor se debe poner para el retardo del obturador?.

Gracias

Página 105 de 188 PrimeroPrimero ... 656819195100103104105106107110115119129154 ... ÚltimoÚltimo