Bueno, pues un Yashica ML 28mm 2.8 pedido al señor ecuanimus!
uno mas, y antes de hora (maaaaaaaaaal jejeje)
Una gran lente, sin duda.
Antes de comprarme el Planar 85 pensé en añadirlo a mi colección, sobre todo por lo que me ahorraba, pero para mi ese objetivo tiene un problema, el color. Habrá a quien le guste, pero para mi en retratos no me gusta tanto como otros (aunque son mejores que el amarillo-Canon)
De todas maneras, para el precio que rondaba cuando yo los mire (sobre los 100€) en una gran elección.
Salud
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Bueno, pues un Yashica ML 28mm 2.8 pedido al señor ecuanimus!
uno mas, y antes de hora (maaaaaaaaaal jejeje)
No te arrepentirás de ese ML.
Lo tenía antes de comprar el Distagon 28 y es un gran objetivo, y sobre todo teniendo en cuenta que el precio que suele tener
A disfrutarlo.
Salud
Ecuanimus
Creo que me estoy pasando, aun no he estrenado el 135 3.5 (aun sin adaptador), acabo de recibir el 85 2.8, al que como dice Chiti, esta noche "le corto las orejas"! y ya me recomiendas otro ! A ver.
Sobre este, estaré al tanto. JUPITER 9 85mm f/2
Por cierto, conoceis este con montura K:
PENTAX SMC 35 F2 ¿Es bueno? ¿tiene adaptador? O es mejor el fektagon 35 2.4 ? Cual tiene mejor bokeh?
Saludos
PD. Aqui lo que hay que hacer es una quedada a modo de "rastrillo
Si es en Valencia y somos menos de 1.000 yo pago la paella![]()
5D II, Leica M9, Fuji X10
No, bueno, si "le cortas las orejas" y con eso se te soluciona el problema (dichosas orejetas, tan emblemáticas como problemáticas), va bien la cosa, te sobraría pues el JUPITER 9.
Respecto al PENTAX SMC 35mm f/2, de entrada, no conozco aún un 35mm f/2 (con ese diafragma) de la marca que sea que no sea excelente (y caro), y seguidamente, que la propia marca y ese apellido "SMC" ya son suficiente garantía. El FLEKTOGON es muy bueno, pero si te haces con uno, asegúrate que no tenga problemas de aceite en las palas del diafragma y que por tanto éste funcione bien, ya que es un problema muy, pero que muy común en ellos. De todas formas, hay cierto ruso por hay, no sé si eslavo o ario, cosaco o bieloruso, también 35mm f/2 que...
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Creo que te refieres al MIR 37 (creo recordar....mi memoria falla a veces)
Si es así es un gran objetivo, aunque no muy común en ebay.es .
El Flek es otro gran objetivo, pero que desde mi punto de vista no vale lo que piden actualmente por el ni de broma.... al precio de algunas pujas te haces con un Distagon 35/2.8, medio paso más lento, pero de mayor calidad en todos los aspectos...y sin problemas de aceite, cosa más común de lo que parece.
El SMC no lo conozco, pero como dice ecuanimus, solo con llamarse SMC ya te dice que será mejor o peor, pero dentro de lo muy bueno.
Salud
PD. Las orejas... ya verás que facil es desmontarla,jeje
"Creo que me estoy pasando, aun no he estrenado el 135 3.5 (aun sin adaptador), acabo de recibir el 85 2.8, al que como dice Chiti, esta noche "le corto las orejas"! y ya me recomiendas otro ! A ver."
En 10 minutos se acabó el problema. "No hay forma humana de quitar los 3 tornillitos"
Y tengo destornilladores de relojero, pero los tornillos están durísimos.
Lo gastaré con un adaptador normal... O cuando nos veamos, mientras nos comemos la paella, me lo arreglas
Por cierto el "PENTAX SMC 35 F2 " es montura K. Existen adaptadores válidos?
Saludos
5D II, Leica M9, Fuji X10
Pues mejor no forzar los tornillos...auqnue de todas maneras, llevándolo a un relojero suele tener artilugios específicios, y si le pides que lo haga delante de ti, puede que te solucione el problema...o eso, o probar lubricandolos un poquito (con grasa normal, nada de 3 en 1 o cosas así, que como pase para adentro...la liamos,jejeje)
Yo probé añadiendo algo de grasa buena con un bastoncillo de los oidos sobre el tornillos, y algo ayuda
En cuanto a la montura Pentax K, si, existen adaptadores específicos, aunque los Pentax K también hay que operarlos y sacarles la palanquita del diafragma, sino a partir de 5.6 no cierran
Salud
EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Bueno, pues inesperadamente, añado a mi pequeño grupo de manuales, un Helios 44-2 58mm f2.0 M42, que por 14 euros puesto en casa, ''excellent++ glass condition'' de un powerseller, no he podido resistirme ...
A esperar su llegada ...
Hago un llamamiento en plan ''socorro'' para una ayuda, que seguro sirve a mas de uno. Se ve que soy bastante negado, pero el tutorial en ingles que me paso Big_is (el de su foro) para configurar el adaptador, no tengo ni idea de como cogerlo.
Si algun alma caritativa nos indica en un castellano bonito como configurarlo ...
Gracias!!
Marcadores