Página 108 de 722 PrimeroPrimero ... 959849498103106107108109110113118122132157207407607 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.285 al 1.296 de 8657

Tema: GAP v6.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Sobre todo el problema puede ser el foco anterior a la conversión.
    Te envio un MP al correo de gmail...

Predeterminado

En los ejercicios anteriores hemos jugado con la abertura y la distancia, la focal no debe afectar a la pdc, cada uno hemos usado diferentes focales . ¿Porque no afecta la focal a la pdc???

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No me ha llegado nada.

Saba, ¿quién te ha comentado eso?

Cuanto más angular , mas PDC y cuanto más tele, menos PDC.

Predeterminado

Cita Iniciado por saba Ver Mensaje
    En los ejercicios anteriores hemos jugado con la abertura y la distancia, la focal no debe afectar a la pdc, cada uno hemos usado diferentes focales . ¿Porque no afecta la focal a la pdc???
    no se si viste el ejercicio de esta semana , copio y pego :

Descripción: En este ejercicio vamos a analizar cómo se comporta la PDC sin variar el diafragma, solo cambiando la distancia focal. El ejercicio consiste en realizar las tres tomas que se piden, cambiando solamente la distancia focal. · 1º Una foto en la que aparezcan tres objetos, los tres deben aparecer enfocados · 2º Sin variar el f el primer objeto enfocado el resto desenfocado · 3º Sin variar el f el 2º objeto enfocado, el resto desenfocado Objetivo: Hasta ahora hemos visto que, a igual distancia focal, pero distinta apertura de diafragma tenemos distinta PDC, y ahora toca hacer lo mismo, pero de otro modo, comprobar cómo a diferente distancia focal pero igual apertura también conseguimos diferente PDC.
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por camilotecnopro Ver Mensaje
    señor D. tengo una duda con repecto al ejercicio de esta semana, es que no se como afecta la focal a la pdc, necesitaría una pequeña explicacion o ejemplo, si puede ser.
    Los tres parametros que afectan a la PDC son:
    Distancia focal del objetivo. A menor distancia focal mayor profundidad de campo.
    Abertura del diafragma. Cuanto más cerrado esté el diafragma mayor será la PDC.
    Distancia de la cámara al plano enfocado. Cuanto más cerca esté el plano enfocado menor será la profundidad de campo.

Es lo que llevamos trabajando desde el primer ejercicio, en los primeros hemos jugado con la abertura del diafragma pues la distancia de la camara al plano enfocado siempre ha sido la misma.

Espero haberte ayudado.
    Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)

Predeterminado

Buenas tardes a todos. ¿Qué tal?

Antes de todo, perdonad que no participe mucho en las discusiones pero llevo bastantes viajes desde que empezó el gap y cuando no viajo el trabajo me come. Espero que este mes sea algo más tranquilo. De todas formas intento llevar al día la lectura del foro y por supuesto los ejercicio.

Acabo de leer el enunciado del nuevo ejercicio y tengo una duda.
    Si no estoy equivocado, la segunda foto (1º objeto a foco) y la tercera (2º a foco) se pueden hacer sin cambiar la focal, si no sólo cambiando la posición del foco. Con tal que la pdc sólo esté "centrada" en el objeto que deseamos (el 1º o el 2º según qué foto) no hace falta tocar la focal. ¿es así? ¿señor d. serviría resolver el ejercicio con esta "estrategia"?

un saludo y gracias de antemano.
    Vincenzo, GAP v6.0

Predeterminado

Duplicado.
    Juan Ma

Predeterminado

Bueno, he aquí la tan ansiada foto, fue un placer compartir la tarde con vosotros, de las tiradas a vuelo creo que al final no salvo ninguna, xD. Habrá que seguir probando, Un saludo.

Juan Ma

Predeterminado

Buenas tardes¡¡
    Esto es una pregunta para quien utilice Lr al exportar el archivo raw a jpg..
    Hay una opción que esta debajo donde cambiamos el tamaño de la imagen que se llama enfoque de salida.. Mi pregunta es: Tiene que estar seleccionada la opción para pantalla y en cantidad poner baja, estándar o alta???
    Todo esto evidentemente me refiero a cuando convertimos el archivo para subirlos al ejercicio..
    Gracias¡¡

Predeterminado

Cita Iniciado por McGivert Ver Mensaje
    Bueno, he aquí la tan ansiada foto, fue un placer compartir la tarde con vosotros, de las tiradas a vuelo creo que al final no salvo ninguna, xD. Habrá que seguir probando, Un saludo.

Encantado de conocerás¡¡ pero ahora quien es quien jejejejej

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Cita Iniciado por saba Ver Mensaje
    Saba, en los ejercicios anteriores cada uno de nosotros ha utilizado focales diferentes, pero también hemos tomado distancias diferentes al plano focal, con lo que no es para nada cierto que la focal no influya... Todo lo contrario.

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Vigo, alrrededores y cualquier lugar bajo el agua

Predeterminado

Cita Iniciado por Tikitanka Ver Mensaje
    Buenas tardes¡¡
    Esto es una pregunta para quien utilice Lr al exportar el archivo raw a jpg..
    Hay una opción que esta debajo donde cambiamos el tamaño de la imagen que se llama enfoque de salida.. Mi pregunta es: Tiene que estar seleccionada la opción para pantalla y en cantidad poner baja, estándar o alta???
    Todo esto evidentemente me refiero a cuando convertimos el archivo para subirlos al ejercicio..
    Gracias¡¡
    Yo utilizo enfoque para pantalla estándar, y creo que no me da mal resultado.

FLICKR
    Bruno. GAP v6.0

Página 108 de 722 PrimeroPrimero ... 959849498103106107108109110113118122132157207407607 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación