En los ejercicios anteriores hemos jugado con la abertura y la distancia, la focal no debe afectar a la pdc, cada uno hemos usado diferentes focales . ¿Porque no afecta la focal a la pdc???
En los ejercicios anteriores hemos jugado con la abertura y la distancia, la focal no debe afectar a la pdc, cada uno hemos usado diferentes focales . ¿Porque no afecta la focal a la pdc???
No me ha llegado nada.
Saba, ¿quién te ha comentado eso?
Cuanto más angular , mas PDC y cuanto más tele, menos PDC.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
no se si viste el ejercicio de esta semana , copio y pego :
Descripción: En este ejercicio vamos a analizar cómo se comporta la PDC sin variar el diafragma, solo cambiando la distancia focal. El ejercicio consiste en realizar las tres tomas que se piden, cambiando solamente la distancia focal. · 1º Una foto en la que aparezcan tres objetos, los tres deben aparecer enfocados · 2º Sin variar el f el primer objeto enfocado el resto desenfocado · 3º Sin variar el f el 2º objeto enfocado, el resto desenfocado Objetivo: Hasta ahora hemos visto que, a igual distancia focal, pero distinta apertura de diafragma tenemos distinta PDC, y ahora toca hacer lo mismo, pero de otro modo, comprobar cómo a diferente distancia focal pero igual apertura también conseguimos diferente PDC.
Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr
Los tres parametros que afectan a la PDC son:
Distancia focal del objetivo. A menor distancia focal mayor profundidad de campo.
Abertura del diafragma. Cuanto más cerrado esté el diafragma mayor será la PDC.
Distancia de la cámara al plano enfocado. Cuanto más cerca esté el plano enfocado menor será la profundidad de campo.
Es lo que llevamos trabajando desde el primer ejercicio, en los primeros hemos jugado con la abertura del diafragma pues la distancia de la camara al plano enfocado siempre ha sido la misma.
Espero haberte ayudado.
Me levanto cada mañana recordando que de todo lo que diga durante el dia no voy a aprender nada. (Larry King)
Buenas tardes a todos. ¿Qué tal?
Antes de todo, perdonad que no participe mucho en las discusiones pero llevo bastantes viajes desde que empezó el gap y cuando no viajo el trabajo me come. Espero que este mes sea algo más tranquilo. De todas formas intento llevar al día la lectura del foro y por supuesto los ejercicio.
Acabo de leer el enunciado del nuevo ejercicio y tengo una duda.
Si no estoy equivocado, la segunda foto (1º objeto a foco) y la tercera (2º a foco) se pueden hacer sin cambiar la focal, si no sólo cambiando la posición del foco. Con tal que la pdc sólo esté "centrada" en el objeto que deseamos (el 1º o el 2º según qué foto) no hace falta tocar la focal. ¿es así? ¿señor d. serviría resolver el ejercicio con esta "estrategia"?
un saludo y gracias de antemano.
Vincenzo, GAP v6.0
Duplicado.
Juan Ma
Bueno, he aquí la tan ansiada foto, fue un placer compartir la tarde con vosotros, de las tiradas a vuelo creo que al final no salvo ninguna, xD. Habrá que seguir probando, Un saludo.
![]()
Juan Ma
Buenas tardes¡¡
Esto es una pregunta para quien utilice Lr al exportar el archivo raw a jpg..
Hay una opción que esta debajo donde cambiamos el tamaño de la imagen que se llama enfoque de salida.. Mi pregunta es: Tiene que estar seleccionada la opción para pantalla y en cantidad poner baja, estándar o alta???
Todo esto evidentemente me refiero a cuando convertimos el archivo para subirlos al ejercicio..
Gracias¡¡
Marcadores