Página 11 de 19 PrimeroPrimero ... 691011121316 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 224

Tema: 2º Taller Gap.-Y ejercicio del 17de Febrero

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Lo que te permita hacer el DPP o el ACR. Podríamos aceptarlo, pero lo que he dicho es que vamos a hacer diapositivas.
    Vamos a conocer lo que sabemos hacer con nuestra cámara, no con nuestro ordenador.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por teresalj Ver Mensaje
    Teresa, para colgar una foto y que se vea directamente, tienes que abrir la foto en la galería y copiar el enlace que hay más abajo, el que pone 700 px. Luego lo pegas tal cual en el post, sin ningún corchete delante.

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Aquí tenéis el enlace para el punto de encuentro del GAP V2.0 Tambvién lo pondré añadido en el primer post para que si a alguien se le pierde por cualquier cosa, siempre sepa donde encontrarlo.

Un saludo.
    Y yo lo pego en el índice que hay en el post de talleres.

Aquí teneis el índice.

Cita Iniciado por foboz Ver Mensaje
    Hamilin: gracias por el comentario. Pero me surge una duda. Yo disparo siempre en raw. ¿La idea es hacer el revelado sin tocar nada, tal cual sale de la cámara? ¿O se pueden hacer pequeños ajuestes de exposición, contraste, balance de blancos, saturación, nitidez, reducción de ruidos? Digamos, lo que permite el programa de revelado.
    Como dice Hamilín, lo que te permita corregir de exposición y demás está permitido, lo que no podeis hacer son HDR's, efectos 300 y demás historias.

Predeterminado

Lo que te permita hacer el DPP o el ACR. Podríamos aceptarlo, pero lo que he dicho es que vamos a hacer diapositivas.
    Vamos a conocer lo que sabemos hacer con nuestra cámara, no con nuestro ordenador.
    Me doy por aludido, solo revelado RAW.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

.../... continuación.

davidcamara.- tu foto tiene los condiciontes de una compacta, olvidate de tirar en automático. Está demasiado centrado el motivo principal.

A todos .--
    Tenemos que empezar a sacar nosotros las fotos, para lo cual hemos de tomar decisiones. Los únicos parámetros que se aceptarán serán : las fotos han de estar tiradas en semiautomático como mínimo. Y como máximo en manual. No entrarán ninguna foto que se haya tirado como la "cámara quiera": osea, en modo AV, TV y M. nada mas.

yoryi.-
    buena mobilidad , pero un poco de recorte no nos vendría mal, para quitar el trozo de balón que queda, ya que llama mucho la atención.

Nolin.- Es una foto 'casi'. La veo demasiado centrada. Sin embargo me gusta mucho, talvez demasiado trabajada, pero el conjunto es de esos que aunque no sigue ninguna de la convenciones no importa, me dice algo.

Isaki.- Creo que te falta algo de composición en esa toma: siendo el punto importante la bici, llama más la atención el farol.

Marialuisalj.- Creo que la ejecución de la foto es buena, la cámara te permite algo más , pero en definitiva el primer objetivo es aprender a trabajar con nuestra cámara. Dado el encuadre que has elegido, no se yo si le hubiera venido mejor un encuadre vertical.

oscall.- Buena foto por el momento que ha captado. Una foto vertical con los dos bichos hubiera dado miedo y todo. Muy bien.

Eä.- Tiene buenos planos esta foto, pero por la distrivucíon de los sujetos en la mancha, todo te obliga a mirar al valle, esta muy centrada, las pendientes de las montañas,... No pueden tus ojos mirar a otro sitio que no sea el centro. Un desperdicio.

doyoumind.-
    señor predostoooo, después de esta foto seguro que tuviste que atender a alguien, o a uno de esos por quemadura o a ti por el ojo irritado por el fogonazo. Bien medida la luz y el disparo en su momento.

Neiel.- Buena toma, no veo los exif, así que por ser la primera la comento, pero sin datos no hay paraíso. Aviso para navegantes.
    Está muy bien iluminada, pero... es un poco caótica en las lineas. No se decide si por arriba, o por abajo, a la derecha o a la izquierda, inclinada o serena,... pero tiene buena luz. En los ejercicios las fotos han de ser "al efecto", osea, para ese ejercicio.

Sopelaita.- Bien pensado lo de hacerla en formato panorámico, porque seguro que había demasiada información que no aportaba nada que mejorara tu imagen, la que tu querías mostrar. el cielo está un pelin subido, pero no molesta, pero los cortes a saco si que llegan a molestar, así que el primer árbol o lo talas o la dejas, pero esa poda ....

Shiropu.-
    Muy buena la toma y la explicación bien de color, pero no tiene exif, peligro muak, muak, muak peligro...

M341.- Buena foto, bien medida y bien ejecutada, pero no hay exif.

Marcelo.- Claramente es una prueba de infidelidad, está muy encajonada, Bueno, los exif no los he podido leer, pero están. Es posble que el otras fotos también me pase lo mismo.

Ajimende.-
    una clave baja muy interesante, así como robado. Imagino que cobrarias despues al enseñársela. Buen trabajo.

Juanma san.-
    Que sepas que estas hablando con el primer premio de fotografía de los valles pasiegos del año pasado, así que 'Señor don usted'. Buena medición, el recorte no es lo mejor del mundo, porque no se debe mostrar una panorámica si no hay panorama que mostrar, pero no está mal.

Meggie.-
    esos reflejos hay que sacarlos cuando la luz te lo permite, ya que se pierden en el contraluz y no dicen nada, mas luz en el reflejo y lo bordas.

Magotas.- es una foto muy plana, y algo más que un toquecito le has dado, porque tiene halos en las zonas colindantes, en cualquier caso una foto que llama la atención.

Frutosyo.- un pelin de nitidez y mensaje perfecto: Tranquilidad, sosiego, intimidad, amistad...

123fran.-
    Es curioso como, según como se hagan ciertas fotos, la sensación es una u otra. Y esta es de esas que te dejan igual que estabas antes de verla. Es muy previsible, y con un toque aburrido, porque es como la verías si estubieras allí. No aporta nada. Ya aprenderemos a ver como fotógrafos y no como tirafotos.

Apunto.-
    Muy buena esta primera foto. Solo te ha faltado compensar la luz, para que la nieve fuese blanca del todo, pero la composición es buena y el mensaje llega bien. Incluso con el formato 'cuadrado'.

Miniscal.- Pues que sepas que ya tienes una. Pero si a lo largo de cualquiera de los ejercicios que vayas a hacer te leo un comentario como el que has colgado en tu post, te dará la razón y ya está. Nunca opinéis de vuestras fotos si no se os pide. Si consideras que tu foto no es digna de estar donde está no la pongas. No nos hagamos la cama sin haber dormido en ella.

Os aseguro que molesta mucho un juicio de valor pellorativo de la propia imagen. Aquí nadie juzga, ni a uno mismo. Por eso no vais a opinar al principio, para homogenizar los criterios y poder hablar todos en el mismo idioma. Las palmaditas en la espalda están prohibidas, a no ser para elevar a los altares a una foto. por debajo de eso todo es mejorable y tenéis que apreder a ver esos defectos mirando y viendo fotos, educando la vista y preparando la mirada de un fotógrafo. Seguimos.

Arale.-
    Tu foto se salva por la inclinación de la cara de ese 'golden retreiber' -creo que se escribe así- pero está demasiado encajonada y centrada para ser una buena foto. Si le hubieras quitado el automático, habrías tomado la foto con la luz que se merece y no tan plana.

Gerifalte.- con ese tamaño no se ve nada. Hay que leer al principio las condiciones para colgar fotos aquí. Y el tamaño mínimo ha de ser de 700 de lado mayor y 1000aprox. de lado mayor como máximo.

Helius.- Buena toma. Ahora falta que le demos vidilla a la foto, que está algo falta de nitidez. Esos enganches te van a dar mucho juego.

fjavier.- me encantan esos puentes, pero la iluminación que les ponen es como la que le pondría su peor enemigo. Ya volverás con mas vagaje y sacaras más partido.

soje.- bueno a tu foto le falta algo de nitidez. No tengo tus exif.

Bettyboom.- A tu foto le falta aire por encima y un punto de máxima atención está ocupado por la unión del grifo con la fuente: ¿eres ingeniero?

dracojcs.- Loque está a la izquierda del centro es más llamativo que lo que está a la derecha por la luz. Y como además es el sentido de lectura nuestro, llama más la atención. El orden de una foto es importante cuando hay pocos elementos a descifrar.

tonatiuh.-
    Buena foto. Lástima de luz. Seguiremos trabajando.

Relax. Unas horas y vuelvo.
    Última edición por Hamilin; 17/02/09 a las 11:52:43

Predeterminado

Bueno, pues tras meditarlo y pedir la correspondiente "aprobación", me subo al barco compañeros. Pensaba que esto ya estaba lleno, pero visto lo visto... no vendrá de uno más no??

Espero poder seguir el ritmo de los ejercicios, y aportar todo lo que pueda.
    Me presento entonces, me llamo Javi y vivo en Vallgorguina, un pueblecito escondido en los bosques no demasiado lejos de Barcelona.
    Como foto de presentación, y aprovechando que estuve este fin de semana en el taller del Delta del Ebro con Neus y con Emiliano, pongo una de la fotos que ya he puesto en el hilo del Delta....Espero que eso no sea un problema. Si es así esta noche subo otra. Esta es de este mismo sábado.

Un saludo!!

Predeterminado

.../...
    Neiel.- Buena toma, no veo los exif, así que por ser la primera la comento, pero sin datos no hay paraíso. Aviso para navegantes.
    ....

Shiropu.- ....... pero no tiene exif, peligro muak, muak, muak peligro...
    La mía es normal por que está hecha con una compacta "del año de la tos" pero la de Shiropu sí salían los Exif... al menos en la Galería ¿?

mmm... tendré que ver qué hice mal al subirla ¿? (se sobre entiende que las subimos juntos)

P.D: gracias por el comentario! tomo nota...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Magotas.- es una foto muy plana, y algo más que un toquecito le has dado, porque tiene halos en las zonas colindantes, en cualquier caso una foto que llama la atención.
    No.

Tengo el fichero que crea el CAMARA RAW tras hacer el revelado para dejar la foto como estaba y si quieres te lo mando, por si quieres verlo. Si te soy sincero sería un poco incapaz de repetir todo el proceso que hice en otra foto, porque fuí moviendo valores en función de como me iba gustando el resultado, pero creeme cuando digo que no ha pasado por el PS más que para recortar y creo que al final la máscara de enfoque de PS ni se la puse porque no ganaba casi nada.

Predeterminado

M341.- Buena foto, bien medida y bien ejecutada, pero no hay exif.
    Hola.

Pues yo si puedo verlos con el Exif Viewer para Firefox desde un par de pc´s...

Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

.../...

pertur.- No se cual es el objetivo que usaste, pero para ser una foto con un 90mm y a f14 le falta mucha nitidez. No sé cómo has disparado y si es o no un recorte, pero esa foto ... mmmmm... como que no. Espero que lo que hagas ahora sea mejor, digo esto porque tienes 800 mensajes y estás dado de alta desde mayo de 2008. No por otra cosa.

.../...
    El único responsable de la falta de nitidez soy yo. El objetivo es un Tamron 90mm, no hay recorte, etc... Gracias por la apreciación.

Yo también espero que lo que haga a partir de ahora sea mejor, para eso estoy aquí y para eso pienso esforzarme.

En cuanto al número de mensajes y la antigüedad que lleve en el foro creo que no es muy importante a la hora de hacer buenas o malas fotos. Lo único que indica es que foreo mucho (y, quizás, que afoto poco )

Bueno, de momento me voy a dar de baja del gimnasio que me parece que no lo voy a necesitar, con los remos creo que voy sobrao

De nuevo mil gracias por la valoración de la foto y [MODO PELOTA = ON] quiero también agradecerte el esfuerzo desinteresado, pues parece ser que la segunda promoción del GAP es muy numerosa [MODO PELOTA = OFF]

Saludos.

PS: ¿Con qué jamón ganaría nitidez mi foto?

Predeterminado

.../... continuación.

Bettyboom.- A tu foto le falta aire por encima y un punto de máxima atención está ocupado por la unión del grifo con la fuente: ¿eres ingeniero?
    Gracias por la sugerencia intentaré mejorarla.

No soy ingeniera, me lo pensé, pero finalmente me decidí por la economía, pero duermo con uno, quizás eso influya, ...

Predeterminado

Comentarios________________________________

pepi.david.-
    tienes suerte de que esa foto puedas intentar repetirla, porque es un buen lugar, pero lo que te falta ahora es componer correctamente y verás como gana. Esta es una foto que yo llamo "foto casi": El kiosko está casí en el centro, el punto de fuga está casi en uno de los puntos de interés, y que casi te empapas al hacerla.
    Gracias por lo comentarios Hamilin. Este finde si no se tuerce el tiempo reago la foto. Una preguntita... lo de cambiar de posición el kiosko lo tengo claro (regla de los tercios), pero lo que no se es donde llevar el punto de fuga... ¿Que hago con el? lo dejo en el centro, en una parte de poco interés? ¿Lo saco de la foto?

Otra vez gracias, se agradece mucho el esfuerzo que haceis para enseñarnos algo de fotografía!

Saludos!

Predeterminado

choco.- En los contraluces juegan más cosas que la sola silueta, la localización de la 'mancha', las proporciones, la composición. Pero bien cojida la imagen con esos rayos. Tal vez tiene demasiado tratamiento, No se.
    La foto está como salió de la camara, ya que estaba haciendo pruebas con ella para el ejercicio de los perfiles y me salio esto. Me sorpendio el efecto.

Voy tomando nota de lo demás, gracias.

Página 11 de 19 PrimeroPrimero ... 691011121316 ... ÚltimoÚltimo