Página 11 de 25 PrimeroPrimero ... 69101112131621 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 296

Tema: CHDK en la SX10 IS (Permite disparar RAW)

Predeterminado

No sé... yo aún no lo he mirado pero aquí CHDK firmware usage - CHDK Wiki tienes mucha información, la has revisado ya toda?

Saludos...

Carlos

Predeterminado Donde encuentro el Menu de CHDK??

Cita Iniciado por Tera Ver Mensaje
    A ver si alguien me puede ayudar en esto. No encuentro la opción "cargar archivo desde script". Tengo que crear yo un archivo?? Me está volviendo loca esto, de verdad.
    Hola Tera y demás seguidores del tema del CHDK.
    Les cuento que verifiqué en mi cámara y si posee la versión 1.01A y he hecho lo siguiente;

• Me leí el Foro.
    • Cree la SD de acuerdo a las instrucciones con el Cardtrics sugerido
    • Instale la tarjeta en la cámara
    • En este punto. La SD esta libre, o sea, NO BLOQUEADA con sus sistema deslizante.
    • Enciendo la cámara desde modo PLAY
    • Aplico SET y DISP y verifico la versión.
    • Verifiqué la versión y SI es 1.01ª ( por suerte ).
    • Entro en menú.
    • Aplico FIRM UPDATE
    • Acepto el cambio del Firmaré de 1.0.1.0 al 1.1.0.0
    • En la pantalla aparece momentáneamente el Logo CHDK y muy pequeño al lado dice RAW..
    • Piso a la mitad el botón de Disparo, y la cámara cambia a modo de captura.
    • En ese modo se ven algunas diferencias: Indicador de batería, Hora, Temperatura del ccd, una flecha hacia abajo que no se que es, también la memoria disponible en el modo de Video.
    No veo cambios en f como leí antes, donde dicen que llega a f16. tambien lei en otro lugar (wiki) que el tiempo de exposición también lo modificaba hasta 30 o 60 segundos, ademas de aumentar la velocidad para las ráfagas.

Y hasta aquí me trajo el río!!

Pregunto:
    • Porque cuando tomo las fotos, y las descargo al ordenador, aun me aparecen con la extensión JPEG? Como sé que estoy tomando RAW o donde hago la elección del formato? Pues no me ha salido ningún menú de CHDK como el de la S3.
    • Donde entro al menú del CHDK, según leí dicen que en el icono de imprimir, pero a mi no me sale elegible ese icono?
    • Porque aunque repita el proceso con la SD bloqueada, aun no se ejecuta automáticamente?

Aprecio si pueden despejar estas preguntas y que el paso a paso que he efectuado le sirva a otros interesados en instalar el software nuevo.

De antemano gracias

Predeterminado macho tranquilo

te explico, esto es como la reposteria paciencia, mira cuando actualices el software hay que meterse en opciones del mismo pulsando el boton de imprimir y seguidamente menu y hay es donde tienes los paramatros que se pueden modificar RAW, opciones extras etc.. pues es un gran numero de posibilidades. ahora paciencia y por lo menos echale un vistazo y experimenta con el nuevo firmware. ta luego

Predeterminado Que disparador utilizar

Hola aprovechando hago yo mi pregunta para los que hayan visto algo sobre el disparador remoto conectado al usb de la camara,¿que tipo de disparador es el que se le puede poner a esta camara?Algun modelo testeado claro esta ¿y entre que precios andamos?

Predeterminado

Hola tetraclin... gracias por los comentarios. mi error para entrar en el menu del CHDK fue que estaba buscando el ICONO del impresor en el menu, y sencillamente era el BOTON de azul de la camara.. UPSS!! Creo que seria prudente crear un foro excluisivamente para que le saquemos probecho a esta extencion de posibilidades de la SX10. Por lo que he averiguado ademas del disparador remoto, tambien tiene opciones como disparo por deteccion de mivimiento, viedos en larga exposicion, logicamente el formato RAW y creo que hay mucho mas para averiguar.

En Amazon .com hay un disparador que se conecta a USB, y creo que sirve para esta canon, (tambien vi uno casero en youtube.)

Saludos

Predeterminado

Buenas!!

alguien sabe si con el CHDK se pueden superar los 15 segundos de exposicion?

Predeterminado

Cita Iniciado por Revolao Ver Mensaje
    Buenos dias 7pk2 y Corros ,os estaba leyendo y he visto lo del autoarranqur de chdk,aunque mi firm no es valido (de momento) si que me interesa el tema. he mirado en el faqs de chdk y dice que con tarjetas sd de 2gb o menos si se puede hacer autoarranque,en las de 4gb tb siempre que esten formateadas en fat 16.saludetes.

Demos gracias por haber puesto este tema.T
    engo suerte de tener la bendita a.Tu dices que la tarjeta de 4g tiene que estar formateada en fat16 pero he aqui mi problema tengo tarjeta sd de 8g el CardTricks144 que te dan en CHDK para formatear y hacerlo auto arrancable solo trabaja con tarjetas de 4g digo yo alguien me puede decir con que programa puedo crear una particion en la sds y ademas digo yo la particion no tendria que ser de mas de 20 megas ya que tan solo es para contener el CHDK para que sea autoarrancable

Predeterminado

Cita Iniciado por fixtoc2006 Ver Mensaje
    Demos gracias por haber puesto este tema.T
    engo suerte de tener la bendita a.Tu dices que la tarjeta de 4g tiene que estar formateada en fat16 pero he aqui mi problema tengo tarjeta sd de 8g el CardTricks144 que te dan en CHDK para formatear y hacerlo auto arrancable solo trabaja con tarjetas de 4g digo yo alguien me puede decir con que programa puedo crear una particion en la sds y ademas digo yo la particion no tendria que ser de mas de 20 megas ya que tan solo es para contener el CHDK para que sea autoarrancable
    Hola fixtoc2006, no se si con estos dos soft te valdra, son para disco duro:

Paragon Disk Director
    Norton Partition Magic 8

Yo suelo usar las de 2 Gb por los accidente y dan para fotear bastante, a lo mejor te es mas practico pillarte una de 2 Gb y pruebas.
    No se si me he explicado.

Saludotes.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Si te has esplicado he estado pensando en eso bajar el tamaño de la tarjeta.
    Una pregunta oh barias mejor dicho he estado disparando a diestra y siniestra y resulta sumamente lenta ¿es siempre asi con raw?
    Lo otro las imagenes en raw con CHDK ¿no se pueden visualisar en la camara?
    Y .crw es canon raw esa extension funciona con DPP (digital photo profesional)
    Bueno ya es una torta de preguntas basta por ahora.
    Gracias por tu respuesta

Predeterminado

Cita Iniciado por rafoh Ver Mensaje
    Para grabar directamente en DNG y solucionar lo del bad pixel, estas son las instrucciones.

--- Encender la camara en el modo Play para acceder al chdk, y presionar el boton de disparo hasta la mitad para ir al modo grabacion.
    --- Presionar el botn print y luego el boton FUNC/SET
    --- Seleccionar “cargar scrpt desde archivo”, ir 2 pasos abajo hasta la carpeta "TEST" y presionar FUNC/SET
    --- Seleccionar “BADPIXEL.LUA” y presionar FUNC/SET
    --- Comenzar el Script presionando el boton de disparo.
    --- Esperar hasta que diga “press set to save” (apretar press para guardar”) (la camara debio haber echo 2 disparos por si sola)

---Presionar el boton Print para dejar el modo <ALT> y presionalo denuevo para entrar al modo <ALT> otra vez.
    ---Presionar menu e ir a parametros RAW y entrar presionando FUNC/SET
    ---Activar “save raw” presionando FUNC/SET
    ---Activar “save raw”, “DNG Format” y “DNG file extensión”
    ---Presionar Print para dejar el modo <ALT>
    Ahora puedes grabar en RAW en formato DNG y transfieres los DNG con un lector de tarjetas.
    Tengo el firm 1.01A y puedo iniciar el CHDK, pero sigo estos pasos y no hay manera de poder disparar en RAW / DNG...
    Cuando realizo lo del badpixel la cámara realiza los dos disparos pero nunca me aparece lo de "press set to save"
    Luego de eso configuro lo demás para que guarde las imágenes en RAW, pero al conectar la cámara al ordenador me salen todas las fotos en JPG!!!
    Qué estoy haciendo mal? Gracias por cualquier ayuda, este tema me enseño muchisimo!

Predeterminado

Cita Iniciado por fixtoc2006 Ver Mensaje
    Si te has esplicado he estado pensando en eso bajar el tamaño de la tarjeta.
    Una pregunta oh barias mejor dicho he estado disparando a diestra y siniestra y resulta sumamente lenta ¿es siempre asi con raw?
    Lo otro las imagenes en raw con CHDK ¿no se pueden visualisar en la camara?
    Y .crw es canon raw esa extension funciona con DPP (digital photo profesional)
    Bueno ya es una torta de preguntas basta por ahora.
    Gracias por tu respuesta
    1º Si, en mi camara pasa eso se ralentiza mas que en jpg.
    2º Exacto no se ven en la camara, es mas para descargalas lo tienes hacer conectando la tarjeta al ordenata.
    3º Mis raws solo los veo con Picasa y Raw Therapee, son gratis y en Español, asi que opte por hacer en DNG y los revelo con Camara Raw=Adobe CS3 o CS4.
    Y por ultimo, no te preocupes por preguntar que lo que no sepa no te contesto.

Saludos y Suerte.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Por fin pude guardar las imágenes en DNG... Ahora bien, o soy algo ciego o algo así porque no noto diferencia alguna con un JPG. Aclaro que soy un novato en esto de la fotografía. Saludos!

Página 11 de 25 PrimeroPrimero ... 69101112131621 ... ÚltimoÚltimo