Página 11 de 15 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 172

Tema: Muchas dudas para un principiante

Predeterminado

me lo guardo para futuras dudas

Predeterminado

Primero antes de nada,gracias¡¡,gracias por perder tu tiempo con estas explicaciones,explicaciones de profesor como he leido en algun post tuyo que das clases de fotografia,he realizados unas pruebas al rapido con lo que has expuesto y solo decir que he alucinado,tirar a 1/6 y fotos perfectamente nitidas,para gente novata muy novata como yo leer esto y probarlo ,ver resultados es la ost.......,aunque resulte tonteria me he emocionado al aprender a hacer esto y solventar las fotos que me surjan asi,sin mas charla de nuevo Mil Gracias¡¡¡¡¡un saludo
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada... por la parte que me toca.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

una duda a todo esto.
    veo que siempre recalcas en las tomas que estan realizadas con flash directo. pero.... usas algun difursor??, el del propio flash?? porque flash directo sin difusor suele dar reflejos indeseados, sobre todo en cristales, piel, metales, etc...
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por revinhood Ver Mensaje
    una duda a todo esto.
    veo que siempre recalcas en las tomas que estan realizadas con flash directo. pero.... usas algun difursor??, el del propio flash?? porque flash directo sin difusor suele dar reflejos indeseados, sobre todo en cristales, piel, metales, etc...
    Lo digo en las que no lo uso (ni el del flash en este caso).

Pero claro que suelo usarlo, pero en otras situaciones... en las que comentas, por ejemplo. Y en retratos, si por ejemplo la persona transpira mucho o tiene la piel muy clara o muy oscura...

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Gracias Pere por este hilo tan interesante, y tus explicaciones, que paciencia, de nuevo gracias.

Predeterminado

Bueno, bueno bueno, increible post, muchas gracias Pere sobre todo por tu paciencia y grandes explicaciones, que para novatos como yo en esto del flash nos es de gran ayuda, empeze a leer y no he podido parar!

saludos

Predeterminado

Pere, no voy a decirte nada nuevo, todo te lo han dicho ya.
    Te sigo en diferentes foros en los que participas y te has convertido en mi libro virtual de cabecera sobre fotografia.
    Admiro la paciencia que tienes y sobre todo la habilidad docente que demuestras en cada post.
    Solo quiero añadir que todos los conocimientos que compartes en cada post se los recomiendo a todos los aficionados con los que departo,en cuanto tengo oportunidad y sin ninguna duda eres un referente para todos los que amamos esta maravillosa afición para unos y profesion para otros, ademas de hacer más grandes aquellos foros de los que eres activista.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Me uno a darte las gracias.

Y una peguntilla:

¿Es aplicable todo esto a flashes anulares para macro? Tengo el anular de Sigma ETTL II, el macro 100 USM de canon y una 1000D y llevo un año y pico, pero el flash me lo acaban de traer y no se ni por donde cogerlo...

Si alguien conoce algún tutorial específico, o algunas directrices, se lo agradecería.
    Si es lo mismo que aquí se cuenta, entonces estoy servido.

Muchas gracias de nuevo

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias por los comentarios...

SkyPlooM, el flash anular es el mismo principio... funcionan igual.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias Pere.

En estas fiestas me pondré con ello,

un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Hola Kadista,

Flash: El Canon Speedlite 430EX, está muy bien y no es muy caro y es ETTL, ideal para que no te compliques la vida.

Si utilizas el programa “P” la cámara siempre pondrá la velocidad de sincronización del flash 1/60 por ejemplo y lo que te pasara es que las personas quedaran más o menos bien, pero el fondo quedara totalmente negro.

En la Iglesia, con flash... dependerá mucho de cómo sea la luz ambiente (lo ideal es que vayas antes y tú mismo lo pruebes).

Así que haz este ejercicio en una habitación con poca luz, más o menos como en la iglesia...

Pon la cámara en manual "M", la velocidad de obturación por debajo de 1/30, puedes llegar a 0,3” por ejemplo. Esto queda fuera del rango de sincronización y eso se le llama slowflash y cuando es por encima highflash. Ten en cuenta que el destello de un flash va desde 1/1000 a 1/20,000, en este caso el efecto es que el destello de luz tendrá tiempo suficiente para ir rebotando en todas las paredes y así llegando lo más lejos posible… hasta incluso regresar a la cámara puesto que disparas a una velocidad muy baja (llenando de luz toda la escena) y no te preocupes el flash te congelara a las personas estén en primer plano (esto pasa ya que por defecto tendrás configurada la sincronización a la primera cortinilla), las personas que estén detrás puede que te queden movidas, pero el efecto es muy interesante. No estés muy lejos, recuerda que el flash tiene una distancia y si la sobrepasas no tendrás ese efecto de congelado del primer plano (ley inversa del cuadrado), si usas el Speedlite 430EX no te preocupes, te indica en su display los metros de alcance gracias a que es ETTL… lo calcula con el diafragma y el ISO de la cámara. Pon el ISO hasta que llegue a donde están las personas a las que quieres fotografiar… seguramente será entre ISO 400 a 800 y pon el diafragma no demasiado abierto, por encima de f6.3 es perfecto, si abres demasiado el diafragma no tendrás sensación de profundidad en la foto.

Espero haberte ayudado

Saludos
    Pere, realmente es un gusto leer tu explicación eres toda una biblia abierta.

Trataré de poner un link a ver si logro subir una foto movida con sus ajustes para que me des tus sabios consejos de como corregir a futuro. Voy a subirla del sitio imageshack....ojala me funcione.

Aca va la foto movida usando flash....

Gracias
    Última edición por Ulises_2009; 27/12/09 a las 07:06:00 Razón: Faltó la foto
    Un Saludo desde Chile.....Gracias por sus aportes..
    EOS Rebel T1i (Equiv. EOS 500D) - Tele Sigma 18-250.

Página 11 de 15 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo