Siempre, para proteger el objetivo.
Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.
Casi siempre, pero lo quito de vez en cuando.
Solo cuando hay una fuente de luz peligrosa, como el sol.
¿Parasol? No gracias, solo uso filtros.
Pues me sumo al club de aquellos que gracias este hilo se plantearon comprarse el primer parasol de su equipo.
Siempre, para proteger el objetivo.
Siempre. Antes cuando tenía la analógica y ahora que he regresado al mundo de las reflex digitales.
Nos leemos...
Haliem
50D, pISa, Tokina 11-16mm f2.8, Canon 70-300mm f4-5.6, Canon 50mm f1.8, 430EX II + mal fotógrafo
Hola a todos, llevando puesto el parasol creeis que es necesario llevar puesto un filtro AV ?
Póntelo, pónselo....
Yo siempre lo tengo puesto.
Además de eliminar luces parásitas protejen al objetivo. Nunca uso filtros UV que no hacen otra cosa que perder calidad de imagen.Cuanto menos cristales mejor, SIEMPRE, que sea posible.
El mejor objetivo sería uno que tuviera una sola lente.... vamos algo imposible.
Saludos
Pregunta de novato!! Se puede llevar puesto el filtro UV en el objetivo y poner también el parasol??? es recomendable?? He leido que el filtro UV es mejor llevarlo siempre puesto y que no afecta al resultado de la foto pero parece que por lo que decís también es imprescindible casi siempre llevar el parasol.
A lo que le estoy dando vueltas desde hace tiempo es a lo siguiente :
Llevo casi siempre el polarizador puesto, excepto si he de fotografiar cosas con agua o que me interesan los reflejos.
Busco algun truco para compaginar el parasol y el reglage del polarizador, pues es un rollo ir quitando y poniendo.
1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
www.lluisibanez.com
Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port
Yo lo uso con sol o cuando hay fuentes de luz que pueden incidir directamente en la óptica, como por ejemplo en interiores iluminados con halógenos en el techo.
Saludos,
EOS 50 D + EF 24-105 L + EF 50 1.4 + 580EX II + EF-S 10-22
... y muchas ganas de aprender
Yo tambien los pongo en todos mis objetivos y no se los quito nunca, fueron recomendacions leyendo mensajes del foro, solo tener en cuenta de que si usas el flash de la camara, comprobar que este no rebota en el parasol, mis casos, 18-55 y 55-250 creo que no inciden
saludosssss
- CANON G5 / CANON EOS 450D / 18-55is / 55-250is
siempre puestos en el objetivo..y de paso te sirven de proteccion
Marcadores