Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 6910111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 149

Tema: Una boda con equipo mínimo (fotos inside)

Predeterminado

El equipo no me parece tan "mínimo", ni tampoco el mas adecuado... He visto cubrir bodas por profesionales con cámaras mucho mas sencillas, pero claro siempre con flash externo. ¿Como se te ocurre ir sin flash? Joer, que los hay por 80€ como el Metz 36! A todo eso no tendrias que haber pasado de ISO 400 y la faena que te habrias ahorrado... Pero bueno, al final no salio tan mal y quedaron contentos ¿no? Eso es lo importante.

Predeterminado

Una vez entregadas las fotos, mis conclusiones son las siguientes: (las enuncio en forma de "recuerda")

· Disparar en interiores sin flash queda de miedo porque recuperas toda la luz ambiente, pero subir el iso y bajar tanto el numero f te hace procesar muy al limite, levantar sombras densas y demás chapuzas que luego medio lamentas. Para la próxima probaré a ISO 400-640 y F4 mínimo para crear fondo, y haré la figura con el flash. Eso, claro esta, en el caso de que no tenga un segundo flash que me permita iluminar fondo, cosa estupenda para bajar aún más la iso y subir el numero f. De todos modos, no me emociona la idea de perderme otro banquete por llevar la camara a cuestas.

· Al ruido se le tiene más miedo en la pantalla que en el papel. De cualquier modo, si volviera a disparar retratos a 1600 ISO, no me volvería loco por extraer a posteriori una nitidez extrema (cosa además imposible, al menos en mis actuales capacidades). Reduciría el ruido y aplicaría algún efecto creativo para salvar y reinventar la toma.

· El último trabajo profesional BBC que vi impreso lo firmó un profesional con 20 años a sus espaldas. Ha sido la mayor basura que he visto en mucho tiempo. Pienso que quien quiera garantizarse 15 o 20 bodas al año no tiene que desanimar a los aficionados, sino apretarse el culo y demostrar que su trabajo tiene argumentos vivos para costar lo que vale.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por ferlorente Ver Mensaje
    Madre mia como os pasais...

Solo deciros que las fotos ya están en poder de mis familiares casados, en formato 15x20, que era cuanto yo esperaba. El ruido ha descendido brutalmente una vez impresas correctamente en el laboratorio y procesadas con un enfoque menos extremo. Los novios están muy contentos. Ahora queda que el profesional les de su album. Dos mesecitos de espera que espero por ellos que valga la pena.

Un saludo a todos
    pues sí, ni caso a los talibanes
    Canon EOS 450d + 18-55 f3.5-5.6 IS + Grip BG-5 + canon 50 mm f1.8 II + duplicador + mochila canon 200 EG y linuxero http://www.jcompanyart.tk

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Una vez entregadas las fotos, mis conclusiones son las siguientes: (las enuncio en forma de "recuerda")

· El último trabajo profesional BBC que vi impreso lo firmó un profesional con 20 años a sus espaldas. Ha sido la mayor basura que he visto en mucho tiempo. Pienso que quien quiera garantizarse 15 o 20 bodas al año no tiene que desanimar a los aficionados, sino apretarse el culo y demostrar que su trabajo tiene argumentos vivos para costar lo que vale.

Saludos!

Es lo mas sensato que se ha dicho en todas las paginas de este post, y ojo que yo me dedico a las BBC y estoy entre unos de esos profesionales que menciona...

Un saludo
    Visitia mis trabajos en mi blog y Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por faltrike Ver Mensaje
    Es lo mas sensato que se ha dicho en todas las paginas de este post, y ojo que yo me dedico a las BBC y estoy entre unos de esos profesionales que menciona...

Un saludo
    Hola
    Es impresionante, era lo que me quedaba por leer, si señor, osea que deduzco que tus clientes como dices que te dedicas al reportaje social, no les enseñas tu trabajo antes de contratarte?.Me parece que no queda claro que el cliente es el que tiene que elegir al fotografo para su boda y normalmente viendo el trabajo que desarrolla.
    Ya que a la ligera se menosprecia el trabajo de otro compañero , creo que deberias si realmente te dedicas a ello con la suficiente experiencia, omitir el comentario que has echo sobre otro compañero.

Lo de este trabajo de un profesional de no se cuantos años y no se cuanto, no vale una mierda, me parece con gente sin respeto, sin experiencia, con pocas ganas de aprender y con muchas ganas de tocar los coj......., y creo que encima con problemas en su trabajo por no ser un buen profesional, y ojo un buen profesional puede ser un aprendiz, cada uno desarrolla su trabajo a diferentes escalas, y sin tan bueno son los de las criticas ligeras, que se mojen el culete y se dediquen a ello.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por gus00 Ver Mensaje
    Lo de este trabajo de un profesional de no se cuantos años y no se cuanto, no vale una mierda, me parece con gente sin respeto, sin experiencia, con pocas ganas de aprender y con muchas ganas de tocar los coj.......,
    De nuevo te precipitas al juzgar.

Es una pena que no pueda mostrarte en imagenes el trabajo al que he hecho mención: Sí que te puedo hablar de desaturaciones con recortes poligonales, selecciones nefastas con varitas mágicas, quemazones en las luces, verticales sin enderezar, clonados que los distinguiría mi sobrina, reencuadres al límite de resolución, las poses más casposas y menos naturales de la historia de las BBC, brillos horribles sin retocar en la cara de los novios...

Eso si... encuadernado en cuero de ubrique... "profesioná profesioná"

Predeterminado

De nuevo te precipitas al juzgar.

Es una pena que no pueda mostrarte en imagenes el trabajo al que he hecho mención: Sí que te puedo hablar de desaturaciones con recortes poligonales, selecciones nefastas con varitas mágicas, quemazones en las luces, verticales sin enderezar, clonados que los distinguiría mi sobrina, reencuadres al límite de resolución, las poses más casposas y menos naturales de la historia de las BBC, brillos horribles sin retocar en la cara de los novios...

Eso si... encuadernado en cuero de ubrique... "profesioná profesioná"
    Hola:

Triste que alguien no reciba un trabajo bien hecho... pero, una pregunta: ¿no vieron ningún trabajo de ese "profesional" antes de contratarlo?
    Si lo vieron, y en base a él lo contrataron... ¿qué hicieron al recibir semejante desastre? ¿Reclamaron?
    A muchos profesionales nos interesa "limpiar" el mercado de auténticos chapuzas que siguen pululando por el mismo. No hacen sino "manchar" la imagen del sector.

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Hola:

Triste que alguien no reciba un trabajo bien hecho... pero, una pregunta: ¿no vieron ningún trabajo de ese "profesional" antes de contratarlo?
    Si lo vieron, y en base a él lo contrataron... ¿qué hicieron al recibir semejante desastre? ¿Reclamaron?
    A muchos profesionales nos interesa "limpiar" el mercado de auténticos chapuzas que siguen pululando por el mismo. No hacen sino "manchar" la imagen del sector.

Saludetes.

Juan.
    Qué hay Juan... No protestaron, quizás hasta lo vieron bien porque el ojo profano no es tan cruel como puede ser el mío o el tuyo o el de gus00. O puede ser que tras la luna de miel y vuelta a la rutina los novios tienen más interés en finiquitar los últimos cabos que en abrir nuevas lineas de conflicto. No lo se.

El caso es que ahi sigue el tio... ¿ganándose? el pan.

Predeterminado

Bueno, leyendo este post y algunos de los comentarios mostrados, saco varias conclusiones *:

1.- A partir de ahora no volveré a sacar mi milde en las dos bodas de amigos y compañeros de trabajo que tengo, no sea que el fotógrafo oficial me denuncie por competencia desleas. Eso si, como alguien que no sea abogado le explique a alguien los términos de un contrato o redacte un contrato de prestación de servicios, me voy ante el Colegio de Abogados de Valencia y lo denunció por intrusismo profesional.

2.- Creo que tenemos que relajar los ánimos, TODOS, profesionales y aficionados, con discusiones tan acaloradas en un FORO DE INTERNET, donde es muy fácil malinterpretar las palabras de la otra parte, a la gente que viene aquí a aprender de todos los que postean sus trabajos se nos van las ganas de postear, poner fotos en la pulidora y seguir formando parte de una comunidad donde aprender.

3.- Entiendo ambas posturas, pero no comparto sus formas, sobre todo la de algunos foreros que han posteado aquí su opinión y son profesionales de la fotografía. Sinceramente, en mi sector también hay mucho intrusismo, incluso dentro de los propios abogados. A mi nunca me verás leyendo una nómina, porque odio el Derecho Financiero y Tributario. Eso si, Derecho mercantil, Nuevas Tecnologías y protección de datos, todo lo que quieras.

4.- Me ha dado bastante pena algunos comentarios, como el de que deben ser los novios los que inviten a sus invitados a apartarse para que sea el profesional el que tire las fotos. Ponéos en la piel de los novios y sus invitados en ese día, si les obligáis a hacer eso, les jodéis el dia a las dos partes.

5.- Creo que si todo se habla desde la profesionalidad, el respeto, la educación y el respeto a los profesionales que están haciendo su trabajo, no tiene que haber tanta mala leche y discusión. En mi caso, jamás me pondré a hacer el trabajo de un fotógrafo en una BBC por varias razones:

1. No se nada de fotografía.
    2. Mi equipo no es profesional.
    3. Ya hay profesionales que se ocupan de ello y algunos lo hacen muy bien. (en mi sector, hay abogados que te prometen el oro y el moro, le cobran una leña al cliente y saben desde el minuto uno que no hay nada que rascar).

6.- Por último, quiero hacer entender a los profesionales que si ven a alguien con una reflex, sea una Nikon, canon, 1000D, 450D, 40D, 50D o 5D Mk II, no lo vean como: "Oh sielos, una amenaza que viene a reventarme mi trabajo." A lo mejor es un simple aficionado que se ha comprado un equipo mejor o peor y quiere sacar una instantánea de sus amigos en un día señalado. Creo que si se dejan las reglas del juego claras desde el principio, desde el respeto, comprensión y sentido común de ambas partes, se tiene ganado mucho.

7.- Relacionado con el punto 6, he de decir una cosa, tuve una boda de una amiga y compañera del despacho hace dos semanas y tengo una foto que no podrá tener nunca la fotográfa oficial que hizo las fotos. No es técnicamente una maravilla (cosas de no darte cuenta y tirar a f2.8 con un sigma 70-200mm y con el flas recargando), pero que tiene un algo que la hace única, ella le mira con verdadero amor, y PARA MI esa foto tiene algo que no tendrán las fotos de la fotógrafa, aún con sus muchos defectos y mi desconocimiento del mundo de la fotografía.

Pues eso, que serenemos los ánimos, que esto es un mundo en el que cabemos todos, siempre teniendo claro nuestro papel y no intentando ocupar el lugar que no nos corresponde.

Saludos y respetos para todos

EDIT: Por cierto, he visto algunas fotos de los profesionales y me frustran, yo quiero hacer algo así con tiempo y paciencia , pero si se realiza un ataque tan radical a los que queremos aprender y no nos dejan hacer fotos en este tipo de evento, ¿como aprendemos a mejorar?

En cuanto a las fotos iniciales, hay algunas que me gustan y son bonitas desde mi punto de vista, pero todo en su justa medida, como album profesional no valen, como fotos de aficionado si.

*[MODO IRÓNICO /ON]
    Última edición por Dr. Hobbo; 29/06/09 a las 01:51:34 Razón: añadir consideraciones finales

Predeterminado

Qué hay Juan... No protestaron, quizás hasta lo vieron bien porque el ojo profano no es tan cruel como puede ser el mío o el tuyo o el de gus00. O puede ser que tras la luna de miel y vuelta a la rutina los novios tienen más interés en finiquitar los últimos cabos que en abrir nuevas lineas de conflicto. No lo se.

El caso es que ahi sigue el tio... ¿ganándose? el pan.
    Pues es triste también que no reclamasen... Esa gente sigue en el tema... gracias a que sus clientes no les reclaman ante una birria de treabajo presentado...

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Hobbo Ver Mensaje
    Bueno, leyendo este post y algunos de los comentarios mostrados, saco varias conclusiones *:

1.- A partir de ahora no volveré a sacar mi milde en las dos bodas de amigos y compañeros de trabajo que tengo, no sea que el fotógrafo oficial me denuncie por competencia desleas. Eso si, como alguien que no sea abogado le explique a alguien los términos de un contrato o redacte un contrato de prestación de servicios, me voy ante el Colegio de Abogados de Valencia y lo denunció por intrusismo profesional.

No se trata de eso, creo. Al menos en mi caso ya he explicado mi proceder cuando veo a alguien con una cámara en la mano...

2.- Creo que tenemos que relajar los ánimos, TODOS, profesionales y aficionados, con discusiones tan acaloradas en un FORO DE INTERNET, donde es muy fácil malinterpretar las palabras de la otra parte, a la gente que viene aquí a aprender de todos los que postean sus trabajos se nos van las ganas de postear, poner fotos en la pulidora y seguir formando parte de una comunidad donde aprender.

Ahí tienes toda la razón. Las cosas habladas en directo, y con un pincho tortilla y cañita delante, suenan distinto. Muy distinto...

3.- Entiendo ambas posturas, pero no comparto sus formas, sobre todo la de algunos foreros que han posteado aquí su opinión y son profesionales de la fotografía. Sinceramente, en mi sector también hay mucho intrusismo, incluso dentro de los propios abogados. A mi nunca me verás leyendo una nómina, porque odio el Derecho Financiero y Tributario. Eso si, Derecho mercantil, Nuevas Tecnologías y protección de datos, todo lo que quieras.

El problema de presentar la situación de tu sector reside en que el tuyo es uno muy, muy regulado... y el de la fotografía no lo está... Pero está claro que "piratas" los hay en todos los mares...

4.- Me ha dado bastante pena algunos comentarios, como el de que deben ser los novios los que inviten a sus invitados a apartarse para que sea el profesional el que tire las fotos. Ponéos en la piel de los novios y sus invitados en ese día, si les obligáis a hacer eso, les jodéis el dia a las dos partes.
    No te dé pena... Casi siempre son los propios novios quienes se percatan de la situación e intervienen... Por otro lado, los novios comprenden que mi trabajo es un un poco especial. Aparte de disfrutarlo al recibir el álbum... lo disfrutan de verdad cuando han pasado los años. Un invitado "pesado" puede arruinar un producto por el que ellos ya han pagado una parte y que desean que salga perfecto. No se le jode el día a nadie, te lo aseguro. Es cuestión de diplomacia, buenas maneras, tacto y sutileza. Nada mas que eso...

.- Creo que si todo se habla desde la profesionalidad, el respeto, la educación y el respeto a los profesionales que están haciendo su trabajo, no tiene que haber tanta mala leche y discusión. En mi caso, jamás me pondré a hacer el trabajo de un fotógrafo en una BBC por varias razones:

1. No se nada de fotografía.
    2. Mi equipo no es profesional.
    3. Ya hay profesionales que se ocupan de ello y algunos lo hacen muy bien. (en mi sector, hay abogados que te prometen el oro y el moro, le cobran una leña al cliente y saben desde el minuto uno que no hay nada que rascar).
    ..."profesionalidad, el respeto, la educación"... Ese es uno de los graves problemas en hilos como este. Al parecer, en cuanto un profesional presenta sus opiniones, poco menos que se le lincha...

6.- Por último, quiero hacer entender a los profesionales que si ven a alguien con una reflex, sea una Nikon, canon, 1000D, 450D, 40D, 50D o 5D Mk II, no lo vean como: "Oh sielos, una amenaza que viene a reventarme mi trabajo." A lo mejor es un simple aficionado que se ha comprado un equipo mejor o peor y quiere sacar una instantánea de sus amigos en un día señalado. Creo que si se dejan las reglas del juego claras desde el principio, desde el respeto, comprensión y sentido común de ambas partes, se tiene ganado mucho.

Jamás he visto a un invitado con buena cámara (algunas veces, mejor que la mía...) como una competencia. Yo ya tengo mi relación comercial con mis clientes, los novios. Respecto a lo de "reventar", en ese aspecto ya expuse antes los límites que pongo para el buen desarrollo del reportaje... y la ayuda que ofrezco en ocasiones, muchas, al aficionado con reflex que sabe "estar" en los sitios...

7.- Relacionado con el punto 6, he de decir una cosa, tuve una boda de una amiga y compañera del despacho hace dos semanas y tengo una foto que no podrá tener nunca la fotográfa oficial que hizo las fotos. No es técnicamente una maravilla (cosas de no darte cuenta y tirar a f2.8 con un sigma 70-200mm y con el flas recargando), pero que tiene un algo que la hace única, ella le mira con verdadero amor, y PARA MI esa foto tiene algo que no tendrán las fotos de la fotógrafa, aún con sus muchos defectos y mi desconocimiento del mundo de la fotografía.

Eso es genial. Un buen regalo para la pareja que seguro les hace ilusión.

Pues eso, que serenemos los ánimos, que esto es un mundo en el que cabemos todos, siempre teniendo claro nuestro papel y no intentando ocupar el lugar que no nos corresponde.
    Gran verdad. Totalmente de acuerdo...

Saludos y respetos para todos

EDIT: Por cierto, he visto algunas fotos de los profesionales y me frustran, yo quiero hacer algo así con tiempo y paciencia , pero si se realiza un ataque tan radical a los que queremos aprender y no nos dejan hacer fotos en este tipo de evento, ¿como aprendemos a mejorar?

En cuanto a las fotos iniciales, hay algunas que me gustan y son bonitas desde mi punto de vista, pero todo en su justa medida, como album profesional no valen, como fotos de aficionado si.

*[MODO IRÓNICO /ON]
    [/QUOTE]

Saludetes.

Juan.

Predeterminado

Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Eso es genial. Un buen regalo para la pareja que seguro les hace ilusión.

Saludetes.

Juan.
    Hola Juan.

Gracias por los comentarios. Coincido en muchas cosas contigo, pero también entiende que tengo que ponerme en la piel de fergonzalez (hasta cierto punto, claro está).

Por lo demás, creo que hablando educadamente se entiende la gente. Así que nada cuando quieras, nos tomamos una cerveza por el centro de Valencia y discutimos en el buen sentido de la palabra. Y de paso me enseñas algo.

P.S.: Por cierto, le he dado hoy las fotos a mi compañera (las dos que le he impreso), le han gustado mucho. Con eso me doy por casi satisfecho. Eso si, intentaré que la próxima salga mucho mejor.

P.S.S: Puedes la foto en mi flickr.

Saludos!

Página 11 de 13 PrimeroPrimero ... 6910111213 ÚltimoÚltimo