Una vez entregadas las fotos, mis conclusiones son las siguientes: (las enuncio en forma de "recuerda")
· Disparar en interiores sin flash queda de miedo porque recuperas toda la luz ambiente, pero subir el iso y bajar tanto el numero f te hace procesar muy al limite, levantar sombras densas y demás chapuzas que luego medio lamentas. Para la próxima probaré a ISO 400-640 y F4 mínimo para crear fondo, y haré la figura con el flash. Eso, claro esta, en el caso de que no tenga un segundo flash que me permita iluminar fondo, cosa estupenda para bajar aún más la iso y subir el numero f. De todos modos, no me emociona la idea de perderme otro banquete por llevar la camara a cuestas.
· Al ruido se le tiene más miedo en la pantalla que en el papel. De cualquier modo, si volviera a disparar retratos a 1600 ISO, no me volvería loco por extraer a posteriori una nitidez extrema (cosa además imposible, al menos en mis actuales capacidades). Reduciría el ruido y aplicaría algún efecto creativo para salvar y reinventar la toma.
· El último trabajo profesional BBC que vi impreso lo firmó un profesional con 20 años a sus espaldas. Ha sido la mayor basura que he visto en mucho tiempo. Pienso que quien quiera garantizarse 15 o 20 bodas al año no tiene que desanimar a los aficionados, sino apretarse el culo y demostrar que su trabajo tiene argumentos vivos para costar lo que vale.
Saludos!

Marcadores