a ver las fotos de esa boda......
pidele a los novios que te dejen colgar una. que la espectación causada lo merece
Ten mucho cuidado.
La bodas son algo muy "serio e irrepetibles"
Trabajar en una boda en automático es muy muy arriesgado.
Espero que sepas donde te metes.
Si sale algo mal, vas a tener serios problemas.
Cuando yo empecé hacer bodas era ayudante,hasta que fuí capaz de hacerla por sí solo.
Ya son 13 años como profesional.
Canon Eos 1D Mark II
Objetivo Canon 24-70 mm f:2:8
Objetivo Canon 70-300 IS
Objetivo Tokina 12-24 f:4
Flash 580 EX
a ver las fotos de esa boda......
pidele a los novios que te dejen colgar una. que la espectación causada lo merece
Mira; todo lo que los amigos desinteresadamente te han sugerido es correcto, pero hemos olvidado un punto mucho muy importante en este tipo de fotografia SOCIAL, y son los momentos claves, importantes o culminantes de la ceremonia religiosa. Pues te cuento que soy de México y quizas las ceramonias cambian un poco por cuestion de cultura, te aconsejo que primero vayas a la iglesia donde se ha de celebrar y estes en una ceremonia igual a la que fotografiaras, (Boda, Bautizo, etc.) tomes nota en que momento hay momentos principales. En mi experiencia las hago de este modo, 1) Toma de exteriores (gente e iglesia) 2) entrada a la Iglesia de los Novios 3) Entrega del Papá de la novia 4) Lectura del evangelio 5) Palabras de aceptacion en matrimonio de los novios 6) Bendición de: Arras, Lazo, Anillos, y todo lo que acerquen. 7) Comulgación de novios 8) Comulgacion de invitados 9) Bendicion del Padre a los novios 10) al terminar la celebración los novios Solos en altar Mayor 11) Novios con Padrinos 12) Ofrenda de novia para algun Santo 13) Salida los novios de la Iglesia 14) En el exterior Fotos con todos sus invitados. como ves hay mucho de donde cortar. Espero mi comentarios sirvan como referencia. Te deseo exito !
Saludos desde México
ENRIKE:
Me ha quedado claro como el agua, !Gracias! por compartir tu experiencia...!
Me he leído el post entero y tengo una duda, muchos habláis para las fotografías de interior disparar en modo Tv, velocidades entre 1/60-1/125, ISO 400 pero ¿cuando ponemos la máquinas en modo TV velocidad por ejmplo de 1/60 nos parpadea el valor de la apertura, es decir, el número F, debido a que la foto nos va a quedar subexpuesta ¿cerramos los ojos ante esto y pensamos que el flash dejará la fotografía OK? ¿o por el contrario deberemos de corregir la velocidad para cuadrar la exposición? Entiendo que no deberíamos de modificar la velocidad aunque parpadée el valor F ¿correcto?
Gracias de antemano amigos, mañana tengo un bautizo y tenía esta duda ¿uso el difusor incorporado de mi 430 EX II para las fotografías a quema ropa del bebe?? ¿o sería mejor prescindir del flash para la criaturita y tirar de ISO y velocidades bajas para no quemarlo mucho??
Gracias amigos
CANON EOS 7d MK II + TAMRON 17-50 + Canon 70-200 f4 IS - TAMRON SP 70-300mm VC USD + GRIP + FLASH METZ 58 AF-1 DIGITAL + MUCHAS GANAS DE APRENDER ....
Lo mejor para mí es poner la cámara en manual, prefijarle unas condiciones de partida, por ejmplo 400 ISO, 1/30-1/60 y f4 y flash en TTL. La velocidad que pongas controlará la luz ambiente. Todo depende de las condicones de luz de la iglesia. La cámara con los ajustes puestos intentará mediante el flash que quede bien expuesto el motivo principal, si puede, de ahí se va variando ISO, diafragma y velocidad en función de lo que se quiera hacer. No se puede dar una receta, pero como punto de partida y modificación a posteriori según condiciones de iluminación creo que puede servir.
Un saludo
Buenisimo ! me lo he leido de una tacada, he disfrutado mucho, me he reido ,me habeis hecho pensar, y creo que he aprendido algo , digo creo porque no confio mucho en mi memoria, lo tendre que volver a leer.....(más de una vez, seguro, jeje)pero sí que he aprendido y mucho.
Gracias a todos los que aportais vuestros conocimientos y experiencias, que nos animais a "nosotros los novatos", ya que sois un gran aliciente para seguir en nuestro larguisimo camino de poder llegar a llamarnos siquiera "aprendices" .
GRACIAS!
Genial, creo que ha sido el primer post que me he leido todo completo de una tacada.
me acabo de leer todo el post y la verdad es que es todo un manual para bodas, bautizos y comuniones.
gracias a todos por los aportes y a seguir aprendiendo.
javier
Hola en tema de Bodas el interio el diafragma simpre en 5.0 o 5.6, velocidad desde 60 a 125 iso 400, para exterior cual uso, hoy tengo una boda voy de invitado y voy a practicar que me recomendais, he leido todo el post pero no hablais mucho en que momento se usa los diafragma en manual, o no lo e visto.
Buen aporte a todos.
Pues yo también me he leído todo el post, y la verdad que he aprendido bastante teoría, ahora sólo queda ponerlo en práctica.
Aqui se aprende mucho...
Puedes ponerte a estudiar YAAAAAAAAA y practicar desde ayer, en penumbra por supuesto.
Lo primero si no te sientes sinceramente capacitado di que NOOOO los problemas financiero de tus amigos no justifican perder un amigo por un reportaje fallido.
Yo me dedico a bodas, ¿sabes como me vino mi primera oportunidad? cuando un novio apurado me llamó porque a su fotógrafa se le había roto la cámara 2 días antes de la boda.... ¿que hubiera pasado si se rompe durante la boda? se hubieran quedado sin reportaje....
Te explico para hacerte una idea de como es una boda para un profesional:
1- mínimo 2 cámaras
2- intentar no utilizar flash y si lo usas que esté controlado mediante rebote o difusor bueno.
3- asistente y/o segundo fotógrafo
4- planificación anterior de cada momento con reunión con novios, organizador etc.
5- baterías, el doble de lo que necesitas
6- tarjetas el doble de lo que crees que necesitas
7- trabajar en raw SIEMPRE
¿sigues leyendo? ¿te sientes capaz? Pues a practicar y sobre todo buscate un segundo cuerpo o que te acompañe un amigo con cámara. Si algo puede salir mal, saldrá aún peor. Una boda no es un book, no se puede repetir. Es mejor sacar una compacta con flash malo y hacer el ridículo que quedarte sin fotos. No insisto nunca lo bastante sobre esto, es mejor una foto mala que nada de fotos.
Ten en cuenta que cualquier cámara sirve para hacer una foto en exterior a las 3 de la tarde, un móvil vale.... pero una boda es una situación extrema siempre, falta de luz o sobra la luz en el vestido de la novia a la vez que le falta en el traje oscuro del novio...
Si nos gastamos tanto en material pro, no es porque nos gusta gastar dinero, es que hace falta material pro. ¿puedes hacer una boda con una 400D? sí claro, pero tendrás que compensar todo lo que una 5D o MKIII o 5MKII no te aporta.... vas a tener que ser un Mc Gyver de la iluminación y un virtuoso del Noise Ninja.
No quiero desanimarte, todo lo contrario, quiero prepararte, porque debes estar consciente que es un gran reto. No olvides nunca que una primera boda es un arma de doble filo, o será tu primera o tu última, o te felicitarán o se arrepentirán de no haber pagado a otro.
Es una oportunidad única que te han dado, aprovéchala.
Suerte,
Eric
Marcadores