Unas más....
Posando por Sachada2010, en Flickr
Barriendo bichos por Sachada2010, en Flickr
Test tubos kenko por Sachada2010, en Flickr
Hola. Aporto esta hecha completamente a pulso. Un saludo
![]()
¿Dónde lo has comprado?¿Cuánto te ha costado?
Tengo la 550D y estoy buscando uno fijo.
Unas cuantas del finde:
Soft por Sachada2010, en Flickr
Clock por Sachada2010, en Flickr
Fly por Sachada2010, en Flickr
Atomic Ant por Sachada2010, en Flickr
Flipo con tus macrotes compañero Sachada, sencillamente increíbles, son una pasada y se disfrutan muchísimo! Mi mas grandota enhorabuena!![]()
![]()
Yo creo que para que me salga a mi algo parecido necesitaria otra vida, jajaja!
Saludos!
..Así es como se comporta el ojo humano... Canon 5D MARK II + BG-E6 + Canon 24-70 L + Tamron 70-300 VC + Tamron 90 Macro + Flash Canon Speedlite 580EX II
Muchas gracias amina, pero aun me queda muchisimo por aprender. Yo tambien llevo poquito jeje. Lo principal es la paciencia, es algo fundamental en macro. En las dos ultimas use tambien tubos de extension y un flash anular chino (eso si a pulso, al tripode para macro no le doy pillado el truco todavia)
Saludos.
Hola a todos, aquí os dejo un par de fotillos hechas el viernes, espero que os gusten.
Saludos.
![]()
http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/
“Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).
Si, la verdad que hay que tener mucha paciencia con la Macrofotografía. Y en cuanto a lo que dices del trípode, es cierto que hay que pillarle el truco porque como sea un bichito que no deje de moverse o una plantita un día de viento, a parte de no desesperarte por perder tropecientas veces el punto de enfoque es más rápido y cómodo hacerlo a pulso desde luego, si te sale bien claro está.
Yo todavía no sé si comprarme los tubos de extensión, hay un compañero que me los va a prestar, así que ahí será cuando me decida, ¿puedo preguntarte cuáles tienes tú y qué tal es el manejo con ellos?
Lo que sí que voy a comprar en breve es un flash, que como dice mi compañero Wisepds, además de que como yo he dicho que necesitaría otra vida, también necesito un flash como el comer!! Y si no es mucho preguntar... dices que tienes un flash anular chino, me he estado informando sobre ello, pero más que despejarme las dudas me he liado aún más, ¿puedes explicarmelo un poquillo? y qué diferencia tiene con el flash anular normal.
Gracias! Saludos!
..Así es como se comporta el ojo humano... Canon 5D MARK II + BG-E6 + Canon 24-70 L + Tamron 70-300 VC + Tamron 90 Macro + Flash Canon Speedlite 580EX II
Pues los tubos que tengo son los Kenko, que guardan todos los automatismos, los compre por ebay.es en España (sobre 150 € creo que fue).
En cuanto al flash en macro, es un tema delicado, yo tengo tambien un Nissin que lo usaba sobre la zapata de la camara, en manual y con un difusor, pero la luz que se conseguia era bastante dura y provocaba sombras. Lo mejor sin duda son los flashes para macro de sigma o canon, pero cuestan mas de 400 euros en el mejor de los casos. El anular que tengo yo es el Delta DRF-14 (lo hay tambien bajo otras marcas, marumi, tumax, etc...). Yo lo compre por ebay.es en foto-tip (el sitio mas barato que encontre). El problema de este flash es que solo funciona en ttl, por lo que tienes que andar jugando con la compensacion y el ISO en la camara, aun asi por el precio que tiene creo que funciona mas que correctamente.
Ahora, lo ideal es usar luz natural, ya que al usar flash y cerrar mucho el diafragma, los fondos salen muy oscuros y en algunos casos negros, aunque cuando usas los tres tubos con la perdida de luz que conllevan, no queda otra que usar flash
PD: otra solucion, son una especie de regletas que se ponen debajo de la camara con dos brazos flexibles, en cada uno puedes poner un flash, usando un transmisor sobre la zapata, quizas es la mejor solucion, aunque es un poco aparatosa, yo no la he probado, por lo que no te puedo informar mucho mas.
Saludos.
Muchísimas gracias SachadaAhora sí que se han despejado mis dudas con tu explicación. En lo que respecta a los tubos, que los que tiene mi compañero creo que son Kenko también, los probaré a ver qué tal. Y en cuanto al flash pienso comprarme uno sí o sí.
Así que ya iré contando!
Un saludo!
Marcadores