Mensaje borrado por duplicado
Me hace falta completar por debajo mi joyita, no por pequeña precisamente, que es el Canon 300 f 2.8 y lo cierto que se leen muchas buenas opiniones sobre este objetivo. Pero soy de los que siempre han pensado que nadie vende duros a cuatro pesetas, la verdad. Uno no está para muchas alegrias económicas ahora mismo, pero prefiero esperar, a comprar algo que no me satisfaga. Y este objetivo es tan barato que ciertamente tengo dudas acerca de su calidad, hablo de calidad de imagen, no por que sea mala, en absoluto, si no por que no sea digamos que "profesional", al nivel que sus equivalentes L de Canon (70-200, 70-300...). He visto por ahí comparativas y es que he visto de todo, algunas en las que sus diferencias con los L son mínimas, en otras en que viendo las tomas a nivel pixel, si que se aprecia claramente un menor contraste y definición. O por ejemplo, en alguna en que se le compara a 70 mm con el canon 15-85 y la diferencia a favor del canon es mas que evidente, y eso que los 70mm, sin ser malos, no son para nada lo mejor del canon, mientras que esos 70mm del tamrom si que están en su parte buena.
En fin, que si alguien tiene o ha usado este tamrom y lo ha podido comparar con los L de canon de rango focal similar, ¿cree que al margen de construcción, enfoque o detalles así, que en este momento para mi no son lo principal, cree que este Tamrom está a su nivel en calidad?. Y no digo que se acerque a ellos, que vistas las imagenes impresas a tal o cual tamaño no se note diferencias o cosas, o cosas así, si no que de verdad su calidad de imagen (definición, contraste, AC, etc) es tan buena o casi como esos. Muuchas gracias por cualquier ayuda!!
Mensaje borrado por duplicado
hola,enorahuena por el tamron es un gran objetivo pero yo te recomiendo que no le pongas un filtro protector pues le restas calidad a la lente,ademas lleva un pedazo parasol que te sirve de proteccion,el cristal del filtro suele ser de mas baja calidad que el de la lente,por lo tanto es obvio que perjudica al resultado final de la imagen,un saludo
¡Ahora mismo acabo de hacer el pedido del Tamron! ¡Y no se si aguantaré hasta que llegue!![]()
Your first 10,000 photographs are your worst.
yo podría comentarte que he probado el 70-200 f4 de canon en una eos50d y es un gran objetivo, y recientemente me compré el tamron y poco o nada le tiene que envidiar a su homólogo en canon, es mas, conozco a gente que tiene una 7d, lo han probado y se han quedado encantados con la calidad que ofrece esta lente.
Lo de que nadie ofrece duros a cuatro pesetas está claro, con tamron no pagas tanta marca que con canon, pasa igual con sigma, algunos acabados son distintos, al menos este no parece tan de plástico como otros tamron que he tenido, aunque algunos detalles los mejoraría, como el enganche del cristal superior, da la sensación de esar puesto por ponerlo, por lo demás, el objetivo se comporta bien, es rápido, apenas se nota diferencia con los motores usm, y el estabilizador es su punto mas flojo, al menos para mi, es muy justito en 300mm, el que lleva mi sigma 500 es de lo mejor que he probado, ya que en condiciones extremas de luz y con el iso a 100 he sacado fotos con una distancia focal de 500 a 1/125 sin trpitación alguna y lógicamente sin usar tripode, con el tamron a 300mm no logro bajar de 1/200 sin que salga trepitadas. Así que en esos detalles tienes la dieferencia de precio, el acabado y el estabilizador, que como he comentado lo noto algo justito
EOS400D+Tamron AF90mm F2.8 SPDi Macro-Canon efs 50mm f1.8 II-Sigma 24-70EX-Tamron DiSPVC70-300USD-Sigma 150-500 DG APO OS HSM
pffff yo estoy dudando mucho muchisimo si comprarme este tamron, ciertamente he oido por unas partes hablar maravillas de él, por otras partes no tanto...y por último me han recomendado que mejor invierta en sigma o en canon que en tamron... y por mas que leo no salgo de la duda!!
YO ESTOY EN LA MISMA SITUACION , M ELO QUIERO PILLAR PERO CONTRA MAS LEO mas lio me hago, que hago, canon 70-300 is o tamron 70-300 di vc usd???
Yo tenia el 70-200 L f/4 lo vendi y me hice con el tamy ,y no echo de menos para nada al copito , si tiene mas calidad pero ... es mas siento no haberlo tenido antes ,con su peazo estabilñizador
Tamron for ever
Pues yo hice justo lo contrario. Cambié el Tamron (comprado nuevo) por un copito 70-200 F4L (del mercadillo como nuevo), y en calidad fotográfica no tienen color, el copito es mucho más nítido en toda la focal y con mejores colores y contraste.
Ojo que el Tamron es un gran tele, por el precio que tiene, y en el canon puedes echar en falta el IS, que si lo quieres con IS, se te va a un pastizal. Pero me arreglo tirando de ISO.
Yo ya no cambio mi copito, como no sea por un copisto o uno de sus papás... Una vez que lo pruebas... ya no quieres otra cosa...
mi opinión...
Hola a todos.
Hace una semana me compre este objetivo. La verdad es que estoy muy contento con el. Os queria hacer una pregunta. El anillo de enfoque, cuando uso el modo AF lo noto igual de ligero que en modo MF. Con otro objetivos, en modo AF, es anillo se queda como "bloqueado" pero en este objetivo no. Os pasa lo mismo?. Es normal?
Gracias.
Marcadores