Exactamente, una cosa es que tus fotos se puedan ver en un buscador, yo lo apoyo. Otra muy distinta es que alguien haga una web poniendo como título que se pueden descargar las imágenes que salen a continuación y que luego lo que salga sea un conjunto de imágenes de un buscador.
Eso sí que debería ser delito.
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Justo hoy un contacto de flickr me ha mandado un mensaje privado con una foto-denuncia sobre esa pagina, he mirado y salen tooodas mis fotos!!! me paere de una verguenza increible.
He estado leyendo otros hilos y en las demas paginas no aparecen mis fotos, solo el numero de fotos que tengo subidas a flickr, pero en esta salen todas y cada una de mis fotos y ademas de poderse descargar, viene junto con un codigo para que las comentes en Hi5, MySpace, Faceboo.
Denigrante.
Bueno, en la web de fondos ya no veo nada, pero en fotosimagen sigue saliendo todo. Sólo con poner el nombre de algún conocido reconozco fotos suyas allí.
Yo también he contactado con la AFP para que tomen cartas en el asunto.
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Estamos hablando de imágenes como sinónimo de fotos, así que tu comentario no hace mucha gracia, especialmente en estos momentos.
NdS fotografía digital
Añado a mi mosqueo, que ayer me dedique a borrar todas las fotos de mi galería de Flickr donde aparecía mi hijo, y en esta ultima Web pongo mi nick y aparecen de nuevo, habiéndolas ya borrado de Flickr.....
..
..
![]()
Juer la que se ha liao!!.
Pregunta. Si se pone como condición registrarse en canonistas para poder ver las fotos incluso en los hilos, ¿los API estos no saltarán esta web porque necesitan acceder con user y password?.
Eso en cuanto a las fotos de canonistas.
Sobre lo de flickr y demás, ¿alguien se ha leido las condiciones generales de registro?. Lo pregunto porque solemos aceptar todas las condiciones sin mirar nada y lo mismo te infroman que al registrarte estás autorizando lo que ahora estamos viendo y denunciando.
No se, pero cuando alguien me preguntaba el motivo por el que no tenía flickr ni fotos en este tipo de hosting le respondía que prefiero pagarme un dominio que sale barato (que por 2 euros al mes tienes hasta 1GB de hosting, por ejemplo) y colgar las fotos que yo quiera y con las condiciones que yo quiera.
Es cierto que mis fotos también salen en esas galería aun estando en mi fotoweb personal, pero como en la propia página aparece que las fotos están protegidas por el copifight y todo eso, siempre puedo acusarlos de saltarse esa "protección", cosa que no se si en flickr y estos lugares en las condiciones se atreven a pasarse por el forro este asunto.
No se, es un punto de vista.
Saludos.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
a que pagina os estais referiendo, gracias
Hombre, la despedida no queda mu bonica, pero tiene su punto la reflexión y yo me la planteaba antes: en qué medida estas cosas nos parecen bien o mal sólo cuando nos afectan.
Cada uno sabrá si se ha comprado el PS o si se lo han regalado o qué (yo no tengo, ojo), pero en el segundo y tercer casos tanta indignación no parece muy lógica.
Miedo me da que la cuestión no tenga vuelta atrás, supongo que a mí me ocurriría lo mismo, pero no me parece tan grave sin entrar a valorar cuestiones económicas, que no creo que sea el caso: hasta ahora las podía ver todo el mundo, ahora alguien las podrá tener como salvapantallas.
Sigo diciendo que sería de mucha ayuda que alguien que entienda de esto nos explicase a los demás en términos sencillos cómo actuar sin tener que rebuscar respuestas y procedimientos en las ya muchas páginas que tiene este hilo, yo al menos me he perdido hace rato.
Jeje, es uno de los signos de nuestro tiempo, la presión compulsiva del botón izquierdo del ratón ponga lo que ponga para poder recibir el maná virtual que se nos promete, sea cual sea su valor.
Y no vale decir que no lo pone, jajajajaj, que seguro que todos lo habéis leído a posteriori.
Moraleja: lo que se cuelga en internet en internet está a disposición de quien lo quiera, nos equivocamos al pensar que existen cotos de privacidad que podamos controlar a nuestro antojo (que se lo digan a la NASA, al Pentágono y a la CIA, que hasta ellos sufren fugas de información, imaginaos Flickr).
En el mejor de los casos podremos ponerle remedio por las buenas (ver posts anteriores de Vigape), pero nada impedirá que estas cosas no continúen sucediendo en el futuro y no creo que estas webs se sientan amenazadas por el hecho de que pongáis que la imagen tiene copyright.
Saludos.
P.D.: Me reservo el derecho a cambiar sin previo aviso cualesquiera afirmaciones u opiniones anteriores.
Marcadores