Pues yo voy a realizar la misma jugada que hice hace 2 años. Acababa de salir la 50D y conseguí la 40D+17-85 por 1000 euros, cuando hace unos años la estaban vendiendo por 1500, creo.
Resulto, aunque a algunos les extrañe, que hacía las mismas buenas fotos que cuando valía 1500 euros, ¡¡ increible !!.
Pues ahora voy a conseguir la 50D por menos de 800 euros, y sí, es tan buena cámara como cuando salio.
Por cierto, la 60D no es una progresion de la 50D. No entiendo como se puede decir tal tontería solo basandose en que 60 > 50. Es lógico que gane en algunas cuestiones a la 50D, pero también la 50D ganaba en algunas cuestiones a la 5D clásica y a nadie se le ocurre decir que está por encima de esta.
La superior de la 50D es la 7D. La 7D es mejor que la 50D en todos los aspectos. Sin embargo la 50D tiene mas ráfaga que la 60D, microajuste de foco, un cuerpo de verdad y no el plástico duro que llevamos arrastrando desde la 300D, el tema del flash externo, etc.
Así que, por favor, no engañeis a la gente, puede que la 60D sea mejor cámara, para algunos, que la 50D pero no, y repito, no es su modelo superior. Cuando salio la 450D tenía 12 megapixels y la 40D tenía 10, sin embargo, a nadie se le pasaba por la cabeza decir que la 450D era la sucesora de la 40D, sencillamente eran distintas.
¿me explico?, si alguien cree que me equivoco, por favor, que me saque de mi error.
Mi Galeria:
http://phototresseiscinco.blogspot.com.es/
El tema ya está debatido hasta la saciedad, también en otros hilos. Pero sólo un apunte sobre lo de "cuerpo de verdad". La 50D y la 60D tiene exactamente el mismo sellado, y lo dice Canon, no nosotros. Por lo que para mí, lo de "cuerpo de verdad"... pues es es el de la 7D, el de la 5D, etc. Y de la resistencia de un material frente al otro, aún no he visto pronunciarse a Canon al respecto. Lo que sí que es como es, es el tema del microajuste de foco. Ahora ahí ya cada cual que decida depende de sus necesidades y valore conforme al precio de cada una.
Saludos
Yo he pasado de la 50d a la 60d
Primero porque mi profesión es de Video y la grabacion en Full HD para Spot y videoclips me viene de anillo al dedo
En fotografia, lo he notado mucho sobre todo en Rango dinámico, capta mucho mejor la iluminación de la escena y mejora notablemente el ruido en ISO 800...pero que muy notablemente...
Despues los extras como pantalla abatible, nivel electronico, etc..etc... son todas mejoras...
Sobre el cuerpo, pues sinceramente...al ser más ligera lo agradezco positivamente y más cuando le pille el Grip que suelo usar siempre...
La perdida de ráfagas,.. pues como que nunca he usado la metralleta en la 50d, suelo ser más selectivo y no suelo trabajar con deportes extremos o de alta velocidad para captar al vuelo, pero d seguro que se podría hacer....
Con esto no desmerezo a la 50d que es un maquinón...al igual que anteriores 40d, etc..etc.. Tenemos mucha máquina que nunca solemos aprovechar....
Sobre la correción de lentes backfocus... hasta que salió la 50d nadie se quejaba, ahora parece imprescindible y curiosamente nadie lo utiliza excepto casos muy quisquillosos.....
En fin.... lo mejor es probar y comparar....
![]()
En mi opinión. Si no te interesa la grabación de video, compraría la 50d por calidad-precio, y esa diferencia lo invertiría en algun objetivo como te han dicho.
Pueden ser posibles estos precios?
Estamos hablando de 679 con gastos de envío incluidos por la 60D.
First Cameras
Canon 7D, Canon 10-22, Canon 24-105, Canon 70-300.
http://www.ipernity.com/agomez666
Perdón perdón, ya he leído sobre esta web en otros hilos.
:-(
Canon 7D, Canon 10-22, Canon 24-105, Canon 70-300.
http://www.ipernity.com/agomez666
Si estuvieran las dos camaras al mismo precio y me interesaran el video y la pantallita posiblemente elegiria la 60d pero si no me interesa ni la pantallita ni el video y encima es unos 250 o 300 euros mas cara la 60d (no se exactamente la cantidad) sin duda elegiria la 50d y ese dinero que te ahorras en la diferencia pues para objetivos..en mi opinion la 60d tiene un precio elevado cuando baje un poco de precio sera una buena compra
Hey tengo que avisar que ya hay magic lantern para la 50D asi ya graba video. y hay esquemas en internet de como ponerle micro gracias a sus similitudes con la 5D MarkII esta cincuentona no deja de sorprender![]()
1D MarkIII+ 5DIII y MarkII+Grip Powershot G15 y cristales www.carlosfoto.com
http://www.flickr.com/photos/leyendark/
Si no vas a usar el video, de cabeza a la 50D, es más cámara aunque sea más antigua, menos la resolución en casi todo le da en los morros a la 60D.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x
Tengo el mismo ilema que tú. hasta ahora nunca habia grabado videos con las camaras, ni con las compactas, soy de la opinion de que cada cosa es para lo que es. despues d leerme elpost no se si lo tengo mas claro a mas liado que antes de empezar. Creo que ire a por la 50D.. bueno a por la 60D.... no se que hare...
Tengo claro que compres la que compres habras hecho una compra cojonuda, no lo dudes, pero claro quien va a hablar, yo empeze convencido con la 550 y seguramente me compre la 7d (el precio me tiene todavia algo indeciso), Me salte el paso de la 60d porque para mi ofrece ,muy poco mas que la 550 excepto cuerpo que aunque no sea de magnesio ni este sellado tiene una ergonomia muy buena y mas amplia y comoda de cojer. Lo de la 50d tiene muy buena pinta de hecho si se encontraran nuevas a lo mejor me lo plantearia yo tambien (yo lo del video en la camara no lo necesito). O sea que al final ya vemos lo que me compro.
Haz lo que yo, buscate primero el objetivo (es el que te va a dar y marcar la diferencia de calidad te compres una u otra camara) y dependiendo de lo que encuentres y del presupuesto que te quede pues entonces te compras una u otra.
Marcadores