Página 11 de 72 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 871

Tema: Seguro para Cámaras, Material Fotográfico y de Vídeo + Portátil

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por panoramix2006 Ver Mensaje
    Muy buena iniciativa. Me parece muy interesante.
    Una duda me corroe.

Supongamos que me birlan la mochila con cámara y dos objetivos asegurados.
    ¿La franquicia se calcula para cada objetivo y cámara individualmente o para el conjunto de bienes sustraidos?. Lo digo porque si se perita por elementos individuales pagaríamos de franquicia entre 30-50€ por cada uno de ellos, es decir entre 90-150€ por los tres pero si se considera en conjunto se pagaría como máximo 50€.
    Respuesta del seguro:

La franquicia se calcula por el total del valor asegurado, sea robo total o parcial, como máximo el asegurado pagaría los 50€.

Entiendo pues, que es por siniestro y no por objeto.

Predeterminado

Hola vigape, acabo de ver en el foro de tus mejores fotos con el tamron 70-300 VC, que a un compañero le han entrado a robar en casa y se han llevado todo su equipo!! Que hijos de......

en fin, que me he replanteado asegurar mi equipo, solo una pregunta. los precios del seguro por cuanto tiempo cubre: 1 año o más....? (creo que esta pregunta no se ha preguntado..)

Un saludo y gracias!

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Como en todos los seguros las primas son anuales, aunque algunos permiten fraccionar. En el post inicial se indica.

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    ....
    Precio
    Según la valoración total del equipo, la cobertura escogida y si eres suscriptor o no, los precios que se indican a continuación serán los precios anuales para el seguro.

...

Predeterminado

Hola, tengo una duda, y es que tengo una autocaravana, y viajo con todo mi equipo, me cubriria en el caso que me robaran, un saludo y gracias de antemano.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Supongo que la caravana se puede considerar tu hotel, ¿no?

6.- ¿Si me lo roban de la habitación del hotel queda cubierto?
    El robo del equipo en un hotel queda cubierto igual que el robo en el hogar, siempre que haya signos evidentes de robo como rotura de cristales, forzado de puertas y/o cerraduras, con uso de sistemas electrónicos o localizadores de rediofrecuencias etc.

Predeterminado

Interesante...

Alguién ha tenido algún percance? Y si es así, como ha respondido el seguro?

Un saludo

Predeterminado

Hola a todos.
    Primero agradeceros a todos los que habéis echo posible el tener esta oportunidad de contratar este seguro.
    Como veo en el post cada uno tiene sus dudas.
    Voy a plantear las que mas me preocupan.
    El próximo julio me voy a Italia y Francia.

1-Normalmente me suelo alojar en campings, sobre todo en tienda de campaña. El tema es el siguiente, si te toca un vecino un poco mirón y curioso, supongamos que es danés y que no le vas a ver el pelo en la vida, el tío te ve que andas con la cámara o que sales y entras de la tienda con la mochila, vamos puede ser un mangi y sabe lo que tienes.
    El ultimo día que el esta en el camping, el ya tiene todo recogido y listo para irse a su casita, con el coche al ralenti a la puerta del camping. Tú te levantas como todos los días y te vas a duchar. El tío te a estado observando y estudiando y ve que es su oportunidad, le echa un par y se mete en tu tienda, se lleva tu equipo y para cuando estas dándole a la toalla el ya esta de camino por la autopista.
    Que pasa con este caso, puedes pensar que a sido el pero no tienes pruebas ni testigos y nadie sabe nada, el dueño del camping dice que no es su problema o que no puede hacer nada, te ves impotente y pones una denuncia en la policía.
    Que pasaría en un caso así ?

2-Supongo que con la póliza para Europa España queda cubierta no?

3- Yo estoy en una playa dándole a las nocturnas, cuando voy hacia el coche de vuelta, que esta a 10 minutos, me aparece en la oscuridad un tío con muy malas intenciones vamos que me pide hasta los calzoncillos.
    El tío esta solito sin armas, pero mide 1,90 y creo que me va a poner la cara como un cromo, o simplemente yo me acojono y prefiero perder la cámara o el equipo antes de que me de una paliza y luego se la lleve.
    No hay testigos nadie nos ve.
    Voy a la poli sin ningún rasguño, pongo la denuncia dando todo tipo de detalles.
    Ya esta, así de fácil?
    El seguro me paga, en cinco días, sin más?
    Me parece demasiado fácil y sencillo.

En ambos casos la policía y la compañía tendrán que hacer su trabajo, para eso hay una denuncia con datos del material robado y datos del ladrón.
    Que pasa, el seguro te paga sin más en 2 o 5 días sin que haya una minima investigación, puede que le cacen al tío con todo el material al de una semana y tú ya has cobrado.
    No se me gustaría aclarar este tema, me sigue parecido muy sencillo.
    Pues nada a ver que opinan.
    Un saludo.

Mi equipo:

Predeterminado

Hola en mi caso esque soy fotografo acuatico...y queria saber si sancado fotografias acuaticas y por el mal caso me entra agua en al carcasa este seguro me lo curbira..?
    gracias por su ayuda

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Las coberturas están expresadas en el primer post, y aclaradas en el segundo. Si hay alguna duda al respecto de las coberturas, preguntad, pero no podemos evaluar todos los y si...

1-...le echa un par y se mete en tu tienda, se lleva tu equipo....
    El seguro cubre robo, no hurto, y como ya se ha expresado ha de haber evidentes signos de una violación de barreras, lee la pregunta frecuente 6.

Mientras España siga perteneciendo a Europa, claro que sí.

3- Yo estoy en una playa dándole a las nocturnas, cuando voy hacia el coche....
    Como te he dicho te remito a las coberturas expresadas por la aseguradora en el post inicial y las preguntas frecuentes. El robo queda cubierto, el hurto no, para ser considerado robo ha de mediar violencia.

En cualquier caso, interponer una denuncia falsa es un delito.

Hola en mi caso esque soy fotografo acuatico...y queria saber si sancado fotografias acuaticas y por el mal caso me entra agua en al carcasa este seguro me lo curbira..?
    gracias por su ayuda
    No.

Para dudas concretas contactad como se indica en el post inicial a través del formulario.

Predeterminado

1-...le echa un par y se mete en tu tienda, se lleva tu equipo....
    El seguro cubre robo, no hurto, y como ya se ha expresado ha de haber evidentes signos de una violación de barreras, lee la pregunta frecuente 6.

Vale esta claro, tiene que ser en el hogar o en el hotel, pero siendo un mangi poco fino, ya que si no hay muestras evidentes a ver como demuestras el robo.

3- Yo estoy en una playa dándole a las nocturnas, cuando voy hacia el coche....
    Como te he dicho te remito a las coberturas expresadas por la aseguradora en el post inicial y las preguntas frecuentes. El robo queda cubierto, el hurto no, para ser considerado robo ha de mediar violencia.

En cualquier caso, interponer una denuncia falsa es un delito.

Nadie habla de poner una denuncia falsa, mi vida vale más que una cámara, una buena ostia mal dada, con perdón, puede ser más cara que una cámara.
    Esta claro que hay que ir a la poli con la cara partida o con un navajazo.

Pues nada gracias por la aclaración.
    Un saludo.
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Galileo, te pasamos la respuesta del seguro:

1-Normalmente me suelo alojar en campings, sobre todo en tienda de campaña. El tema es el siguiente, si te toca un vecino un poco mirón y curioso, supongamos que es danés y que no le vas a ver el pelo en la vida, el tío te ve que andas con la cámara o que sales y entras de la tienda con la mochila, vamos puede ser un mangi y sabe lo que tienes.
    El ultimo día que el esta en el camping, el ya tiene todo recogido y listo para irse a su casita, con el coche al ralenti a la puerta del camping. Tú te levantas como todos los días y te vas a duchar. El tío te a estado observando y estudiando y ve que es su oportunidad, le echa un par y se mete en tu tienda, se lleva tu equipo y para cuando estas dándole a la toalla el ya esta de camino por la autopista.
    Que pasa con este caso, puedes pensar que a sido el pero no tienes pruebas ni testigos y nadie sabe nada, el dueño del camping dice que no es su problema o que no puede hacer nada, te ves impotente y pones una denuncia en la policía.
    Que pasaría en un caso así ?Por desgracia esta situación siempre entenderá una aseguradora que es hurto y no robo, ya que dejar joyas, cámaras, dinero, etc, en una tienda de campaña no lo cubre ni el propio seguro del Camping, que supuestamente usted está en un recinto privado y es el propietario del mismo el responsable de lo que ocurra ahí.

Por supuesto.

3- Yo estoy en una playa dándole a las nocturnas, cuando voy hacia el coche de vuelta, que esta a 10 minutos, me aparece en la oscuridad un tío con muy malas intenciones vamos que me pide hasta los calzoncillos.
    El tío esta solito sin armas, pero mide 1,90 y creo que me va a poner la cara como un cromo, o simplemente yo me acojono y prefiero perder la cámara o el equipo antes de que me de una paliza y luego se la lleve.
    No hay testigos nadie nos ve.
    Voy a la poli sin ningún rasguño, pongo la denuncia dando todo tipo de detalles.
    Ya esta, así de fácil?
    El seguro me paga, en cinco días, sin más?
    Me parece demasiado fácil y sencillo.

Sea una o varias las personas que le amenacen verbalmente y su integridad física corra peligro, queda cubierto. Piense que usted cuando va a poner una denuncia está haciendo una declaración jurada, claro está que en este mundo hay de todo, gente honrada, listos y listillos.
    Un contrato de seguro se entiende que es un contrato por dos partes de buenas fe.
    Claro está que si este producto o cualquier otro tiene mucha siniestralidad, las compañías incrementan primas o lo retiran del mercado.

En ambos casos la policía y la compañía tendrán que hacer su trabajo, para eso hay una denuncia con datos del material robado y datos del ladrón.
    Que pasa, el seguro te paga sin más en 2 o 5 días sin que haya una minima investigación, puede que le cacen al tío con todo el material al de una semana y tú ya has cobrado.

La aseguradora lo único que hace es visitarle realizarle varias preguntas, le solicita que justifique que el material sustraído es suyo ( por eso obligamos a que nos presenten factura y fotos del material) y le piden una copia de la denuncia ( declaración jurada).

Predeterminado

Me alegro un monton de este seguro. Es probable que yo lo contrate pero tengo algunas preguntillas que creo que aun no se han hecho.

1.- Si me roban mi camara y mis objetivos y poco despues lo recupero porque lo he visto en el cash transformers o lo que sea el seguro no me pagará nada supongo, pero ¿y si antes de recuperarlo el seguro ya me ha pagado?, ¿debo devolver el dinero?, ¿y si tienen algun desperfecto que antes no tenian?, ¿y si el seguro ya me ha pagado y me he apresurado a comprar otro equipo igual porque mi trabajo depende del equipo o por la razon que sea? ¿Que pasaria en estos casos?

2.- ¿Se puede ampliar el material asegurado? Es decir que si puedo contratar el seguro inicialmente para la camara y un objetivo y posteriormente dentro de la horquilla de valor asegurado, en mi caso de 2.000 a 5.000, añadir otro objetivo que me compre despues de haber contratado el seguro. ¿Tendría algun coste adicional?

3.- ¿Puedria enviaros ahora el formulario y las fotos pero que el seguro comenzase a ser efectivo en julio? Esque querria asegurar la camara de julio 2011 a julio 2012.

Muchas gracias por el trabajo a todos los que habeis hecho esto posible.

Página 11 de 72 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560 ... ÚltimoÚltimo