Página 11 de 21 PrimeroPrimero ... 691011121316 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 249

Tema: Construcción de carcasa artesanal v1.0

Predeterminado

En esto de las carcasas todo está inventado, es cuestión de buscarle mejoras.

El problema que ahora encuentro es el de adaptar un Dome (o cúpula) para el ojo de pez. Ando buscando por internet a ver si encuentro alguna cúpula de segunda mano. La Ikelite cuesta nueva en torno a los 500€, caro si tenemos en cuenta que la carcasa por 50€ se hace.

xarote (lanzarote dicho con acento canario ; ) )
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

alucinante lo que he visto por aqui..

la cuestion es que se me ha metido en la cabeza hacer algo por el estilo y hablando con un colega que trabaja la fibra de vidrio me dijo de sacar un molde de la camara en latex y luego con resina y fibra de vidrio hacerle la carcasa.

alguien ha echo algo parecido??
    es factible??

creeis que se podria conseguir un cuerpo de plastico en plan maqueta para poder hacerle un vaciado?? ( es que no me apetece meter a la negrita en latex)

enga gracias

3. Predeterminado

muy buenas a todos, lo primero saludarles. Me alegra ver como la gente avanza en sus progresos.
    Como bien deciais está todo inventado sólo hay que encontrarlo..

Las cupulas o dome para el ojo de pez lo más facil es encontrarlas de metraquilato . Se necesita un molde para hacerlas y ya casi no se encuentran por la poca salida que tienen. Yo tengo unas cuantas que compré hace tiempo en barcelona para poder cambiar en caso de rayadas.
    Ahora volví a recobrar el tema de las carcasas ,para poder colgar fotos en la web, asi que me estoy construyendo una en estos momentos. Son de fibra , con un unico boton para enfoque y disparo .
    Si teneis alguna duda os ayudaré encantado, más que nada por no poner aquí un ladrillo imposible de acabar de leer.... Un saludo..isak

Predeterminado

Yo quiero saber el tema de poner el disparador estanco, que ideas hay.

Predeterminado

La fibra de vidrio la descarté porque en caso de darle un golpe puede fisurar o romper del todo. Es relativamente fácil de trabajar y se reduciría el tamaño, pero yo prefiero el PVC, que aparte de estar ya hecho es muy muy dificil que casque.

El disparo remoto tienes un enlace a esta misma página, es un tema del que se ha hablado mucho en el foro. Para conseguir el botón ya es más complicado, no se encuentran fácilmente.

Por mi si pones el ladrillo mejor, así puede que encontremos una mejora las carcasas.
    Saludos

6. Predeterminado

Bbmag entiendo tu postura respecto al pvc, pero bajo mi punto de vista, la fibra te da mucho mas juego a la hora de diseñar tu carcasa, adaptandola a tus necesidades. Siempre la puedes hacer más resistente( con el consecuente aumento de peso), aunque la fragilidad está siempre en el frontal . Un buen golpe contra la baja de roca no es muy esperanzador.
    A mi la fibra me soluciona bastantes problemas, como el disparador, al fabricarme el mango yo mismo simplemente tengo que añadirle en el interior dos microruptores (se encuentran en tiendas de electronica)que haran la misma funcion que un disparador remoto. ( media pulsación= enfoque y pulsado=disparo) conectas el jack a la camara y listo para disparar..
    a ver si con un poco mas de tiempo puedo poner dibujos y esquemas para aclarar dudas que puedan surgir o tomar algunas ideas que puedan ayudar..
    un saludo.
    p.d. Para los de la zona de bcn en servicio estación tienen los cristales de plexiglas en forma de esfera ya preparados en distintas medidas.
    http://www.surfhousings.com para tomar ideas.

Predeterminado

Me parece una muy buena idea y para lo de la presión sobre el cristal hay una solución muy sencilla, aunque no se si el material es facil de encontrar, con tener un tapon que se ajuste al diámetro exterior de tubo principal, el cristal podría pegarse por fuera del tubo (resolviendo el asunto de la presión a tracción), despues se pega el tapon al cristal (doble sellado) y al tubo por todo su diámetro de contacto (triple sellado).
    Ahora queda el manitas que lo aplique.

Edición: por supuesto al tapón se le practica el correspondiente agujero circular en la tapa, obvio, jeje.
    Última edición por superpac; 21/07/08 a las 08:09:40 Razón: aclaración

Predeterminado

Cita Iniciado por franvillamil Ver Mensaje
    Yo quiero saber el tema de poner el disparador estanco, que ideas hay.
    Me parece que me suenas de Tapia, puede ser?
    Nunca duermas con alguien más loco que tu.

Predeterminado

Desde luego que para hacer el mango es una ventaja, le puedes dar el ángulo para corregir la posición de la mano. Ahi si que le veo ventajas porque con el PVC tienes que andar con soplete y no queda igual. Habrá que evolucionar, jejeje. Desde hace un tiempo para acá pongo todo en manual, incluso el enfoque. Con un 10-22 con MF a un metro y medio y una F alta es casi imposible que salga algo desenfocado.

Para evitar sustos en algún golpe, en el frontal uso metacrilato de 1 cm de espesor, de ahí sale el tubo (donde va el objetivo) y que va pegado con pegamento y sellado con Sicaflex. Y el cristal es gordito, creo que es de 5mm, muy fuerte tengo que darle para que rompa.

Ahora ya he visto por ebay.es que hay quien vende la cúpula, tengo que hacerme con una para el toki 10-17

Predeterminado

He preguntado en una tienda de naútica y tienen botones estancos, pero claro, habría que meter el cable por dentro del mango y pasarlo hasta la carcasa, por lo que habría que hacer un agujero y sellarlo bien.

Has pensado en poner un pulsador de dos posiciones o en su defecto dos para el autofoco??
    Nunca duermas con alguien más loco que tu.

Talking

yo me estoy haciendo una también ya colgare alguna foto, me e exo el mando con un mando clonico el cual e desmontado y en vez de tener el botón disparador en horizontal lo tiene en vertical así keda como si fuera un joystic.
    ya os mostrare el apaño q e exo. la cosa q no se es como hacer para q no se me keden las gotas en el cristal ya q bueno tengo una funda de aquapac y siempre q hago fotos se me keda el cristal lleno de gotas. alguna idea para solucionarlo? gracias saludos amigos del bricolaje fotográfico.
    no soy corriente....pero....si me tocas puedo dar calambre.

12. Predeterminado

para que no se te queden gotas en el cristal prueba a frotar con una patata (cortada por la mitad) antes de meterte al agua. Me lo comento una vez un fotografo que coincidimos en la playa sacando fotos.

Página 11 de 21 PrimeroPrimero ... 691011121316 ... ÚltimoÚltimo