A ver, a ver.... La búsqueda de la nitidez perdida Jejeje ...
De acuerdo con Bitxi, yo de momento sigo en la 3.9.4. Sé que actualizaré pero me va a costar y lo voy a pensar mucho, porque guardar los jpg con su tamaño original supone ocupar muchísimo más espacio de archivo, yo quiero guardarlos con un tamaño que me permita verlos bien en el monitor y poder, en un momento dado, subir la foto a la Galería o poder compartirla, cosa difícil con un archivo de 4Mb. Si para esto tengo que peder nitidez o utilizar un segundo programa pues repito que me lo voy a pensar, o a lo mejor tengo que replantear todo mi flujo de trabajo, o ya puestos, toda mi vida.
![]()
Última edición por u420067; 20/04/12 a las 11:20:33
Mi equipo:
Hace poco lei a Vampy, un flujo de trabajo en DPP, que me resulto al leerlo un tanto rebuscado, pero que una vez que se interioriza, permite un trabajo fluido con la ventaja de poder utilizar las últimas mejoras que incorpora la versión 3.11.xx. A modo de resumen:
1.- Edito los Raw normalmente.
2.- Si los voy a subir web, en la pestaña RGB añado un nitidez adicional de aproximadamente 90. Cambio a el espacio de color sRGB, modifico si es necesario la curva RGB.
3.- Exporto como JPG, a Gimp, coloco firma y marco. Reduzco a tamaño de publicación, y guardo como JPG.
4.- En DPP, compruebo el jpg reducido y en algunas ocasiones, no en todas, añado un 20-30 de nitidez adicional. Convertir y guardar.
Y los resultados son convincentes, al menos para mi.
Marcadores