Página 11 de 299 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560110 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    JJDELALAMO...ayudaaaaaaaaaaaaa

he encontado un vivitar series 1- 90mm macro.....
    que necesito para montarlo en la 400d....?
    te dejo unas fotos

gracias nene

Je je, hola de nuevo.

Supongo que ya llego tardísimo, pero bueno.
    Por lo que puedo casi ver en la foto, ¿podría poner C/FD en la montura? Si es así, supongo que tendrá la antigua montura Canon FD, una de las más puñeteras de adaptar. Hay adaptadores con elementos ópticos (con lo que pierdes luminosidad y calidad y son caros) y adaptadores "normales" con los que pierdes el enfoque al infinito.
    A ver si te ha servido de algo.
    Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

Cita Iniciado por tirapalla Ver Mensaje
    Pero tienes que poner la apertura en el objetivo, y luego poner en la camara en Av esa misma apertura. Por eso preguntaba si la camara lo permitía, aunque me imagino que sí por que todo el mundo que tiene adptadores sin chip asumo que lo hace así.

La confusión viene, porque haciendo pruebas, sin ningún objetivo puesto, la camara, poniendolo en Av no te permite cambiar de diafragma, marca 0.0 (porque no hay ningún objetivo) y pensaba que a ver si iba a hacer eso mismo con un objetivo puesto con adaptador sin chip.

Me voy a ir a por el adptador sin chip como dices, que no pierdo nada. Y como los que llevan chip, por lo visto no son del todo fiables, pues más razón.

Hola buenas.

CAAASI aciertas pero no .
    En modo Av no tienes que tocar nada en la cámara, independientemente de si tienes adaptador con o sin confirmación de enfoque. En función de la luz que le entre, que regulas tu con el anillo de apertura del objetivo, la cámara solita te calcula el tiempo de exposición. No me preguntes cómo lo hace pero la clava.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...

Predeterminado

Cita Iniciado por jjdelalamo Ver Mensaje
    Hola buenas.

CAAASI aciertas pero no .
    En modo Av no tienes que tocar nada en la cámara, independientemente de si tienes adaptador con o sin confirmación de enfoque. En función de la luz que le entre, que regulas tu con el anillo de apertura del objetivo, la cámara solita te calcula el tiempo de exposición. No me preguntes cómo lo hace pero la clava.
    Mhhhh??

En modo AV no tienes que poner tú el diafragma en la camara entonces?
    Ahora que lo dices, tiene su explicación. En Av, lo que hace la camara en un objetivo normal, es seleccionar el diafragma que nosotros le pongamos, en un objetivo manual en el que no hay comunicación, que nosotros lo hagamos no afectaría en nada. La exposicion correcta va a venir de el tiempo.

Mejor entonces, más fácil todavía.

Predeterminado

Hola buenas.

(...) y voy a ver si me saco bastante dinerillo para comprarme algún tele MUY luminoso (135 1.8 o 200 2.3) o quizás un ojo de pez (Peleng o Zenit). (...)
    Un saludo.

EDITADO por sanabria: No está permitido anunciar las ventas fuera del mercadillo de segunda mano.

OK, perdón por el desliz.
    Última edición por jjdelalamo; 27/09/07 a las 10:17:13

Predeterminado ¡¡¡El foro se engrandece!!!

Editado por sanabria: te lo edito por estar duplicado, ya has puesto esto mismo en off-topic, y creo que es mejor lugar aquel que este hilo sobre objetivos.
    Última edición por sanabria; 27/09/07 a las 12:13:54

Predeterminado

jjdelalamo, no tomes estas decisiones en caliente.

Estuve al tanto de que te habían cerrado el hilo ayer y no sabía porqué. Ahora me has respondido.

Si es eso lo que pasó, creo que tienes toda la razón, que han pagado justos por pecadores. Pero hablando se entiende la gente. Los moderadores se puden equivocar, como se equivocan los usuarios. Lo recomendable sería que supiesemos arreglar los malos entendidos sin llegar a las soluciones drásticas del "me voy".

Animo y no te tomes las cosas tan a pecho (aunque comprendo totalmente tu enfado).

btw. si quieres hablar estas cosas es mejor hacerlo en un hilo aparte.

Predeterminado

Cita Iniciado por tirapalla Ver Mensaje
    jjdelalamo, no tomes estas decisiones en caliente.

Estuve al tanto de que te habían cerrado el hilo ayer y no sabía porqué. Ahora me has respondido.

Si es eso lo que pasó, creo que tienes toda la razón, que han pagado justos por pecadores. Pero hablando se entiende la gente. Los moderadores se puden equivocar, como se equivocan los usuarios. Lo recomendable sería que supiesemos arreglar los malos entendidos sin llegar a las soluciones drásticas del "me voy".

Animo y no te tomes las cosas tan a pecho (aunque comprendo totalmente tu enfado).

btw. si quieres hablar estas cosas es mejor hacerlo en un hilo aparte.
    Suscribo lo dicho por tirapalla.
    Un saludo

Predeterminado

Por favor...vamos a dejar temas personales aparcados...sinó nos desviamos demasiado del tema principal del hilo...objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Saludos!

Predeterminado Alguien me puede explicar esto?

Buenas:
    Com veis en la firma tengo una 350D con una pantalla de imagen partida, el pisapapeles , un Cosina AF y dos objetivos antiguos manuales, un Pentax 50mm 1,4 y un tokina 135mm 2,8, los dos con montura Pentax K.
    Pues bien, la máquina tenia un poco de Back focus y ayer intentando solucionarlo se descompensó en otra forma:
    Los dos objetivos autofocus (Canon y Cosina) enfocan perfectamente, el Tokina tambien, pero el Pentax que se supone que usa el mismo adaptador que el Tokina me enfoca en front focus.
    A alguien se le ocurre que pasa y como arreglarlo?.
    Saludos a todos.
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por tato Ver Mensaje
    Buenas:
    Com veis en la firma tengo una 350D con una pantalla de imagen partida, el pisapapeles , un Cosina AF y dos objetivos antiguos manuales, un Pentax 50mm 1,4 y un tokina 135mm 2,8, los dos con montura Pentax K.
    Pues bien, la máquina tenia un poco de Back focus y ayer intentando solucionarlo se descompensó en otra forma:
    Los dos objetivos autofocus (Canon y Cosina) enfocan perfectamente, el Tokina tambien, pero el Pentax que se supone que usa el mismo adaptador que el Tokina me enfoca en front focus.
    Saludos a todos.
    Tato, El autofocus no utiliza la pantalla de enfoque, sólo se usa en enfoque manual. Una parte de la luz pasa por el espejo y va al sistema de autofoco...
    A mi me ha ido bien para ajustar mi pantalla de enfoque partido, la "Virtual Village". Añadiendo un poco de celo al marquito dorado me ha dado el grueso preciso para evitar el backfocus. Aún se podría ajustar un pelo mas, pero con aberturas medias, la profundidad de campo es suficiente para compensarlo...
    Tendrias que probarlo con dos objetivos de la misma focal, de 50mm para abajo el enfoque es mucho mas crítico que con el 135mm.
    Con mi Cosinon 28mm es imposible enfocar "a ojo" y la pantalla partida no es lo suficientemente precisa (la normal peor aún). Yo uso las dos cosas, pantalla partida mas un adaptador M42 con confirmación de enfoque (Uno que funciona, el de DVDTeknik). Como cada cosa enfoca por un sitio distinto, en general el enfoque es bastante preciso.

Un saludo.
    Jes.

Predeterminado

Hola tato.

Me imagino que habrás movido el tornillito que hay en el interior de la cámara para ajustar el foco ¿verdad? Yo anduve trasteando también con él y al final me pasó como a ti, unos enfocaban bien, otros mal, y viceversa. No llegué a encontrar un punto válido para todos.

Quizás el Pentax al tener una apertura mucho más grande y una profundidad de campo mucho menor que los otros 3 se nota más el problema, y te está pasando en menor grado en alguno de los otros.

O que el adaptador con el Pentax te marque como enfocado en un rango de "x" grados del anillo de enfoque, siendo esa pequeña tolerancia la que da el problema.

Vamos, que no tengo ni idea .

Y gracias a yosan y tirapalla por vuestro apoyo. El tema está más o menos solucionado gracias a un moderador que realmente ha sido amable y me ha explicado ciertas cosas y ha entendido otras.

Cita Iniciado por tato Ver Mensaje
    Buenas:
    Saludos a todos.

Predeterminado

A pesar de vuestras explicaciones sigo sin comprender porqué con el 135 enfoca de maravilla y con el 50 no. Si modifico el enfoque, entonces el 135 no enfocaría. El caso que antes me enfocaban los dos ( con un poco de bakc focus) y por querer ajustarlo bien la hemos j.... Gracias. Saludos.
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

Página 11 de 299 PrimeroPrimero ... 69101112131621253560110 ... ÚltimoÚltimo