Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011
Mostrando resultados del 121 al 129 de 129

Tema: [Chuche 22] - Macro a precio de chuche

Predeterminado

He pedido ya 3 y va de lujo. Muy buena herramienta para comenzar con el macro y no gastarte mucho dinero en un objetivo. Para pequeñas prácticas es genial!!!

Predeterminado

Yo compré un anillo conversor para mi pisapapeles 18-55 de mi canon 600D.
    Queda mucho por practicar, y de momento no lo voy a poder hacer porque se han tenido que llevar la canon a SAT (de la noche a la mñn no encendía).
    Hice bastantes fotos, de las cuales un 89% me costó mucho enfocar. Las mejores fotos de día con mucho sol. de noche y con luz artificial una ruina... aunque me quedó por probar con luz del movil, o luz de la linterna ( ULTRIFIRE z5, que lleva más de 1 año conmigo y de aquella venida de china con cargador y dos pilas 45 euros, ahora han bajado mucho, y hay muchos mas tipos, modelos, tipos de LED).
    Hice a granos de arroz, jabón molido lagarto, azúcar blanco. Salen imágenes curiosas... Como digo no me dio tiempo a hacer más cosas.
    Para perder el tiempo, practicar creo está bien.
    Para algo más... donde esté un macro real creo que no. También es cierto que creo me costó 4.95 portes incluidos y lo tenía en casa en menos de una semana... vamos, que no se arruina uno y te diviertes un montón cuando te sale una imagen buena.
    Además tened en cuenta que le damos la vuelta al objetivo, es decir, que al aire libre con lo que le puede entrar suciedad... más aún si estamos en la calle.
    Sería bueno todos lo que lo hayan usado, y con qué óptica, pongan sus opiniones...

http://www.ebay.es/itm/261494766410?...84.m1497.l2649

Predeterminado

Pues yo opino como tú Dagseawalk, para tener el pisapapeles en el cajón, al menos te diviertes un rato
    "Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/

Predeterminado

Cita Iniciado por mauromtnez Ver Mensaje
    Cuánto os ha tardado en llegar??

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Martas Ver Mensaje
    Cuánto os ha tardado en llegar??

Gracias
    Bueno, al final, aunque no obtuve respuesta del tiempo de llegada me he comprado este: http://www.ebay.com/itm/121032821609...%3AMEBIDX%3AIT
    Espero que no tarde demasiado, que tengo ganas de probarlo.
    Ya os contaré, aunque he de reconocer que me da un poco de cosa eso de poner el objetivo al revés con estos anillos.... he leído por el foro que a alguno le ha costado luego quitarlo de la cámara.... Esperemos que no pase.

Predeterminado

Unas 2 semanas o poquito más quizás... No creo que te ocurra Martas!! Que lo disfrutes ;-)
    "Todo algo vivo en el alma brilla con varios colores" -Jung- Mi Flickr!: http://www.flickr.com/photos/76243828@N07/

Predeterminado

Cita Iniciado por AdrianSC Ver Mensaje
    Pequeño ejemplo:

Esta esta hecha con un filtro tipo Close up +4, para que veais el tamaño del bichete:

Y esta con el anillo inversor con el 50mm 1.8II con el diafragma a 16 y dando luz con una linterna:

Hay que practicar mucho, es bastante difícil
    ADRIAN, yo compré un anillo inversor 52mm para el 50mm como dice el tutorial, pero no me sirve. Se queda suelto. Me puedes pasar el enlace del que compraste?

Predeterminado

Bueno yo ya hace algo he hecho alguna prueba con anillos de inversion, tubos de extension, y algo mas. Con los tubos de extension se conserve o no los sistemas automaticos solo puedo decir que no es facil de manejar, pero es mucho mejor el pelear con ellos, se cosigue y se disfruta la pelea, todo esta en manuales. Sobre los anillos de inversion los podemos usar con cualquier optica y tambien pelear por un enfoque correcto, una profundidad de campo que valga y poner la iluminacion correcta. Eso es algo asi como disfrutar de la fotografia analogica. Algunos quizas tengais alguna lente antigua analogica, intentar usarla con un anillo de inversion, resultado, recuperamos material. Estan los anillos de doble rosca, para poner sobre un tele y por el otro lado un objetivo normal o las combinaciones que queramos. Ahi esta algo de lo que disfrutar con la fotografia macro, el trastear con las camaras y opticas digamos mecanicamente. Nos falta tambien el hablar de los fuelles, esos son realmente los que mejor nos plantean el funcionamiento para macro. Un monton de combinaciones para sacar resultados que nos dejaran atontaos, pero eso si trabajandolos. Recordar que las profundidades de campo son muy criticas y por ahi tendremos que jugar con los diafragmas, ademas de la iluminacion que tenemos varias variedades, el sol, los flashes tanto normales como de diodos e incluso una vela, tambien tendremos que trabajar con los iso. En una palabra vamos a disfrutar de nuestra camara y de la fotografia tanto en bajo techo como al aire libre, aplicaremos montones de conocimientos, el jugar con laser para enfocar y/o para medir las distancias. Quizas despues de un buen rato de pelear con el macro conseguimos una foto, una sola foto en una jornada entera. Esa foto nos vale su peso en oro. La fotografia es investigacion y aprendizaje permanente. Animaros a esperimentar y trabajar sobre el macro y no penseis que es el fin, tambien teneis el tema de los microscopios y si no basta solo dar la vuelta y mirar al cielo y las estrellas. La fotografia tiene montones de campos para estudiar e investigar

Predeterminado

hola, alguno habéis comprado estos tubos? opinion? Calidad?

http://www.ebay.es/itm/Gold-AF-TTL-M...sAAOSwLnBXUOvU

Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 691011