Uoooooh muy bonitas fotos!!! muchas gracias por compartir chicas y chicos!!!
Venga una semana más y otro esquemita más!
Me contrató Maya para hacer el lookbook de sus diseños (muy guays por cierto

) ella alquiló el espacio de estudio así que me dirigí para allá, por alguna razón me dio por llevarme mis propios radio transmisores (YN622C) llamarlo mala espina premonitoria jaja pero resultó que los necesité.
El estudio estaba bien de espacio pero el equipo estaba bastante descuidado (y había un desorden de flipar para encontrar las cosas...) encontré los radio transmisores del estudio pero no los cables sincro, los monolight Walimex usan un diametro de espiga mucho más grande que los cables sincro que yo llevaba... por suerte habían unos monolights pequeñines que usaban el mismo tipo de cable sincro y ahí conecté mis YN622c para disparar esta unidad y que las otras saltaran por medio de esclavo óptico.
La primera luz es un monolight walimex de 600ws modificado con una sombrilla parabólica de 1.8 metros blanca con su difusor frontal esta un poco más de frente que en el esquema y un pelin tirando hacia abajo, el centro de la sombrilla esta un poco más arriba que el rostro de la modelo (feathering

), al otro lado un reflector gigante plateado.
Por detrás un monolight walimex de 260ws con una sombrilla softbox pequeña para crear acentos a potencia mínima, viene desde un pelin más arriba que la altura de la modelo apuntando un poco "pa'bajo".
La iluminación esta pensada no solo para que de pies a cabeza la modelo salga iluminada (valga la redundancia) sino también para que se resalten las diferentes texturas de los materiales usados para hacer la ropa (una luz "plana" -en la que la luz principal y el relleno son casi que iguales- no hubiera resaltado ese bonito brillo que tiene el vestido por ejemplo) El mismo esquema se uso para todas las fotos por que para un lookbook se necesita consistencia de un cambio de ropa a otro
La modelo? genial su trabajo como ya ven!!! La ropa? genial!!! la maquilladora? genial su trabajo!

2 horas de fotos (varios cambios de ropa) y así da gusto trabajar, si señor!

y para los y las curiosas: las suelas de los zapatos son de madera
Y dirás: Oye Edu... y por que has puesto la cámara esta encima de las letras?" Aja!! es que chic@ eres muy observador! (+1500 puntos en el fotografiometro para ti!) y la respuesta es por que me tuve que tirar contra la pared

para poder sacar el retrato de cuerpo completo de la chica con el objetivo 50mm

si hubiera utilizado otro objetivo más angular habría que haber lidiado con distorsiones geométricas que no molan nada y como me gusta estar lo menos posible en Photoshop... si por mi fuera lo hubiera tirado a 70mm...) la exposición para todas las fotos fue 1/200 f/4 ISO 100
Y colorin colorado este cuento se ha acabado
Hasta la próxima semana con un esquemita más

Saludos y feliz finde a tod@s!
Marcadores