Página 11 de 17 PrimeroPrimero ... 691011121316 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 196

Tema: Otra focal fija: Helios 44-2 58mm 2.0 (copia rusa del CZJ Biotar)

Predeterminado

Hola buenas. Soy nuevo en este foro acabo de comprarme la 600d, lo que me daba la pasta, pero bueno. No va nada mal. Tengo una zenit EM heredada de mi padre, vaya la tenia perdida entre cajones, guardada en su funda de piel aun intacta, y resulta que decidí buscarla debido a una recomendación que me dieron
    ,para grabación de vídeo, de utilizar lentes fijas de cámaras analógicas debido a su gran luminosidad y su precio. He visto que das buenas referencias, pero es totalmente necesario la pantalla de enfoque, la Zenit la traía ya propiamente y no me hace demasiada gracia, soy de la generación digital que le vamos a hacer.
    PD: el anillo adaptador es el M-42 a EF no?? es que me pierdo con tanto tema de nomenclaturas de monturas
    Un saludo y un placer pertenecer a este foro y al mundo de los usuarios de canon.

Predeterminado

Cita Iniciado por CapoCrdb Ver Mensaje
    Hola buenas. Soy nuevo en este foro acabo de comprarme la 600d, lo que me daba la pasta, pero bueno. No va nada mal. Tengo una zenit EM heredada de mi padre, vaya la tenia perdida entre cajones, guardada en su funda de piel aun intacta, y resulta que decidí buscarla debido a una recomendación que me dieron
    ,para grabación de vídeo, de utilizar lentes fijas de cámaras analógicas debido a su gran luminosidad y su precio. He visto que das buenas referencias, pero es totalmente necesario la pantalla de enfoque, la Zenit la traía ya propiamente y no me hace demasiada gracia, soy de la generación digital que le vamos a hacer.
    PD: el anillo adaptador es el M-42 a EF no?? es que me pierdo con tanto tema de nomenclaturas de monturas
    Un saludo y un placer pertenecer a este foro y al mundo de los usuarios de canon.
    M42 es una montura de rosca, que es la más habitual entre las de este tipo. M42 siginifica: rosca metrica de 42mm; y el paso es de 1mm

Aqui tienes un enlace a un adaptador de ebay.es , de los del tipo AF Confirm Programable:

http://cgi.ebay.es/EMF-AF-confirm-M42-lens-to-canon-adapter-eos-5D-1000D-/220677929027?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33616d f843

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    M42 es una montura de rosca, que es la más habitual entre las de este tipo. M42 siginifica: rosca metrica de 42mm; y el paso es de 1mm

Aqui tienes un enlace a un adaptador de ebay.es , de los del tipo AF Confirm Programable:

http://cgi.ebay.es/EMF-AF-confirm-M42-lens-to-canon-adapter-eos-5D-1000D-/220677929027?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33616d f843
    Gracias Piparmin.
    Por cierto ¿este vendedor o tienda de ebay.es fiable? ¿has comprado por aquí antes?
    Se me olvidaba, ¿por que me recomendarías los anillos con confirmación de enfoque?
    Última edición por CapoCrdb; 23/09/11 a las 15:47:22

Predeterminado

Gracias Piparmin.
    Por cierto ¿este vendedor o tienda de ebay.es fiable? ¿has comprado por aquí antes?
    Se me olvidaba, ¿por que me recomendarías los anillos con confirmación de enfoque?
    Hola,

Con permiso del compañero piparmin, te respondo:

Para mí, ese vendedor es totalmente fiable; es más, lo considero mejor incluso que Big_Is (un referente en adaptadores). Compré tres adaptadores como el del enlace y a los 9 días ya los tenía en casa.

Creo que muchos recomendamos los adaptadores con confirmación de enfoque porque, desgraciadamente, los visores de nuestras cámaras son pequeños y oscuros, motivo por el que enfocar manualmente sea una tarea casi imposible. Realmente tampoco es una panacea, pero ayuda bastante.

Un Saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Hola,

Con permiso del compañero piparmin, te respondo:

Para mí, ese vendedor es totalmente fiable; es más, lo considero mejor incluso que Big_Is (un referente en adaptadores). Compré tres adaptadores como el del enlace y a los 9 días ya los tenía en casa.

Creo que muchos recomendamos los adaptadores con confirmación de enfoque porque, desgraciadamente, los visores de nuestras cámaras son pequeños y oscuros, motivo por el que enfocar manualmente sea una tarea casi imposible. Realmente tampoco es una panacea, pero ayuda bastante.

Un Saludo.
    Muchas ThunderTwin, me fió de tu experiencia, la verdad que estoy deseando de probarlo por que ya he visto fotos con y tienen muy buena pinta, ademas es justamente lo que necesito para el tema de grabación de vídeo que es el mayor uso que le voy a dar.
    Por cierto, hablando del tema de enfocar, al enfocar en manual en canon, o por los menos en la 600d, al dejar semipulsado el disparador te te salta la lucecita roja en el visor y sonido, me imagino que esto será la confirmación de enfoque ¿me equivoco?

Un saludo y gracias, que vaya foro mas completo y que buena acogida de la gente. Se respira buen ambiente

Predeterminado

Por cierto, hablando del tema de enfocar, al enfocar en manual en canon, o por los menos en la 600d, al dejar semipulsado el disparador te te salta la lucecita roja en el visor y sonido, me imagino que esto será la confirmación de enfoque ¿me equivoco?
    No, no te equivocas.

Un Saludo.

Predeterminado

Este es mi lente Helios 44M-4
    alguno tiene la info?

Predeterminado

En el post 101 de este hilo tienes información...
    http://www.canonistas.com/foros/opti...ml#post2618723
    "THE SELF PRESERVATION SOCIETY"

Predeterminado

Este lente es impresionante me hiria por este en ves de un canon 50mm 1.8 II

esto lentes son vintage!

Quisiera arman mi 500d con estos lentes

Predeterminado

Es hora de poner mi granito de arena en esto Post, que en su día me resulto de gran ayuda. Yo estoy utilizando un helios 44 m4 con una canon 550d. la verdad es que estoy encantado con el, tiene una nitidez y contraste muy buenos (en comparación con el pisa).

Bueno, aqui una foto que he hecho esta mañana. Algo retocada en photoshop (aunque no añadido mascara de enfoque).

Olivetti por Denzel Pracinton, en Flickr

Predeterminado

hola a todos, tengo dos Helios 44 f2 58mm de mi camara Zenit, he estado buscando info para poder adaptarlos a mi 60D, lo que no me queda claro es si hay algun adaptador que permita su uso total (en manual siempre) en esta camara, he leido que en algunas no se puede enfocar a infinito....
    despues me queda la duda si pillarlo programable o no...
    gracias de antemano

tambien tengo un Cosina 70/210 f4.5-5.6 y un Marexar wide angle 35 f2.8 ambos de m42 y que usaba en la Zenit

Predeterminado

Si son m42 no hay problema, con un adaptador de M42 a EF ya puedes usarlo.

Página 11 de 17 PrimeroPrimero ... 691011121316 ... ÚltimoÚltimo