Ver Resultados de Encuesta: ¿Tenéis disociado el botón de enfoque?

Votantes
232. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, lo tengo disociado siempre

170 73,28%
  • No, prefiero no disociarlo

34 14,66%
  • Lo disocio a veces, cuando la situación lo requiera

23 9,91%
  • Lo disocié alguna vez pero no me gusto la experiencia

5 2,16%
Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 162

Tema: Botón de enfoque disociado

Predeterminado Botón de enfoque disociado

Es que si recompones mínimamente no tiene mucho sentido disociar en un retrato por ejemplo.
    Enfocar manualmente està bien cuando las circunstancias te lo permiten y hay tiempo y opción para repetir una foto, pero cuando prima la velocidad, la rapidez...el enfoque automático es esencial, y más a esas aperturas.
    Como bien dices, es algo personal que te puede ir bien en algunos momentos. Yo probé tenerlo siempre disociado pero no me convence.

Predeterminado

El problema de tenerlo todo en un mismo botón es que si te corres un poco, por menos que sea te vuelve a enfocar. Al tenerlo disociado no pasaría eso.

Yo me acostumbré a tenerlo disociado y creo que por ahora no volvería a ponerlo todo junto.

Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

Predeterminado

Desde hace unos meses probé a disociar el enfoque del botón disparo y me he adaptado bastante rápido además de verlo enormemente práctico.
    En situaciones de acción que disparo ráfagas en modo de enfoque One Shot ya nunca corro el riesgo de que la cámara cambie el enfoque previo sin que yo se lo pida. En cualquier caso que se disparen ráfagas, considero que disociar el enfoque del disparo es primordial.

Si uso el modo de enfoque AI Servo puedo elegir en qué momentos seguir al sujeto y cuando mantener el enfoque a una distancia determinada.

En fotografía macro me es muy práctico enfocar con un botón y a continuación disparar con otro varias fotos sin miedo a perder el punto preenfocado.

Si uso el sistema de medición puntual puedo medir sobre cualquier lugar de la escena sin perder el enfoque previo sobre un sujeto.

Es cierto que al reencuadrar para fotografía macro o un retrato el plano de enfoque se mueve ligeramente y debido al error del coseno el punto de la escena que nos interesa puede quedar desenfocado. Pero sin disociar el botón de enfoque ocurre exactamente el mismo problema al reencuadrar y volver a presionar el disparador con la desventaja añadida que la cámara volverá a enfocar en un nuevo punto de la escena tras el reencuadre (con el riesgo de enfocar un fondo en un plano muy alejado) y echar a perder la foto.

En cuanto a ergonomía, el disociar el botón puede ser incómodo en algunos modelos de cámara debido a la posición de la botonadura, haciendo el agarre más incómodo. Esto suele pasar con las cámaras de cuerpos más pequeños como en la serie básicas de Canon que además tienen menos botones personalizables.

Yo usaba una Canon EOS 500D y luego pasé a una 70D (cuerpo algo más grande y botonadura personalizable más accesible para mi pulgar) con la que empecé a disociar el botón de enfoque y quedé maravillado por la rapidez que me acostumbré y las ventajas que ya he comentado al principio.

A pesar de todo lo que he comentado lo principal es que cada uno pruebe la forma en la que se maneja mejor y se siente más cómodo.

Predeterminado

Perdonar mi ignorancia, pero sigo sin ver las ventajas de disociar
    se supone que es para bloquear la exposicion y el enfoque no???
    pero eso es lo mismo que si usas el boton de disparo hasta la mitad no?
    No se sigo sin ver esas grandes ventajas que se comentan xd

Predeterminado

La exposición se puede bloquear durante un tiempo con otro botón ( la estrella ).
    Aquí se trata del enfoque que yo tengo disociado por : 1. ? A quien no se le ha escapado un disparo enfocado con el disparador? A mí varios. 2.Si quiero enfocar un punto muy concreto y que los otros estén desenfocados. 3 a mi me es más cómodo enfocar con el pulgar y disparar con el indice
    Yo suelo usar enfoque puntual y trabajo casi siempre en manual
    En fin que es cuestión de gustos

Predeterminado

gabriel velazquez, Lo que pasa es que si quieres efocar en un lugar y disparar en otro con el AF puesto en el disparador puedes enfocar en un lgar, pero cuando apuntas a otro este enfoque que tenías se cambia. Esto se produce porque cada vez que precionas el disparador teniendo el AF e el mismo se vuelve a enfocar.

Para una de las cosas que disociar el enfque te puede servier es ara hacer juegos con tener partes enfocadas y otras desenfocadas en las fotos.

Saludos
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

Predeterminado

Cita Iniciado por Lambe Ver Mensaje
    gabriel velazquez, Lo que pasa es que si quieres efocar en un lugar y disparar en otro con el AF puesto en el disparador puedes enfocar en un lgar, pero cuando apuntas a otro este enfoque que tenías se cambia. Esto se produce porque cada vez que precionas el disparador teniendo el AF e el mismo se vuelve a enfocar.

Para una de las cosas que disociar el enfque te puede servier es ara hacer juegos con tener partes enfocadas y otras desenfocadas en las fotos.

Saludos
    El enfoque no cambia si estás en modo OneShot, esto te permite reencuadrar, sólo en los modos AI-Servo y AI es cuando de forma constante la cámara ajusta el enfoque.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El enfoque no cambia si estás en modo OneShot, esto te permite reencuadrar, sólo en los modos AI-Servo y AI es cuando de forma constante la cámara ajusta el enfoque.
    Si no se tiene enfoque y disparo disociado, cada vez que se presiona a la mitad el botón de disparo en modo One Shot la cámara sí vuelve a enfocar de nuevo.
    Cada vez que quieras reencuadrar tendrías que apuntar de nuevo al punto que quieres tener dentro de foco y manteniendo presionado el botón de disparo, recomponer la escena. Sin embargo con el botón de enfoque y disparo disociado enfocas una vez y recompones todas las veces que quieras sin que se cambie el punto de enfoque.
    Si se tiene la ráfaga de disparos activada con modo de enfoque One shot, es más crítico aun. Sin disociar el enfoque cada vez que la cámara dispara en modo ráfaga vuelve a enfocar, por lo que si se mueve la cámara un poco durante la ráfaga el punto de enfoque varía (salvo que la tengamos montada fija sobre un trípode) y tendremos una serie de fotos, todas ellas con un enfoque ligeramente distinto. Con el botón de enfoque disociado la cámara sólo volverá a buscar foco cuando se esté presionando.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jose Javier Ver Mensaje
    Si no se tiene enfoque y disparo disociado, cada vez que se presiona a la mitad el botón de disparo en modo One Shot la cámara sí vuelve a enfocar de nuevo.
    Cada vez que quieras reencuadrar tendrías que apuntar de nuevo al punto que quieres tener dentro de foco y manteniendo presionado el botón de disparo, recomponer la escena. Sin embargo con el botón de enfoque y disparo disociado enfocas una vez y recompones todas las veces que quieras sin que se cambie el punto de enfoque.
    Si se tiene la ráfaga de disparos activada con modo de enfoque One shot, es más crítico aun. Sin disociar el enfoque cada vez que la cámara dispara en modo ráfaga vuelve a enfocar, por lo que si se mueve la cámara un poco durante la ráfaga el punto de enfoque varía (salvo que la tengamos montada fija sobre un trípode) y tendremos una serie de fotos, todas ellas con un enfoque ligeramente distinto. Con el botón de enfoque disociado la cámara sólo volverá a buscar foco cuando se esté presionando.

Por favor consulta el manual de la cámara.

El botón de disparo cuando no está disociado tiene 2 posiciones. Primero lo pulsas suavemente hasta la mitad del recorrido, verás que enfoca y calcula la exposición, sin soltar el botón reencuadras y pulsas hasta el fondo el botón de disparo para hacer la foto. También puedes hacer eso para fijar la exposición en otro punto, es decir pulsas el botón de disparo hasta la mitad, encuadras la zona que quieres medir y pulsas * para fijar la exposición, reencuadras y hundes el botón hasta el final.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Tengo disociado siempre en mis dos cámaras la 550D y la 7D, y después de ver algunos videos de que lo recomendaba lo hize así , y lo único acostumbrarse a ello y una vez hecho sin ningún problema.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Por favor consulta el manual de la cámara.

El botón de disparo cuando no está disociado tiene 2 posiciones. Primero lo pulsas suavemente hasta la mitad del recorrido, verás que enfoca y calcula la exposición, sin soltar el botón reencuadras y pulsas hasta el fondo el botón de disparo para hacer la foto. También puedes hacer eso para fijar la exposición en otro punto, es decir pulsas el botón de disparo hasta la mitad, encuadras la zona que quieres medir y pulsas * para fijar la exposición, reencuadras y hundes el botón hasta el final.
    Me da la sensación de que no estáis hablando de lo mismo. Sea cual sea el modo de enfoque, la diferencia es que, como tu mismo apuntas, para conservar el enfoque, debes mantener pulsado hasta la mitad el botón disparador, mientras que si lo tienes disociado no hace falta y una vez has hecho el primer enfoque puedes apretar y desapretar el obturador tantas veces como quieras que el enfoque no varía, mientras que si no lo tienes disociado, una vez que lo has oprimido si no vuelves a la posición inicial para enfocar antes de reencuadrar te cambiará el foco. Se puede discutir cual es mejor sistema, pero es así como funciona.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me da la sensación de que no estáis hablando de lo mismo. Sea cual sea el modo de enfoque, la diferencia es que, como tu mismo apuntas, para conservar el enfoque, debes mantener pulsado hasta la mitad el botón disparador, mientras que si lo tienes disociado no hace falta y una vez has hecho el primer enfoque puedes apretar y desapretar el obturador tantas veces como quieras que el enfoque no varía, mientras que si no lo tienes disociado, una vez que lo has oprimido si no vuelves a la posición inicial para enfocar antes de reencuadrar te cambiará el foco. Se puede discutir cual es mejor sistema, pero es así como funciona.
    Saludos
    Muy bien explicado. Yo también lo tengo disociado. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero luego es mucho más cómodo con la ventaja fundamental del reencuadre, también en modo servo, siguiendo con el enfoque apretado, me resulta más cómodo estar con el dedo pulgar, q apretar con el índice el obturador. La única pega, en los encuadres verticales, q no tengo grip y aveces es complicado llegar con el pulgar

Página 11 de 14 PrimeroPrimero ... 6910111213 ... ÚltimoÚltimo